OFICINA

Impresoras 3D para Oficina

DigitalWax 029j

DigitalWax J Series para Joyeria

Las impresoras 3D DigitalWax de DWS utilizan el proceso estereolitografía de manufactura aditiva, el equipo produce material en resinas con alta precisión a gran velocidad, consta de un sistema láser propietario que solidifica resinas foto sensitivas contenida en un recipiente transparente, no requiere pre calentamiento y su operación es de poco mantenimiento,  los equipos DigitalWax  producen material para aplicaciones de joyería y dental.

Las máquinas son operadas por un software de control, perfectamente compatible con los sistemas CAD en 3D más comunes usados en el campo del diseño de joyería. La operación de transición de tres dimensiones de un modelo geométrico-matemático, hecho con un sistema CAD 3D a un modelo sólido requiere sólo unas pocas horas.

La generación del láser BluEdge® clase 3B fue desarrollado en DWS, produce una luz ultravioleta que se solidifica capa por capa la resina fotosensible y no requiere calibracion. A través de un posicionado vertical, el movimiento sincronizado del láser y la plataforma que se eleva en base a la capa o layer, produce modelos tridimensionales sólidos de complejidad y precisión excepcionales. Las ventajas que distinguen a los productos DWS son sus resinas fotosensibles UV, el láser BluEdge de estado sólido, el software especialmente diseñado, así como la velocidad, precisión calidad superficial y no requiere calibración.

DigitalWax 029J

Es un Sistema de producción de prototipos rápidos para manufactura directa, ideal para las empresas con grandes volúmenes de producción en un ciclo continuo, puede alcanzar hasta 270 modelos fabricados por día, dependiendo de su tamaño y complejidad con alta definición y produciendo modelos listos para vaciado. El material que puede usar son resinas propias de DWS para vaciados y masters en moldes de goma.

  • El equipo incluye una computadora
  • Capacidad de producción 110x110x100 mm (x y z)
  • Precisión de 0.01 a 010 mm
  • Utilizar la tecnología TTT system que mueve en automático la charola contenedora de la resina

 

DigitalWax 029j

Fabricante: DWS Systems

Donde comprar equipos de impresion 3D de Digital Wax System en México: sin datos

DIMENSION

Las impresoras 3D  DIMENSION de Stratasys para uso en la oficina.

Los equipos Dimension fabrican prototipos mediante el proceso FDM para hacer representaciones del producto final totalmente funcionales a un precio economico.

 

Estos equipos son muy sencillos de operar, son confiables y no requieren de la mas mínima instalación especial, en un par de horas ya están trabajando en un ambiente normal de oficina ó salón de clase. Un punto muy importante a considerar es que el costo de operación es bajo, ya que el material de modelado es económico y no se contamina, por lo que no hay desperdicio, eso si, hay que saber que requieren consumibles para renovar material como cualquier impresora, en ocasiones es la parte escondida del costo. El proceso genera soportes para las partes huecas de las piezas, los cuales vienen en dos opciones para remover sus desperdicios, manual o con liquido removedor.

 

Los modelos Dimension vienen en dos opciones a escoger:

 

DIMENSION

 

DIMENSION ELITE 3D PRINTER


La impresora 3D Dimension Elite, es un equipo para impresión en ambiente de oficina de maquetas de productos complejos y modelos para piezas funcionales, como dispositivos médicos, electrónica móvil e instrumentos de precisión. Maneja el Termoplástico ABS Plus conocido como Tough ABSplus™ Thermoplastic, la impresora Elite es un equipo silencioso, que no emite sustancias toxicas, ni demanda cuidados especiales, ideal  para oficina, sus medidas de construcción son de 8” x 8” x 12”. La remocion de los soportes es mediante el material soluble SCA 1200 que mediante un sistema de lavado remueve este material, este dispositivo tipo tina tiene una cpacidad de 10 x 10 x 12 pulagdas.

 

DIMENSION 1200 SST 3D PRINTER


La impresora 3D Dimension 1200SST, es una impresora 3D de oficina para producir prototipos de gran detalle en un ambiente de oficina, el  equipo es similar al Dimension Elite 3D Pinter, solo que su capacidad de fabricacion es mayor, 10 x 10 x 12 pulgadas.

Fabricantes de Dimension : www.stratasys.com Sitio web del producto www.dimensionprinting.com

Distribuidor de Stratasys en Mexico: ATGroup en Mexico DF

ENVISIONTEC

Ultra 3SP

Impresora 3D de escritorio de alta resolución, al recibir el archivo STL puede producir cualquier tipo de pieza independiente de su complejidad. El equipo a diferencia de otros fabricantes usa un solo tipo de material para la pieza y su soporte, los cuales se remueven facilmente. EL material está en estado líquido y este se solidifica mediante luz proyectada simulando el trazo de voxels a diferencia de los sistemas tradicionales de capa por capa.


