PRODUCCION

Impresoras 3D para produccion por manufactura aditiva

3DSYSTEMS SLA

3D Systems es un fabricante de sistemas de impresión 3D que producen prototipos rapidos bajo el proceso de estereolitografia también conocido como SLA. En estos equipos puedes imprimir tu modelo CAD 3D directo a una pieza fisica usando un material plástico mediante un proceso de solidificación del material en estado líquido. 3D Systems lanzo la estereolitografia en 1986 y desde ahí se ha posicionado como líder en la industria, el proceso tambien es conocido como manufactura aditiva.


Los equipos de estereolitografia de 3D Systems para producción de plásticos como prototipos rápidos son:

ProJet™ 6000 Professional 3D Printer

Impresora 3D tipo cross over para fabricar piezas desde archivos CAD con el proceso de estereolitografia. Se presenta en 3 configuraciones de alta definición  con la opción de imprimir resinas epoxi cas en alta definición o en ultra alta definición.

Las opciones son ProJet 6000 SD, HD y MP. Sus capacidades de fabricacion varían entre 10 x 10 x 10 pulgadas, 10 x 10 x 5 pulg  y 10 x 10 x 2 pulgadas según el tamaño de piezas que desees fabricar, el equipo tiene una precisión de .002 pulgadas y resolución de .125 a .075mm. Los materiales que se pueden usar en este equipo son VisiJet Flex, Tough, Clear, HiTemp y e-Stone y siendo estos materiales rígidos, flexibles, transparentes, para uso dental, médico y de alta resistencia a la temperatura.

Projet 6000 SLA

 

ProJet 5000 SLA professional 3D printer


Equipo de fabricacion de prototipos rápidos en proceso de estereolitografia, capacidad de fabricación de piezas en su cuba de tamano 21.65 x 15.5 x 11.8 pulgadas con un layer de .00011 pulgadas en alta definición, el material de fabricación es  el VisiJet MX de alta durabilidad con 31Mpa de resistencia a la tensión, resiste hasta 39 grados centígrados  y su material de soporte es el VisiJet S3000 tipo cera de 3D Systems que se pueden disolver. El equipo puede usarse en oficina o taller, lee directamente formatos STL desde cualquier sistema CAD.

ProJet 5000 SLA

 

 

iPro™ 8000 SLA® production printer , iPro™ 9000 , iPro™ 9000 XL

La iPro™ 8000 SLA® y la iPro 9000 Production Printers son equipos de fabricación de prototipos rápidos en estereolitografia de uso industrial de alta precisión y muy buen acabado, con una capacidad que va desde 25.6 x 13.7 x 11.8 in hasta 25.6 x 29.5 x 21.65 in en los modelos mayores, como se ve son enfocados a piezas grandes de uso industrial. Son equipos grandes con tamaño físico de 2.1 x 2.2 x 2.2 mts que requieren un espacio en el taller de producción. Vienen equipados con equipo controladores de compúto para el manejo de su laser y administración de archivos, los equipos leed formatos STL y SLC creados desde cualquier programa CAD.


Loa materiales que usan los equipos iPro™ son los Acura marca registrada de 3D Systems (Accura® Stereolithography –SLA- Materials) con una gran variedad de opciones y propiedades como transparencia, flexibles, duros, compuestos, cerámicos, de alta temperatura, etc.

 

iPro 8000 SLA

 

iPro 9000 SLA

En primer plano la iPro8000, enseguida la iPro 9000 SLA centros de produccion de prototipos

 

Fabricante: www.3dsystems.com

Donde adquirir equipos 3D Systems : www.tecsol3d.com en Monterrey NL

http://www.century3d.com.mx/  en Ciudad de México

http://www.psilos.mx/ en México

3DSYSTEMS SLS

3D Systems fabrica maquinas para manufactura aditiva bajo el proceso de sinterizado por laser (SLS) para piezas producir piezas directo para produccion en diferentes materiales, entre ellos nylon y acero.

