Impresoras 3D MakerBot de Stratasys presenta a TEAM como su mayorista en México

MakerBot una subsidiaria de Stratasys, anuncio esta semana, la vinculación formal con Tecnología Especializada Asociada de México S.A. de C. V. (Team), para ser su único distribuidor mayorista en México, la alianza es con el fin de generar más valor a sus canales y robustecer la línea de soluciones de impresión 3D. En conferencia de prensa, resaltaron las cualidades de las impresoras 3D MakerBot y explicaron que acercaran esta tecnología al usuario a través de sus distribuidores.

 

Familia de impresoras 3D Makerbot de 5a generacion

 

Team y MakerBot, buscan transformar la impresión 3D en México y despertar la innovación con productos a precios competitivos. Miguel Ruiz director de Team, menciono que la impresión 3D está revolucionando la forma de innovar, seremos el canal que buscara hará llegar al usuario estas plataformas para explotar áreas de diseño y salud. Benjamín Aghion de ventas para LATAM en MakerBot, comentó que busca acercarse más al usuario final y seguir creciendo en colaboración con TEAM como socio estratégico.

 
Jorge Rodríguezdirector marketing en Team, agrego, apoyaremos al de canal de distribución en cada paso del uso de esta tecnología, a través de nuestros ingenieros certificados en Autodesk y en MakerBot. TEAM está en la búsqueda de canales de distribución de valor y transaccionales para llegar a la industria e instituciones educativas.

 

Makerbot y equipo Team Mexico

 

La oferta de impresoras 3D MakerBot va de $1,375 a $6,500USD e incluyen:

  • MakerBot Replicator Mini con una capacidad de 10x10x12.5 cms
  • MakerBot Replicator capacidad de 25.2 x 19.9 x15 cm
  • MakerBot Replicator Z18 la mas grande con 30x30.5x45.7cm

 

Todas las impresoras de 5ª generación disponen de un panel intuitivo de pantalla LCD a color, el material de impresión es PLA, un bio plástico con más de 48 colores, como referencia, cada carrete permite imprimir hasta 80 carcazas de iPhone. Cuentan con  tecnología Smart Extruder, la cual detecta ausencia del filamento en el alimentador, haciendo una pausa para recarga, lo que da la posibilidad continuar sin cancelar las impresiones.

 

MakerBot también dispone de un escáner 3D, el MakerBot Digitizer, que permite  una manera rápida de crear modelos 3D, que se puedan modificar, compartir e imprimir.El software incluye, MakerBot Desktop, PrintShop, MakerWare Slicer, 3D Print Monitoring, Makerware for Digitizer, Cloud Library y Thingiverse.

 

Impresión 3D en Makerbot y equipo Team Mexico

 

Felipe Rosales director de MakerBot en México comentó, esta tecnología sigue creciendo en aceptación y en uso, tiene una derrama económica de 21millones de dólares en LATAM, repartidos en un 30% en equipo y el resto en consumibles , tienen ya más de 100, 000 equipos MakerBot alrededor del mundo.

 

Thingiverse permite modificar en caso de ser necesario los diseños y modelos 3D. “Nosotros podemos trabajar con cualquier software de diseño, personalmente utilizo tinkerCAD menciona Rosales, y me gusta porque es muy fácil, puedes descargar y modelar, tenemos también una aplicación PrintShop para iPad, que permite crear desde cero, tu nombre, logo, lo que se te ocurra y mandarlo a imprimir, también permite esta app, tomar la foto de un 2D y lo modifica a 3D”

 

Las fotos del evento de MakerBot y Team en nuestro canal de Flickr

 

Acerca de :
Team es una empresa mayorista con un amplio portafolio de tecnologías de información, comunicaciones y servicios, cuentan con más de 30 años, cuentan con 7 oficinas a nivel nacional y un centro de distribución: México), Culiacán, Guadalajara, Mérida, León, Monterrey y Tijuana. www.teamnet.com.mx


MakerBot es una subsidiaria de Stratasys, ofrece impresoras de escritorio 3D. www.stratasys.com

Additional information