IC.IDO 11 de ESI lleva la realidad virtual a la ingeniería industrial

ESI Group empresa de software y servicios para crear prototipos virtuales para manufactura, da conocer ESI IC.IDO 11 su solución de realidad virtual para uso industrial, sus novedades ofrecen un desempeño sólido y funciones para la revisión de diseño en la ingeniería de herramentales en proceso y mejor asistencia en servicio.

ESI IC.IDO 11 en HTC Vive


ESI IC.IDO 11 es compatible con los Head Mounted Displays (HMD), lo que beneficia a las empresas en la integración realidad virtual RV con los procesos de ingeniería. El usuario puede interactuar con sus movimientos de forma natural en sus diseños 3D, usando mano y brazos, mientras que aplica cambios de ingeniería en sus escenas RV.


El programa se centraliza en el diseño y validación de procesos de ensamble y manufactura 3D en cualquier industria. Los ingenieros de proceso y de manufactura toman ventaja de ESI IC.IDO 11 al acelerar sus procesos de diseño de ensambles virtuales, evitando cuellos de botella y optimizando la productividad. El software facilita los procesos de diseño colaborativos con sus colegas incluyendo oficinas remotas, la herramienta empodera los procesos de revisión, elimina errores de diseño y ergonómicos en el procesos antes de cualquier fabricación.


Philippe JAMES, VP de mejora continua y riesgos Safran Nacelles comenta,”IC.IDO está cambiando la forma en que trabajan los ingenieros de Safran Nacelles: La realidad virtual reduce la necesidad de fabricar prototipos físicos, se promueve más la discusión en equipo para implementar diseños óptimos más rápido que cuando se trabaja en silos.”


ESI IC.IDO 11 es el primer software embebido en los Head Mounted Displays (HMD), RV CAVEs, muros de pantallas y equipo desktop. El uso de los HDM y Vive de HTC, facilita al ingeniero explorar la ingeniería de forma inmersiva apoyada en realidad virtual. Con la realidad virtual se disfruta la libertad y los beneficios del movimiento de manos y brazos así como de la interacción con el producto. Se puede usar RV en etapas tempranas de proceso usando los HDM.


Los ingenieros pueden hacer revisiones de productos y procesos de ingeniería 3D usando realidad virtual, para hacer alguna validación sin necesidad de un traje especial o sensores, se puede verificar que el diseño de productos será útil en el servicio que ofrezca. En ambientes de realidad virtual se puede trabajar con productos simulados y hacer revisiones técnicas antes de la producción. La belleza de esta tecnología es que HMD propicia la colaboración al poder conectarse con otros usuarios usando una misma sesión sin importar donde estén.

Fuente: ESI Group

Additional information