 

sPro™ 140/230 SLS® Impresoras 3D de produccion

Máquina para fabricación de prototipos rápidos y rapid tooling para ambiente de produccion,utiliza el proceso sinterizado por láser SLS,  viene en modelos SP140 y 230, con capacidad fabricación de piezas en una cuba de  22 X 22 X 18 y 22 x 22 x 30 pulgadas respectivamente, produce  materiales plásticos rígidos y flexibles con el nombre de Duraform en varios tipos, también fabrica piezas tipo corazon para modelos de fundición llamado Castform. El proceso de sinterizado produce piezas funcionales que pueden simular condiciones de piezas finales.

SinterStation spro Sls Center

sPro™ 60 SLS® impresoras 3D de produccion

Máquina para fabricación de prototipos rápidos y herramental rápido (rapid tooling) en proceso sinterizado por láser SLS, viene en los modelos  sPro60SD, sPro 60 HD Base y sPro 60 HD-HS con capacidad de fabricación de 15 x 13 x18 pulgadas produce material plástico durables y resistente  llamado Duraform y material para vaciados llamado Castform muy utilizado en procesos de fundición.La diferencia entre los equipos es la velocidad y potencia de láser, todas tienen la misma definición.


El proceso de sinterizada usa un láser basado en CO2 y  requieren enfriamiento, los equipos vienen con una estación opcional de limpieza para el post proceso Las piezas producidas en el proceso SLS  pueden usarse como prototipos funcionales y de prueba  directamente ahorrándote la fabricación de su herramental.

 

Fabricante: http://www.3dsystems.com/

Donde comprar equipos de 3DSystems en Mexico: TecSol3D en Monterrey

Arcam Q10plus para manufactura de implantes ortopédicos CAD to METAL

El equipo de para impresión 3D en metal Arcam Q10plus, es la nueva generación de equipos Electro Beam Melting (EBM) o fundición por haz de electrones, diseñada específicamente para la manufactura aditiva de implantes ortopédicos.

El equipo de para impresión 3D en metal Arcam Q10plus

Arcam

CONCEPTLASER

Mlab cusing y Mlab cusing R

Mlab cusing R de CONCEPTLASER


La Mlab cusing y la Mlab cusing R son equipos del fabricante aleman CONCEPTLASER, utilizados para fabricar piezas metálicas por métodos de manufactura aditiva, las piezas que está máquina puede hacer son de estructuras delicadas y de superficie de acabado de alta calidad. El proceso que utiliza es Metal laser melting.

 

El equipo utiliza un láser de 100w y el proceso se realiza en una cuba que se remueve fácilmente y que sirve también como almacenamiento. Este dispositivo permite un intercambio rápido de fácil de manejo sin riesgo de contaminación. El cajón es un elemento patentado y está disponible para varias capacidades.


La Mlab cusing usa gas nitrógeno o argón para generar una atmosfera inerte, puedes alimentarse con polvo para producir piezas densas de acero inoxidable, cobalto, bronce, plata y oro. El modelo Mlab cusing R se sugiere para materiales reactivos como aleación de titanio e incluye una estación de sand blast para post proceso. Sus capacidades de fabricación están disponibles en X Y, todas con 80 mm3 de altura en Z (50 x 50 , 70 x 70 , 90 x 90 mm)

 

M2 cusing / M2 cusing Multilaser


El sistema Metal laser melting M2 cusing de CONCEPTLASER, produce piezas metálicas por manufactura aditiva, la maquina ofrece espacios separados para contener el material y la fabricación para mayor seguridad. El equipo puede manejar materiales reactivos gracias al protocolo ATEX.


La fuente de láser y el filtro están integradas al sistema lo que resulta en ahorro de espacio. Es un equipo robusto preparado para trabajar los tres turnos. La M2 cusing tiene una capacidad de 250 x 250 x 280 mm3, usa laser de fibra de 200watts o 400w. Usa gas nitrógeno externo para crear la atmosfera inerte.


Puede fabricar materiales como aluminio, níquel, cromo cobalto, titanio entre otros. El material se ofrece en polvo y requiere equipo para dispensar en la máquina y para post proceso.