La tecnología de impresión 3D es mediante el método voxel y con las técnica de impresión (Scan, Spin and Selectively Photocure) . La máquina tiene una capacidad de 10.4 x 7 x 8 pulgadas con una resolución de 100 micras y tiene una computadora incluida. La gama de materiales incluye E-Denstone , ABS 3SP™ White , E-Glass.

Ultra de Envisiontec impresora 3D

 

Familia Perfactory DSP

La linea Perfactory 4 DSP son maquinas de fabricacion de prototipos rapidos (Digital Shell Printer) que imprimen 3d piezas disenadas desde programas CAD, su ambiente de operacion es para oficina, su proceso es foto polimerizacion cpaz de hacer partes pequeñas que pueden ser usadas en aplicaciones medicas por ejemplo dispositivos de audio para el oido, Perfactory usa materiales probados en biomedica. La tecnologia que usa de impresion 3D es la Digital Light Processing (DLP®) de Texas Instruments. La impresora 3D hace de 13 a 15 piezas auditivas en una corrida de 3 horas. El post proceso de limpieza es minimo, tiene diferentes materiales transparentes . Su capacidad de fabricacion es de 160 x 100 x 160 mm.

Resumen de equipos Perfactory

  • Perfactory 4 DSP: Plataforma de impresión de 160x100x160mm, resolución de 15micras
  • Perfactory 4 DSP XL: Plataforma de 192x20x160mm, resolución de 25  micras
  • Perfactory 3 DSP: Plataforma de impresión de 140x105x230mm. resolución de 50 micras
  • Perfactory 4 estándar con ERM: Plataforma de 160x100x160mm, resolución de 25 micras
  • Perfactory 4 estándar XL con ERM: Plataforma de 192x20x160mm, resolución de 25 micras

 

ENVISIONTEC PERFACTORY STANDARD

Perfactory® Xtreme y Perfactory® Xede

Maquina de fabricacion de prototipos de oficina por proceso de fotopolimerizacion que produce partes grandes en resinas duras  de tres dimensiones patentadas por Digital Light Processing System. El postproceso de limpieza es minimo , tiene diferentes materiales disponibles incluyendo ABS, Cera,Aluminio y Zirconio Oxido. Su capacidad de fabricacion es de 14 x 9 x 14 pulgadas en el modelo Extreme y 17.5 x 14 x 20 pulgadas en el modelo XEDE con una precision de .002 de pulgada en Z. El equipo produce piezas para diferentes aplicaciones.

ENVISIONTEC PERFACTORY XEDE

Envisiontec es el fabricante, puedes encontrar mas modelos en : http://www.envisiontec.de

Distribuidor en Mexico: ...

Matrix300+

Equipo de impresión 3D de bajo costo y de alta velocidad anunciado en durante el TCT 2012. El equipo usa hojas de papel tamaño A4 como input para el proceso SLT ( selectable layer thikness) que permite la creación de formas 3D de partes con definición de draft o de presentación en alta definición

 

Matrix300+ impresora 3D


La capacidad de fabricación de prototipos de la nueva Matrix300+  es de 9.39 x 6.89 x 5.9 pulgadas con layers o capas de definición que van de 0.004  a 0.007 pulgadas. El papel tamaño A4 es de .1mm de espesor y de 80 a 160 en gramage

Mcor ofrecerá con su máquina de impresión 3D el software SliceIT que lee modelos sólidos en el formato  STL y que puede visualizar modelos en 3D, posicionar, escalar y orientar las partes antes de su fabricación. MCor presenta también una nueva tecnología llamada VVD, deposición de volumen variable que permite fabricar piezas más complejas y durables. El equipo estará disponible para finales del 2012.

Fabricada por MCor Technologies Ltd


Donde comprar Mcor en México: no hay distribuidor

Objet 260

Objet Eden 260 es un equipo de impresión 3D para fabricar prototipos rapidos para ambiente de oficina basado en tecnologia Polyjet para piezas con mucho detalle. La EDEN 260 tiene capacidad de 10 x 10 x 8 pulgadas, layer de fabricacion de .0006 pulgadas, la construccion de pared delgada puede ser hasta de .024 de pulgada, soporta los materiales verowhite, veroblack, veroblue y la linea fullcure. Ideal para oficina ya que es un proceso es limpio y no contamina ya que no hay necesidad de postproceso. Usa soportes y se requiere post proceso para su remocion. El equipo puede operar en modo de alta calidad o alta velocidad.

 

OBJET EDEN 260

 

 

Fabricante Stratasys: http://www.objet.com/

Donde adquirir Objet en Mexico: ATGroup en Mexico DF y TCM en Guadalajara

Objet Eden 350

Objet Eden 350, impresora 3D para fabricar prototipos rapidos en ambiente de oficina basado en la tecnologia Polyjet para piezas con mucho detalle , su capacidad es de 350 x 350 x 200mm , permite impresión de varias piezas de alta precision a la vez, layer de 16 micrones, los materiales que soporta son Tango, Durus, Vero opacos y transparentes. Usa soportes fullcure 705 que deben removerse en postproceso.

