IBM anuncia un gran ecosistema IoT para clientes y socios ubicado en sus instalaciones globales Watson IoT

Una colaboración cognitiva con Avnet, BNP Paribas, Capgemini y Tech Mahindra ayudarán a socios y clientes de IBM a generar ingresos por Internet de las Cosas. IBM invierte en casas conectadas y vehículos con un nuevo espacio innovador para la organización de los estándares para internet de las cosas EEBus.

Centro Watson de IBM en Alemania



Armonk, Nueva York y Munich, Alemania - IBM (NYSE: IBM) anuncia una gran iniciativa de un ecosistema de colaboración innovadora para clientes y socios tan pronto como abra sus puertas de su nueva instalación de $200 Millones de dólares, se trata del negocio Global de Watson para internet de las cosas (IoT) en Múnich, Alemania. En la primera colaboración cognitiva de su tipo, Avnet, BNP Paribas, Capgemini y Tech Mahindra estarán colaborando para desarrollar equipos en el centro IBM que también actúa como un espacio para innovación para la Organización Europea de estándares de Internet de las Cosas EEBus.



“Hemos alcanzado el punto más alto en la innovación IoT: Tenemos más de 6,000 clientes y socios alrededor del mundo que nos están esperando para ser parte de nuestro nuevo Centro Global Watson IoT para co-innovar” dijo Harriet Green, Gerente General de Educación y compromiso cognitivo. “Juntos estamos construyendo un nuevo ecosistema de innovación de IoT global que explora como el conocimiento y las tecnologías de IoT transformarán la industria y nuestras vidas.”



A final del año pasado IBM anunció que el fabricante de autos BMW colocaría partes de sus operaciones de investigación y desarrollo en el nuevo Centro Watson de IoT de IBM para re imaginar la experiencia de manejar. Hoy IBM está anunciando cuatro compañías más para entrar a sus “colaboraciones” especiales de la industria, donde clientes y socios trabajan juntos con los 1000 expertos ubicados en Múnich en internet de las cosas, para entrar a lo más novedoso del “design thinking” y empujar las fronteras de lo que es posible con IoT.



Avnet – Nuevo en entrar al laboratorio IoT


Distribuidor de IT y socio global de IBM entra al Laboratorio IoT del Centro Watson de IoT de IBM para desarrollar, probar y vender soluciones de IoT impulsadas por IBM Watson. Trabajando de cerca con los expertos y líderes en IoT de IBM, el equipo de Avnet también espera obtener gran experiencia técnica en IoT mediante este entrenamiento aplicado en el trabajo. El equipo de Avnet de IoT y expertos analíticos van a asociarse con IBM en el desarrollo de oportunidades de negocios conjuntos en múltiples industrias como edificios inteligentes, vivienda inteligente, industria, transporte, médica y de consumo.



BNP Paribas – Manejará la innovación de Watson IoT para la industria bancaria


Colocará a un equipo de arquitectos de soluciones, desarrolladores y personal de desarrollo de negocios en el Centro Watson de IBM. Junto con los expertos de IBM exploraremos como IoT y tecnologías del conocimiento pueden transformar la industria bancaria y ayudar a innovar los productos financieros y servicios como consejos de inversiones.”


Capgemini – Ayudando clientes como Faurecia en su trasformación digital


Capgemini como consultor global de IT y proveedor de servicios de tecnología, colocará a un equipo de expertos de IoT en el Centro Watson de IoT de IBM. Para ayudar a clientes a maximizar la potencia de la industria 4.0 y desarrollar y llevar a un mercado especifico soluciones IoT cognitivas. Capgemini planea un vínculo cercano entre su Múnich Applied Innovation Exchange y las experiencias de clientes de IBM para colaborar con los clientes en un ambiente interactivo.

Una empresa que ya se está beneficiando de esta colaboración cercana es Faurecia, uno de los mayores fabricantes de partes automotrices del mundo que ha adoptado un nuevo sistema de soluciones de mantenimiento predictivo de IBM y Capgemini para mejorar la efectividad y confianza de sus operaciones de manufactura.



Tech Mahindra- Pone en la mira un nuevo ingreso del Centro Watson IoT


La multinacional de India proveedora de tecnología de redes empresariales y comunicaciones IT es uno de los integrantes del sistema global de IBM con más de 3,000 especialistas enfocados en tecnología IBM alrededor del mundo. La empresa tendrá un equipo de 6 desarrolladores e ingenieros en el Centro Watson IoT para ayudar a entregar la visión tecnológica de Mahindra para general un ingreso potencial desde el Centro Watson IoT de IBM. Mahindra usara el centro para crear conjuntamente y presentar nuevas soluciones basadas en la nueva plataforma del Centro Watson IoT especialmente para la industria 4.0 y manufactura, agricultura de precisión, salud, seguros, bancos y automotriz.



Respirando vida dentro de hogares y vehículos conectados con EEBus.


IBM anuncia que como parte de su nueva membresía a EEbus (La alianza líder en Europa de IoT iniciada por el gobierno alemán) le ha dado a la organización un Espacio de Innovación en el nuevo Centro Watson de IoT.

Este espacio va ser usado para imaginar, construir y mostrar soluciones que combinan tecnologías de IoT y estándares abiertos. La iniciativa EEBus tiene más de 60 miembros que están liderando en la conectividad de hogares incluyendo Bosch, ABB, SMA, Miele, Schneider y Vaillant, así como las marcas más importantes automotrices de Europa. Miembros de la iniciativa EEBus colaboran en varios grupos de trabajo para establecer un lenguaje común y estandarizado para la interoperabilidad de aparatos conectados. Calentamiento inteligente, vehículos eléctricos, sistemas fotovoltaicos y otros aparatos pueden comunicarse sin problemas acerca de manejo energía y usabilidad.

 


Acerca del IBM Watson IoT:
Por todo el mundo IBM está trabajando con más de 6 mil clientes de distintas industrias para ayudarles a realmente alcanzar los beneficios del IoT. Muchas de esas innovaciones de IoT están exhibidas en el Centro Watson de IBM de IoT en Múnich, Alemania. Donde hoy, IBM y clientes, socios y influeciadores están abriendo por primera vez la cumbre Genius of Things . En la Cumbre, escucharan de los clientes de Watson IoT que están implementando soluciones innovadoras de IoT para obtener resultados excepcionales. Para más información visita, www.ibm.com o @IBMIoT en Twitter.

Additional information