IBM impulsa la innovación de las empresas con Tecnología de Cómputo en la Nube

Vinculación con plataformas de redes sociales y colaboración, adopción de la nube para acelerar innovación, y automatización de servicios en nubes híbridas, representan para IBM las tres tendencias más relevantes que acelerarán la adopción del cómputo en la nube.


En el marco del encuentro Cloud 360, IBM expuso las ventajas del cómputo en la nube y destacó el potencial que representan estas tecnologías para directivos de empresas que buscan implementar cambios en sus procesos de negocios, a fin de encontrar nuevas formas de vincularse y comprometerse con los clientes.

IBM Cloud 360


El cómputo de nube está cambiando la forma en la que los ejecutivos ven la tecnología. Hoy en día se busca adoptar las tendencias del Big Data y Analítica, Computación Móvil y Negocios Sociales, aunque la necesidad de lidiar con inversiones existentes de tecnología de la información sigue siendo un problema para los ejecutivos. En este sentido, la nube ofrece una plataforma que da lugar a la experimentación técnica, el desarrollo rápido y distribución utilizada por el departamento de Tecnologías de la Información (TI).


No obstante, los presupuestos corporativos del área de TI se encuentran ligados a los ramos de operaciones y mantenimiento, por lo que otras áreas gerenciales de las empresas están tomando al cómputo de nube para expandir sus negocios y aprovechar la tecnología.


“En la medida en que las empresas y organizaciones se mueven a la nube, el ritmo para hacer negocios se vuelve drásticamente más rápido”, afirmó Francisco García, Gerente Comercial de Soluciones en la Nube de IBM México. “La nube ya no es sólo para técnicos. Los administradores están respondiendo a las oportunidades que nos ofrece la nube para desarrollar nuevos modelos de negocios, forjar vínculos más cercanos con los clientes y usar la experiencia de los empleados y asociados”.


Con el potencial de este ramo de la tecnología, y el cambio constante en la forma de hacer los negocios, las tres nuevas tendencias en el cómputo en nube se presentan como herramientas importantes para acelerar su adopción y son las siguientes:


1. Vinculación de sistemas de registros con sistemas de próxima generación. Las compañías comienzan a integrar las áreas de operaciones internas –como Recursos Humanos o Finanzas- con los sistemas de interconexión social o colaboración para conectar con empleados asociados y clientes. Esto permite recolectar de manera creativa los datos y hacerlos más productivos.


2. Adopción de nubes para acelerar la innovación. Se crean cimientos de modelos de negocios flexibles al vincular datos y servicios para crear aplicaciones y procesos de negocio innovadores, con la ventaja de tener su información protegida, gracias al ambiente abierto de nube.


3. Automatización de servicios en un ambiente híbrido de nube. Las grandes organizaciones pueden ver y controlar la forma en que son usados sus servicios. De esta manera protegen su seguridad y privacidad automatizando los servicios en la nube. Al desarrollar y crear modelos de negocios basados en tecnología o trabajar con comunidades colaborativas, se agilizan procesos, sin perder el control de los recursos.


A través de centros de datos con gran eficiencia, altos niveles de automatización y elasticidad de los costos, el cómputo en la nube se convierte en un motor de crecimiento para los negocios de todo tamaño y de todas las industrias que responde a la complejidad de las actuales demandas del mercado.
Con más de 30,000 clientes alrededor del mundo, IBM ayuda a las empresas a desarrollar nuevas estrategias y sacar provecho de la tecnología en la nube.


Para obtener más información y aprender más sobre las capacidades de la nube de IBM, por favor visite: http://www.ibm.com/cloud-computing/mx/es/ o únase a la conversación en #ibmcloud.

 

Additional information