M2 de CONCEPTLASER

En la tecnología Metal laser melting, el material en polvo es fusionado por la energía del láser, durante el proceso el material se fusiona y solidifica lo que le da excelentes propiedades. El contorno del material se  forma por el láser usando el efecto de espejo del escáner que dirige la trayectoria, el metal se solidifica capa por capa hacia abajo y se suministra más polvo en cada pasada. Esta técnica no tiene límites en la complejidad de las piezas, no se tiene desperdicio de material y el sobrante se puede reusar, la pieza sale casi a la medida de producción.




Fabricante. CONCEPTLASER

DigitalWax 030J

DigitalWax 030J es un equipo para fabricar prototipos rapidos de alta productividad para la industria de joyería basado en el proceso de manufactura aditiva de ciclo continuo. Cuenta con el nuevo sistema de Rapid Manufacturing DigitalWax, que está hecho para la joyería y accesorios de moda, se caracteriza por la capacidad de producir modelos para fundición a la cera y fabricación de moldes de goma con acabados de alta calidad y alta precisión. Con nueva tecnología patentada que garantiza una producción de hasta 3,200 modelos por día.

  • Área de trabajo 300 x 300 x 300 mm
  • Precisión de 0.01 a 010 mm dependiendo del material a usar
  • Utilizar la tecnología TTT sistema que mueve en automático la charola contenedora de la resina

DigitalWax 030j

Fabricante DWS Systems

Representante en America:

 

EOSINT

El fabricante alemán EOS ofrece una línea completa de sistemas de manufactura aditiva en diferentes procesos y materiales.

 

EOSINT P395 Sistema de sinterizado para plasticos


Equipo de fabricacion de prototipos rapidos en proceso de sinterizado por laser para producir plasticos, imprime nylon solo y con carga de vidrio, asi como poliestireno, su capacidad es de 13 x 13 x 24 pulgadas.

EOSINT P390

 

EOSINT M280 Sistema de sinterizado de metal


La EOSINT M280 es una máquina de proceso por sinterizado laser de metal. Es para fabricación de prototipos rápidos desde archivos CAD, capaz de fabricar piezas de acero inoxidable, el material se encuentra en estado de polvo y es usado para aplicaciones de moldes inserto sin usar herramental , su capacidad es de 9 X 9 X 8.5 pulgadas.

El equipo viene con dos opciones de laser de 200 o 400 watts, el equipo puede adaptarse a las necesidades del cliente en su tamaño de construcción, además viene con opciones de equipo para el manejo de polvo en el pre y post proceso y equipo de medición laser.

 

EOSINT 270

 

EOSINT P800 sinterizado para polimeros

EOSINT P800 es un sistema de manufactura aditiva para procesar polímeros a altas temperaturas (385 grados C). Su proceso de impresión 3D es sinterizado laser, produce capa por capa polímeros para conseguir polímero con altas propiedades de resistencia sin importar la complejidad.


El equipo cuenta con un controlador laser que monitorea el proceso en todo momento (Online Laser Power Control Module), esto permite eliminar variantes que afecten el sinterizado, el sistema también incluye un generador de nitrógeno integrado para tener un ambiente inerte en el proceso.


La capacidad de producción es de 27.6 x 15 x 22.05 pulgadas, se pueden producir tantas piezas quepan en ese volumen. No requiere material de soporte y la precisión de capas es de .005 pulgada. Tiene integrado un equipo de cómputo con aplicaciones de EOS RP Tools, EOSSTATE y Magics RP de Materialise.

EOSINT P800

 

EOSINT S750 Sistema de sinterizado de arena


Sistema de fabricación de prototipos rápidos que usa el proceso de sinterizado por láser (SLS) para producir piezas de arena desde archivos CAD, puede producir piezas tipo corazones y moldes de arena para fundición sin importar su complejidad en una cuba de 28 X 28 X 15 pulgadas de capacidad de construcción. Su material está basado en el llamado sálica croning sand que consecuentemente puede producir metales, hierros etc

EOSINT S750

Fabricante : http://www.eos.info

Donde adquirir EOS en Mexico: no hay reps

Impresoras 3D ProJet MJP de 3D Systems

Linea de impresoras 3D proceso multijet en plastico de precisión funcional ProJet MJP 3600 , ProJet MJP 3600 Max ,ProJet MJP 5500X


Haga que sus ideas valgan

El proceso de MultiJet Printing o (MJP) de 3D Systems crea piezas de plástico precisas para prototipos funcionales, diseños rápidos de herramientas y muchas otras aplicaciones. Imprima piezas rígidas o flexibles con plásticos de tipo ABS y auténticos elastómeros para obtener una funcionalidad y un rendimiento óptimo. Incluso puede crear materiales compuestos con propiedades mecánicas personalizadas e imprimir con numerosos materiales para piezas complejas con funciones especiales, tales como el moldeo de sobre inyección.

