HyperWorks v12 la plataforma CAE de Altair

Altair Engineering presentó este día la nueva versión de su plataforma CAE HyperWorks, enfocada a diseño, análisis multifisico y optimización de producto a través del enfoque de elementos finitos. HyperWorks ofrece en una forma  simple y precisa, la validación en la creación de productos  aligerados, mediante la evaluación de diferentes escenarios de simulación con el objetivo de obtener un diseño óptimo. Una serie de mejoras componen esta versión las cuales describimos brevemente.

 

El enfoque de las nuevas capacidades de HyperWorks esta sus mejoras en el analisis y en su desempeño. Una de ellas es la usabilidad, dejando que el usuario tenga una forma simple de crear su escenario básico FEA y con novedades en el campo de la visualización con HyperView para facilitar el acceso a la información CAE. Además se mejoró la interoperabilidad en la importación y exportación de formatos CAD.

 

Altair destaca los nuevos algoritmos de creación de malleado avanzado, donde existen nuevos mecanismos de control de calidad y la nueva funcionalidad para los casos particulares con Shell , malleado sólidos o la creación de mallas usando planos medios,  mapeando espesores desde geometría CAD compleja. Igualmente los métodos de ensamble para la creación de modelos completos fueron mejorados. En RADIOSS se incorporó el soporte a GPU, además se añadieron nuevos análisis implícitos FEA incluyendo estimaciones para detección de  fallas en modelos y su información de  material asociado.


Ahora se tienen nuevas extensiones de orden automotriz que permiten la co simulación con terceras aplicaciones en el análisis de multi body  en autos con MotionSolve . Optistruct tiene nuevas opciones para materiales compuestos con el objetivo de acelerar el aligeramiento del diseño. La estimación o predicción de ruido usando algoritmos acústicos del tipo Ffowcs-Williams-Hawkings están presentes en AcuSolve.

 

Otras mejoras se incluyen en la simulación multifisica que explota los procesadores multicore y en las herramientas de desarrollo de conceptos en diseño industrial dentro de solidThinking. HyperWorks se mantiene como una de las plataforma líderes en CAE para análisis complejos y detallados para proceso local o en la nube con HyperWorks On-Demand (HWOD), la plataforma que permite ejecutar análisis y su monitoreo en la red.


Más información en Altair Engineering




Additional information