IMPRESORA 3D - 3D PRINTER

La impresora 3D es un equipo que pemite imprimir en plastico, geometria leida desde dibujos por computadora. Las impresoras 3D se refieren al segmento mercado de máquinas de manufactura aditiva de bajo costo.

Impresora 3D Objet 24 cortesia de Objet una empresa Stratasys


Solía denominarse a las máquinas de producción de dummies o prototipos como equipos de rapid prototyping, desde piezas de rangos de precio bajos hasta altos, en ese mercado se abrió un nuevo segmento para fabricar prototipos o dummies de bajo costo, a esta clase de equipos se le denomino impresoras 3D, concepto que ha ido creciendo y  que continua abarcando más rangos de piezas. Sin embargo en la impresión 3D hay diferentes niveles de máquinas y técnicas de fabricación que puedes consultar en otros artículos


La salida o output de estas máquinas son prototipos conceptuales y de apariencia, que se producen en diferentes materiales como abs, cera, etc. Su aplicacion esta en revision de disenos, entretenimento y uso escolar. No son de uso industrial ni de mucha precisión, hay pocos materiales disponibles, estos son atributos que una maquina más costosa de prototipo si considera.

Las impresoras 3D tienen diferentes técnicas de fabricación , todas ellas consideradas como parte del proceso de manufactura aditiva, donde destaca principalmente la inyección. Empresas como 3D Systems, Stratasys, tienen la mayor presencia en este mercado.


Cómo funcionan?


1.-En un programa CAD genera un modelo 3D en solidos o descárgalos de alguna librero ya definida
2.-Exporta el archivo en formato STL
3.-Envia el archivo a la impresora 3D
4.-Designa la posición del archivo o archivos en el espacio de la impresora 3D
5.-Imprime

Additional information