El proceso MJP ofrece una resolución excepcional con un grosor de capa incluso de 13 micrones. Los modos de impresión seleccionables le permiten elegir la mejor combinación de resolución y velocidad de impresión, por lo que es fácil encontrar una combinación que satisfaga sus necesidades. Las piezas presentan un acabado regular y pueden lograr una precisión cercana a estereolitografia o SLA para numerosas aplicaciones.

REDUCCION DEL CICLO DE VENTA
Los usuarios de MJP de todo el mundo están agilizando el plazo de comercialización de los productos. Valide diseños, pruebe el rendimiento y la capacidad de fabricación y alinee a los agentes de ventas rápidamente, con prototipos que se adapten al concepto de diseño con precisión.

MEJORE LA CALIDAD
Realice pruebas y revise los ciclos rápidamente, por lo que podrá identificar y corregir los flujos de diseño con anticipación. Asegura que sus productos se han probado exhaustivamente antes de comprometerse con el costo del diseño de herramentales.

INNOVACION RAPIDA
Permita a su equipo que pruebe más conceptos de diseño que den lugar a mejores productos. La creatividad aflora cuando es fácil probar y mostrar nuevas ideas.

REDUZCA COSTOS
Los prototipos precisos mejoran la comunicación con los técnicos y proveedores, reduciendo el costo de re trabajos. MJP también se utiliza para diseñar herramental rápidamente a un costo inferior a los tradicionales.

material elastomero


Suelas de calzado impresas en una combinación de plástico blanco rígido y elastómero negro flexible


Ventajas de MultiJet Printing de 3D Systems

Las series ProJet MJP 3600 y 5500X emplean tecnología de impresión MultiJet Printing para fabricar piezas de mayor fidelidad y más próximas a CAD de cualquier proceso de impresión 3D de inyección.

RESULTADOS PARA CONFIAR
Imprima piezas precisas que mantienen la integridad con el tiempo, por lo que podrá tomar decisiones con confianza.

POSTPROCESAMIENTO SIMPLE
El acabado de las piezas MJP es tan fácil como fundir cera. No se manchara las manos ni habrá necesidad de chorros de agua de alta presión ni baños químicos cáusticos o instalaciones especiales.

RESOLUCIÓN A DETALLE
La alta resolución de MultiJet Printing implica que hasta los detalles más diminutos salgan bien y no haya riesgo de romper trozos pequeños durante el pos procesamiento.

ESQUINAS Y BORDES NÍTIDOS
Las piezas MJP presentan la geometría mejor definida de cualquier impresora 3D de inyección.

MAYOR LIBERTAD GEOMÉTRICA
Con algunas impresoras, la incapacidad de eliminar soportes de espacios estrechos limita la libertad del diseño. Los soportes de cera de MJP se derriten hasta en los espacios más estrechos.

CABEZALES DE IMPRESIÓN DE USO INDUSTRIAL
Cada impresora MJP incluye un cabezal de impresión de tipo industrial diseñado para ser duradero y muy fiable.

materual de MJP


Las piezas de MJP tienen propiedades similares a los termoplásticos de producción, por lo que puede montar y probar su funcionamiento

 

PROCESO DE CAMBIO DE FASE

proceso MJP

 
Proceso de cambio MJP - Sin Cambio de fase de fase

 


3D Systems MJP emplea materiales patentados controlados térmicamente para una definición de impresión óptima. A medida que cada gota calentada de material se proyecta, se enfría de inmediato y mantiene su forma en cuanto cae en la pieza o superficie de soporte.

