Impresión 3D para el sector educacion

YSoft be3D eDee

Y Soft, proveedor líder de soluciones empresariales de oficina, atiende la creciente demanda local de servicios de impresión digitalización y soluciones de administración de impresión 3D para el sector educación.

 

En este último punto da a conocer YSoft be3D eDee, la primera impresora 3D en el mercado que se construye específicamente para el sector educación. Con las funciones de gestión de impresión y un sistema de contabilidad integrado en la máquina, la impresora eDee 3D puede crear servicios de pago por impresión, lo cual es clave para el sector educación cuando se busca recuperar los costos de inversión.

 

Los administradores escolares poseen una visión centralizada de todas las impresoras 3D en la red con un control de auditoría total. Ahora, y por primera vez en la industria, los centros pueden contar con una solución perfecta para gestionar las impresoras 2D y 3D.

 

El sistema de contabilidad de YSoft be3D eDee estima el tiempo de impresión y el costo de los materiales y, además, permite un servicio de pago por impresión en las cuentas de estudiante. Al poder administrar el acceso de estudiante pasando una tarjeta de identificación o introduciendo las credenciales autorizadas de usuario, los administradores no tienen que ofrecer un entorno cerrado, supervisado e independiente para las impresoras 3D.

 

eDee cuenta con un chasis totalmente cerrado pensado para ofrecer un funcionamiento seguro y al que solo se puede acceder cuando el estudiante se autentica con su tarjeta de acceso del centro o bien al introducir sus credenciales en el panel de la interfaz del usuario. Las puertas se bloquean automáticamente cuando la impresión está en proceso, lo que elimina el contacto de cualquier pieza móvil y evita que otro estudiante se lleve el objeto. Cuando se desbloquea la puerta, la impresión se pausa y se vuelve a poner en marcha cuando se bloquee de nuevo la puerta.

 

Los materiales usados para crear el objeto 3D son PLA respetuosos con el medio ambiente. Este material, basado en el almidón de maíz, es ideal para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes y, a diferencia de otros materiales, no emite gases tóxicos.

 

El software DeeControl, incluido en eDee, añade la información de capas a sus archivos de diseño cuando los prepara para el proceso de impresión 3D. DeeControl ofrece plantillas de optimización para permitir una impresión más rápida o un uso más eficiente de los materiales. El software también estima el tiempo de impresión necesario según los ajustes de diseño y calidad.

 

Additional information