Existe la version 350V que permite la misma resolucion a mayor velocidad.

 

OBJET EDEN 350

 

Fabricante: http://www.objet.com/

Donde adquirir Objet en Mexico: ATGroup en Mexico DF

STRATASYS FORTUS 250MC

Maquina para fabricacion de prototipos rapidos tipo impresora 3D de uso industrial , para produccion de dummies conceptuales y funcionales , de tecnologia FDM , con una precision de +-.0095 pulgadas, camara de construccion de 10 x 10 x 12pulgadas .

 

La Fortus 250 produce material termoplastico ABSplus 430 en varios colores, es la mas economica en la linea de productos de produccion de Stratasys, lee archivos STL ,produce las partes cuyos material de soporte debe removerse. Los prototipos que produce son funcionales con un grado de resistencia para ser ensamblados y sometidos a pruebas.

 

Stratasys Fortus 250

Fabricante: www.stratasys.com

Donde comprar impresoras 3D Fortus de Stratasys en Mexico: www.tcm.com.mx

ZCORP

ZPrinter 850 Professional 3D Printer

Impresora 3D hecha por la empresa 3D Systems para crear prototipos funcionales a color desde archivos CAD, la 850 usa el proceso de inyeccion de polvo y rellena sus huecos con material de soporte el cual tiene una remoción automática. La ZPrinter 850 es la más grande de la línea ZPrinters  con una capacidad de 20 x 15 x 9 pulgadas a una resolución de impresión de 600 x 540 dpi, layer de definición de .004 pulgadas y 5 cabezales de impresión. La carga de material y su sistema de reciclaje es automática. Las piezas que puedes producir son a color de gran escala lo que permite tener prototipos funcionales 1:1.

ZPRINTER  850

 

ZPRINTER 650

La impresora 3D de 3D Systems es la solución para modelado conceptual profesional , permite crear prototipos 3D a colores desde archivos CAD mediante el proceso de inyeccion de material compuesto en polvo. Es un quipo de fabricacion de prototipos mediante inyeccion de polvo y su union mediante aglutinante para produccion de prototipos conceptuales, de presentacion con gran detalle, para ensambles, etc.

Tiene una resolucion de 600 x 540 dpi, con 390,000 colores y contiene 5 cartuchos o print heads, la maquina puede producir multiples modelos al mismo tiempo , su capacidad es de 10 x 15 x 8 pulgadas con espesor de layer de .0035 pulgadas , utiliza material de soportes y su remocion es automatica, el equipo requiere un minimo de entrenamiento para su operacion.

ZPRINTER  650

 

ZPRINTER 450

Impresora 3D para fabricacion de prototipos rapidos a color por proceso de inyeccion  de polvo y union por aglutinante, tiene 2 cabezales de impresion, para materiales compositos de alto desempeño , crea prototipos de color,  de 2 a 4 layers por minuto, capacidad XYZ  de 8 x 10 x 8 pulgadas  y layers de .004 pulgadas. La remocion del material de soporte es automatica , el equipo puede operarse dentro de una oficina. El layer de fabricacion es de .0035pulgadas.

ZPRINTER 450

ZPRINTER 350

Impresora 3D para prototipos rapidos , proceso de inyeccion monocromo de polvo de un cabezal con una resolucion de impresion de 300 x 450 dpis.

Esta impresora 3D es la solución sencilla para modelado conceptual, que permite crear prototipos 3D rápida y económicamente. Sus dos materiales básicos proporcionan una gran definición: polvo de celulosa (versátil y económico), y polvo de plaster (mayor definición). Se pueden añadir infiltrantes, para dar la consistencia y propiedades requeridas para una gran variedad de aplicaciones a un precio muy accesible. Tiene una capacidad de 10 x 8 x 10 pulgadas, con remocion manual de material de soporte con un accesorio adicional.

 

 ZPRINTER 310

 

ZPrinter 250

Impresora 3D para  fabricacion de prototipos desde archivos CAD en material a color de una paleta de 64 opciones , con una velocidad de construcción de 3 capas por minuto, y el espesor de capa de 0.1mm, cuenta con una capacidad de construcción XYZ de 9.3 x 7.3 x 5 pulgadas, y resolución de 300x450 ppp cn dos cabezales de impresion. Con este equipo obtienes dummies de presentacion a color de forma economica.

 

ZPrinter 150

Impresora 3D, la más sencilla de Zcorp de un solo color, contiene una capacidad de contrucción XYZ de 9.3 x 7.3 x 5 pulgadas ,  y genera capas de 0.004 pulgadas, maneja una resolución de 300x450 ppp con un cabezal de impresion. El material que utiliza es polvo compuesto de alto desempeño.

 ZPRINTER 150

 

 

 

El fabricante de las ZPrinters es  : http://www.3dsystems.com

Donde comprar ZPrinters en Mexico:

http://www.tecsol3d.com/ en Monterrey N.L.

http://www.estereolitografiademexico.com en Mexico DF

Additional information