 

  • El material impreso no "gotea" por los bordes ni se acumula en las esquinas
  • Los bordes son nítidos, los orificios son redondos, las esquinas son limpias 
  • Garantiza una calidad excelente en las bandas laterales

 

APLICACIONES DEL PROCESO MJP

  • Pruebas funcionales mecánicas
    Valide que los diseños funcionan correctamente en el mundo real. Busque y resuelva los problemas antes de pasar a  herramentales.
  • Comunicación de concepto y marketing
    Haga realidad sus ideas con modelos realistas para colegas, clientes, etc.
  • Pruebas de ensamble forma y ajuste.
    Compruebe las interacciones y separaciones entre componentes para garantizar un ensamble adecuado.
  • Creación rápida de herramientales
    Imprima moldes de inyección, troqueles de hidroconformado y creación de herramientas a corto plazo para la producción de pruebas o corridas cortas.
  • Estudios ergonómicos
    No hay nada como coger una pieza en la mano y observarla desde todos los ángulos.  Las piezas MJP son regulares, atractivas y precisas para las pruebas ergonómicas.
  • Plantillas y aparatos
    Imprima plantillas y aparatos en 3D rápidamente y libere equipamiento CNC para producción.
 


Serie ProJet® MJP 3600

ProJet 3600

Alto rendimiento para mayor productividad
Las impresoras ProJet MJP 3600 y 3600 Max ofrecen un volumen de diseño de alta capacidad y velocidades de impresión rápidas, por lo que podrá obtener un mayor número de piezas impresas más rápido.

    • ALTO RENDIMIENTO
      Con hasta el doble de velocidad de impresión, puede imprimir más piezas y tenerlas en sus manos más rápido.
    • PIEZAS DE ALTA DEFINICIÓN
      Cuando obtener el mayor detalle importa, ninguna otra impresora de chorro laser supera a la serie MJP 3600.
    • CLASE VI COMPATIBLE CON APLICACIONES SANITARIAS
      Con materiales bio compatibles que han pasado la prueba USP Clase VI, puede imprimir piezas  para dispositivos médicos, entre otros.

materaal elastomero

Prototipo de filtro funcional impreso en plásticos transparentes, blancos y negros

 


ProJet® MJP 5500X

ProJet 5600

Impresora 3D de multimaterial compuesto
Sus productos se componen de varios materiales, y ahora sus prototipos y modelos de concepto se pueden imprimir en varios materiales, dando a sus impresiones 3D propiedades mecánicas más realistas y colores diferenciados.

  • MULTITUD DE ELECCIONES EN MATERIALES
    Este sistema combina simultáneamente fotopolímeros flexibles y rígidos, capa a capa a nivel de pixel, para obtener propiedades mecánicas óptimas.
  • AMPLIA ENVOLTURA DE DISEÑO
    Con un volumen de diseño un 60 % mayor que el competidor más cercano, puede imprimir piezas mayores y más piezas en un único diseño.
  • RENDIMIENTO
    La impresora MJP 5500X es rápida al imprimir materiales compuestos e incluso más rápida al imprimir materiales únicos en una sola impresión.
  • RENDIMIENTO ELASTOMÉRICO
    Los materiales compuestos de VisiJet se han diseñado para dar un rendimiento superior. La impresora MJP 5500X puede imprimir elastomeros con alta elongación y una recuperación elástica.

 

 

 

 
ProJet MJP 3600
ProJet MJP 3600 Max
ProJet MJP 5500X
Capacidad de envoltura de diseño máxima (An x P x Al)

Modo HD: 298x183x203 mm

Modos UHD y XHD: 203x178x203 mm

Todos los modos: 298x183x203 mm
Todos los modos: 518x381x300 mm
Resolución (xyz)

