ALTAIR HYPERWORKS

Hyperworks es un programa de análisis y simulación CAE para ingenieria desarrollado por Altair Engineering, la aplicacion permite a las empresas diseñar y crear productos en 3D de manera eficiente y a bajo costo.

 

Hyperworks

Su filosofía esta basada en una arquitectura abierta donde se plantea diseñar, simular, optimizar, definir flujos de trabajo y datos para procesarse en HyperWorks y almacenarse en sistemas PLM. Hyperworks es ideal para industrias como automotriz, aeroespacial, consumo, eléctrica, energía, médica, procesos, etc. Si lo vemos por aplicacion, HyperWorks puede utilizarse en CAE, CFD, comportamiento de materiales, esfuerzos, fatiga,  durabilidad, choques e impactos, manufactura, diseño automotriz y optimización

 

Con las herramientas de análisis por elementos finitos de HyperWorks puedes responder rápidamente a cambios en el diseño, reducir costos de prototipos, minimizar el riesgo, automatizar tareas e introducir parámetros de sustentabilidad. La plataforma CAE de HyperWorks consta de los siguientes programas

 

Software para modelado, preparación y visualización CAE

 

HyperMesh


Software de  pre proceso, para la generación y preparación de mesh ó malleo de nuestro diseño 3D, usa tecnología de modelado para elementos finitos en sólidos y superficies y con interfases para interactuar con sistemas CAD/CAE. HyperMesh funciona independiente del solver que se use.

HyperView


Programa de post proceso que sirve para la visualización y resultados 3D del análisis por elementos finitos CAE y que incluye  reporteo de resultados.


HyperView Player


Software tipo plug-in para navegadores Web que sirve para visualización 3D de modelos CAE, en este programa se puede hacer labor de colaboración en la empresa para comunicar resultados y generación de presentaciones.


HyperGraph


Programa de Altair para impresión de resultados en tablas y reportes graficos, en donde se ven los resultados  matemáticos del análisis y simulación.

 

HyperCrash


Software de pre-proceso para evaluar y analizar la seguridad en autos en impactos y choques, HyperCrash fue  creado en conjunto con la industria automotriz

 

MotionView


Programa para estudiar y entender los sistemas mecánicos  y su visualización de  simulación dinámica en modelos 3D y multicuerpos que esta integrado a la solución HyperWorks.

 

HyperMath


Software de computo matemático de Altair que permite a los usuarios ejecutar diferentes operaciones matemáticas con datos CAE así como su pre y post proceso con enfoque al análisis y su optimización, se incluye un lenguaje de programación y  librerías de código para automatización con interfase y comandos en línea.

 
Software para Análisis y optimización

 

Radioss


Es un software del tipo solver FEA que se utiliza para resolver el análisis y simulaciones lineales y no lineales.  Analiza elementos lineales estáticos, dinamicos, fatiga, ruido, respuesta a frecuencias, fluidos CFD, partículas  multicuerpos y grandes ensambles.


OptiStuct


Software tecnología de CAE para conceptualizar diseños y optimizar su estructura, para que los ingenieros y diseñadores hagan predicciones rápidas del comportamiento del modelo 3D.

 

HyperStudy


Es una aplicación independiente del solver que permite estudiar el análisis del modelo 3D  para optimizarlo e incrementar las mejoras en diseño para mejor desempeño.

 

MotionSolve


Herramienta de cómputo para análisis y simulación sistemas mecánicos, que ayudan a los ingenieros a evaluar mejor sus estudios estáticos, dinámicos y cinemáticos.

 

HyperShape/Catia


Software de optimización integrado a CATIA que sugiere propuestas de diseños más ligeros en el ambiente CAD para evaluar posteriormente en OptiStruct.

 

HyperForm


Software para análisis de estampado y validación de proceso basado en elementos finitos, contiene funciones de predicción de blancos, soluciones de anidado, diseño parametrico de dados y análisis de factibilidad. El software tiene  herramientas para doblado de tubos y procesos de hidroformado.

HyperXtrude


Software de análisis y simulación para procesos de extrusión en diferentes materiales. Importa dibujos de diferentes programas CAD.

 


Software de Altair para administración en la empresa de procesos CAE

 

Process Manager Software PDM enfocado a administrar y ejecutar los procesos CAE

 

Altair DataManager Programa administrador de datos CAE, ensambles, listas de materiales, control de versiones, búsquedas, etc.

 

HiQube Software de inteligencia de negocios que evalúa la información y genera reportes de alto nivel.

 

PBS Works Tecnología de uso bajo demanda (pago por uso) que permite a las empresas ahorros en sistemas y procesos informáticos de computo al usar esta aplicación de nube, incluye hardware, software.

 

HyperWorks es desarrollado por Altair Engineering  www.altairhyperworks.com

Donde comprar Hypwerworks en México: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Additional information