Impresora 3D con tecnología SHS

La compañía danesa Blueprinter ApS presento su impresora 3D tipo desktop basada en  tecnología SHS (Selective Heat Sintering). Muy similar al sinterizado SLS pero sin utilizar un láser. Para la fusíon y polimerización del material (termoplástico) utiliza un cabezal que aplica calor de forma selectiva.

 

Impresora 3D Blueprinter


El área de trabajo de la impresora es de 160 x 200 x 140 mm y la altura de capa con la que trabaja de 0.1mm. La velocidad de fabricación es de 10mm / hora gracias a que la máquina deposita capas de polimero en las dos direcciones. Cuenta con software propio para procesar los ficheros STL y se conecta a la red.

 


La característica especial de la impresora es que no usa ningún láser (evitando así los problemas de desgaste, alto costo, etc) y que cura las capas de polvo de material termoplástico con unas lamparas que aplican el calor de forma controlada sólo en las partes donde hay pieza. El resto del polvo sirve de soporte tal y como ocurre en el sinterizado SLS o en los sistemas Z-Corp. Además este polvo, es reutilizable en próximas impresiones. Por supuesto, se pueden realizar todo tipo de geometrías complejas y enviar conjuntos de piezas en una sola impresión. Otro de los factores interesantes de la impresora, es su precio (9,995 €) cuando salga al mercado a mediados del año 2012. Por si no fuera suficientemente económico, el precio del kilo de material es de 49 €.



Por: Mundo Prototipo


Additional information