Modo HD: 375 x 450 x 790 ppp ; capas de 32 μ

- Modo UHD: 750 x 750 x 890 ppp ; capas de 29μ

Modo XHD: 750 x 750 x 1600 ppp ; capas de 16μ

Modo HD: 375 x 450 x 790 ppp ; capas de 32 μ -

Modo UHD: 750 x 750 x 890 ppp ; capas de 29μ -

Modo XHD: 750 x 750 x 1600 ppp ; capas de 16μ

Modo HD:375x375x1000 ppp; capas de 25 μ

Modos UHD y UHDS:600x600x1600 ppp; capas de 16 μ

Modos XHD y XHDS: 750x750x2000 ppp; capas de 13 μ

Precisión típica
(±0,025-0,05 mm por 25,4 mm) de dimension de pieza
(±0,025-0,05 mm por 25,4 mm) de dimensión de pieza
(±0,025-0,05 mm por 25,4 mm) de dimensión de pieza
Material de impresión
VisiJet M3-X –Blanco rigido
VisiJet M3 Crystal – Transparente rigido
VisiJet M3 Black – Negro rigido
VisiJet M3 Proplast – Natural rigido
VisiJet M3 Navy – Azul rigido
VisiJet M3 Techplast – Gris rigido
VisiJet M3 Procast – Vaciable
VisiJet M3-X – Blanco rigido
VisiJet M3 Crystal – Transparente rigido
VisiJet M3 Black – Negro rigido
VisiJet M3 Proplast – Natural rigido
VisiJet M3 Navy – Azul rigido
VisiJet M3 Techplast – Gris rigido
VisiJet M3 Procast – Vaciable

VisiJet CR-WT – Blanco rigido
VisiJet CR-CL –Transparente rigido
VisiJet CE-BK – Negro elastomerico
VisiJet CE-NT –Natural elastomerico

Más de 100 combinaciones de compuestos

Material de soporte de VisiJet
Cera ecológica fácilmente retirable
Cera ecológica fácilmente retirable
Cera ecológica fácilmente retirable
Postprocesamiento
ProJet Finisher ProJet Finisher ProJet Finisher XL
ProJet Finisher ProJet Finisher ProJet Finisher XL
ProJet Finisher ProJet Finisher ProJet Finisher XL
Software incluido
ProJet Accelerator ProJet Accelerator 3DSPRINT
ProJet Accelerator ProJet Accelerator 3DSPRINT
3DSPRINT
Garantía estándar
1 año para piezas y mano de obra
5 años para cabezal de impresión
1 año para piezas y mano de obra
5 años para cabezal de impresión
1 año para piezas y mano de obra
5 años para cabezal de impresión

 
La precisión puede variar en función de los parámetros de impresión, la forma y el tamaño de la pieza, la orientación de la pieza y el post procesamiento. Las características de funcionamiento de estos productos podrían variar según la aplicación del producto. Las condiciones de funcionamiento, el tipo de material con que se combinen o el uso final. 3D Systems no ofrece garantía de ningún tipo, explicita ni implícita, incluidas, entre otras, la garantía de comerciabilidad o adecuación para un uso particular.

 

©2016 by 3D Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso. 3D Systems, el logotipo de 3D Systems, ProJet y VisiJet son marcas comerciales registradas de 3D Systems, Inc.

3D Systems Corporation
333 Three D Systems Circle
Rock Hill, SC 29730
www.3dsystems.com

 

Donde comprar impresoras 3D ProJet MJP de 3D Systems en Mexico: TecSol 3D

M-FLEX 3D printing de ExOne

M Flex es un equipo de fabricación de prototipos rápidos que imprime 3D materiales como acero, cerámica, y tungsteno bajo el proceso de Materialización Digital de Piezas (DPM) de ExOne. El proceso es similar a SLS, en el caso de pates metálicas, las piezas salen del equipo en estado verde (muy fragiles) , donde se remueve fácilmente su polvo excedente usando aire y posteriormente se cocen en un horno donde se infiltran con bronce.

 

M FLEX 3D Printer

 

La nueva M-FLEX ofrecen más productividad y flexibilidad con su cuba de 400mm x 250mm x 250mm o 15.7 x 9.8 x 9.8 pulgadas que pueden producir corridas de 30 segundos por capa y layer de .1mm. La máquina es ideal tanto para un prototipos rápidos como para lote cortos o producciones cortas de piezas, la maquina completa incluye su proceso de impresión 3D, equipo para manejo reciclaje de material, tinas de material de impresión, un horno y material multimedia de capacitación.

 

La M-FLEX usa un cabezal de impresión para distribuir el aglutinante en las camas de material especialmente preparadas para el material en cuestión, esta es la tecnología de ExOne para manufactura aditiva.La MFlex es un equipo mediano de la compañía ExOne, los materiales que usa con propietarios de ExOne y son acero 420 y 316, bronces, arena, vidrio opaco (soda lime) material de apoyo en el horno y binders.


