Imponiéndose ante la moda PTC ofrece las mejores soluciones PLM

PTC ofrece herramientas tecnológicas para la industria del vestido, calzado, retail y consumo. PTC Windchill FlexPLM permite un ahorro del 45% en tiempo de ciclo de producción de producto


México D.F.,  En la actualidad el gran reto de la industria de la moda es permanecer vigentes ante un cambiante escenario competitivo, nuevas marcas y colecciones emergentes, que obligan a la industria a estar en constante innovación, sin olvidar elementos básicos como costos, calidad, tiempos de producción, salida al mercado y coordinación de fuerza de trabajo.

 

PTC FlexPLM

 


Tan sólo en México la industria del calzado realiza grandes esfuerzos para continuar fortaleciendo su cadena de producción, compuesta actualmente por más de 4 mil 100 fábricas distribuidas en la Republica Mexicana.

Para la creciente y desafiante industria de la moda, ya existe una herramienta tecnológica capaz de solucionar desafíos específicos, como reducción del tiempo de desarrollo de producto; desde su conceptualización hasta su comercialización. así como la reducción de costos en producción y procesos de elaboración, consiguiendo una mejor eficiencia de los mismos, teniendo como resultado un producto de calidad; característica no negociable al ser un valor indispensable para la satisfacción del cliente.

A su vez, la industria tiene que lidiar con el concepto Fast-Fashion, el cual ofrece al consumidor tendencias de moda en tiempo récord y a bajo precio, lo que reta a las marcas a ofrecer de manera veloz nuevas colecciones que le permitan ser competitivos.

Basados en la amplia experiencia de PTC colaborando con clientes de clase mundial de la industria del vestido, calzado, retail y de consumo; se desarrolla PTC Windchill FlexPLM para proporcionar un sistema empresarial flexible y de fácil uso que se implemente de manera rápida y rentable.

Por medio de la herramienta, se consigue definición de calendarios por temporadas y desarrollo conceptual, plan de marketing y línea de producción, optimización de difusión de información en la compañía, marcas, regiones y canales de distribución, desarrollo de color por producto y muestras de materiales, administración de costos y calidad, así como de especificaciones del producto, control de cambios, administración de proveedores, entre otros.

 

PTC FlexPLM

 

PTC Windchill FlexPLM es la solución tecnológica ideal para esta industria, ya que permite un aumento en la eficiencia de producción en un 45%, además de reducir costos en un 3% al tener menos devoluciones de producto. A su vez se consigue mayor eficiencia, ya que más del 50% de las especificaciones del producto son creadas por los proveedores, lo que permite que los diseñadores se centren en nuevos productos, adicionalmente se reduce en 45% el tiempo del ciclo para comercializadores de marca privada y se cuenta con un 25% más de adopción de la herramienta, lo que se traduce en mayor eficiencia para la empresa.

PTC cuenta con una larga historia trabajando con las firmas de moda más reconocidas a nivel internacional, tal es el caso de Liz Claiborne, Nike, Coach, Adidas, entre otras quienes han confiado en FlexPLM para el desarrollo de sus productos. Por su parte en México importantes marcas de dicha industria hacen uso de las soluciones de PTC para incrementar su productividad y ahorrar tiempo y costos de producción, ofreciendo los mejores productos a sus consumidores.




Acerca de PTC

PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, que ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Más de 27,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos, emplean los softwares de la compañía. Cuenta con presencia en más de 30 países, generando más de 6,000 empleos directos. En México, PTC cuenta con más de 15 años de servicio, ofreciendo soluciones para el diseño y fabricación a través de sus soluciones tecnológicas.

PTC (Nasdaq: PMTC) está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com



 

 

Additional information