HyperWorks 14.0 de Altair tecnología de simulación CAE para el diseño de productos

Con el lanzamiento de la plataforma CAE HyperWorks® 14.0, Altair amplía su oferta de herramientas para el diseño y optimización de productos. En esta última versión de la plataforma de arquitectura abierta y multi física, la empresa pone a disposición del usuario una solución de simulación CAE repleta de novedades, con nuevos programas, mejoras en funcionalidades, y un sistema de licenciamiento que permitirá mayor usabilidad en:

HyperWorks 14 campo de presión y sus curvas sobre un ferrocarril

 

  • Mejor diseño posible: con más capacidades de optimización y cálculo no lineal.
  • Ahorrar tiempo durante el proceso de diseño: gracias a mejoras en mallado, ensamble y motor gráfico.
  • Acceder a las últimas apps: mediante las nuevas herramientas y los nuevos productos incorporados en la Altair Partner Alliance.

 

Aspectos clave de HyperWorks 14.0:

Nuevas funciones de OptiStruct en análisis con más opciones de  ‘no linearidad’, nuevos algoritmos de contacto y optimización, avances que repercuten en una mayor velocidad de cálculo. También incorpora una solución para el diseño y optimización de estructuras tipo “lattice” para la manufactura aditiva.

 

HyperMesh cuenta con un nuevo workflow con piezas y ensambles que permite importar información directamente desde estructuras CAD y PDM, manteniendo el modelo CAE sincronizado con el diseño. El manejo de gráficos aumento en 15 veces la velocidad de trabajo en la interacción visual de HyperMesh 14.0, maneja grandes modelos geométricos de elementos finitos con menores necesidades de manejo de memoria.

 

Entre las nuevas herramientas incluidas en la versión de HyperWorks 14.0 se encuentra Multiscale Designer. Esta herramienta ha sido específicamente diseñada para conseguir una perfecta integración del modelado, simulación, pruebas y optimización en productos desarrollados con materiales complejos.

 

v14.0 ofrece FEKO, software líder en simulación electromagnética aplicada a diseño, internet de las cosas, antenas, análisis de compatibilidad electromagnética y en radares (entre otras aplicaciones). FEKO reduce los tiempos de modelado y cálculo. También destaca su integración con HyperStudy.

 

En MotionSolve encontraras novedades desarrolladas en los contactos 3D y en capacidades de co-simulación. También se ha ampliado la librería de simulación multi cuerpo para automotriz para permitir la simulación de vehículos completos.

 

HyperWorks Unlimited Solver Node ofrece un nuevo concepto de sistema de licencias para los solver de HyperWorks que aporta un valor al usuario.

 

Click2Cast es la herramienta de simulación de procesos de fundición que no requiere una formación específica ni un amplio conocimiento técnico previo. La aplicación aporta un alto valor añadido acercando las fases de diseño y fabricación.

 

El Altair Partner Alliance (APA) continúa su expansión agrupando cada vez más soluciones tecnológicas de Partners de manera accesible para clientes de HyperWorks a través de las HyperWorks Units (HWUs) contando ya con más de 45 empresas asociadas. Estas soluciones incluyen estudio de durabilidad y fatiga, análisis NVH, simulación de sistemas 1D, simulación de inyección en moldes, modelado en materiales compuestos, librerías de materiales, análisis térmico, y prototipos rápidos.

Fuente Altair

Additional information