Fabricante: ExOne


Donde comprar ExOne en Mexico:

 

OBJET

OBJET 1000 Es la impresora 3D mas grande de STRATASYS para fabricacion de prototipos rapidos bajo el proceso de manufactura aditiva, con una capacidad de 39.3 x 31.4 x 19.6 pulgadas a 600dpi. El equipo puede producir varios prototipos en seleccionando entre 120 materiales y con una mezcla de 14 materiales diferentes. El equipo es ideal para crear prototipos escala 1:1 y para grandes ensambles y esta basado en la tecnologia Connex. Todo los equipos Objet vienen con el software Objet Studio para la administracion y acomodo de las partes STL.

Objet 1000

CONNEX 500

Sistema de impresión  de prototipos rapidos 3D basado en la tecnologia polyjetmatrix de Objet. La maquina permite imprimir partes plasticas de partes y ensambles de diferentes materiales y de diferentes propiedades fisicas a gran detalle . Tamaño 19 x 15 x 8 pulgadas, layer de 16 micrones, tolerancia de .004 pulgadas, material fotopolimero, 21 tipos de materiales compuestos, soportes fullcure tipo gel removible con agua.

OBJET CONNEX 500

EDEN 500 V

Sistema de impresión 3D de prototipos rapidos basado en tecnologia Polyjet  ideal para modelos grandes con mucho detalle,y que puede instalarse en oficina,  su capacidad es de 500 x 400 x 200mm , permite impresión de varias partes a una resolucion de 600dpis, los materiales que soporta son vero white, vero blue, vero black, tango plus, tango black y tango gray, asi como la linea full cure. Usa soportes y su alimentador tiene capacidad de 3.6kg de material. Puede operar en modos de alta calidad o alta velocidad.

OBJET EDEN 500

 

 

Fabricante: Stratasys  http://www.objet.com/

Donde comprar impresoras 3D Objet en Mexico: TCM en Guadalajara www.tcm.com.mx 

SLM 280 HL

manufactura aditiva SLM 280 HL

 

SLM 280 HL es una máquina de fabricación de prototipos rápidos de proceso fundición de laser  selectivo, con tecnología propietaria multi beam, con uno o dos lasers  y óptica de escaneo 3d,  ofrece una capacidad de fabricación de 280 x 280 x 365 mm con precisión de 20 micras.


Viene en varias presentaciones de potencia de laser sencillos o duales desde 400 a 1000w, conforme más potencia mas beneficio en el factor de fabricación. El proceso de manufactura aditiva se lleva a cabo en una atmosfera inerte con un alto nivel de seguridad en el manejo de gas argón lo que permite un uso óptimo en el proceso del metal en polvo. El equipo se alimenta con material en polvo el cual se reparte capa por capa y un laser solidifica la forma 3D que se lee desde una computadora


La máquina SLM 280 HL puede alimentarse con material acero inoxidable, titanio, aluminio, cromo cobalto, aleaciones de níquel.


Fabricante: SLM Solutions


Donde comprar SLM Solutions en México:

Unbroken Services

Av Calzada San Pedro 250 Col Miravalle Monterrey NL

Francisco Juarez

Tel 01 (81) 17763423

francisco.us.cnc @aol.com

STRATASYS FORTUS 360MC

Maquina para fabricacion de prototipos rapidos con la que puedes fabricar partes conceptuales con el proceso de manufactura aditiva, aedmas produce partes para  pruebas de ensamble, de alta precision y piezas de produccion, basada en tecnologia FDM, tiene una precision de cinco milesimas de pulgada, viene en dos presentaciones, con camara de construccion de 14x 10 x 10 y 16 x 14 x 16 pulgadas , produce material termoplastico ABS M30, PC-ABS y ABS , es un equipo para produccion de alta demanda  , viene con un contenedor de material de produccion y uno de soportes, lee archivos STL ,produce las partes y se requiere remover los soportes en un post proceso.

Fortus 360

Fabricante: www.stratasys.com

Donde comprar Fortus 360mc en Mexico : www.tcm.com.mx

Additional information