Hypertherm con soluciones de software y hardware para corte en metales se presento en la Expo Metalmecánica 2012

En la recién concluida Expo Metalmecánica, Hypertherm presentó todos sus productos de hardware y software para corte por procesos térmicos además de ofrecer la conferencia “Qué es la tecnología Rapid Part?, presentada por Takechi Yamamoto, gerente de servicios técnicos de Hypertherm. En ella se explicó a los asistentes como la tecnología Rapid Part, aumenta la productividad al reducir los tiempos de ciclo, por medio de la eliminación de movimientos innecesarios, misma que existe solo gracias a las soluciones integradas de corte por plasma de Hyperterm

 

Para conocer sobre la tecnologia Rapid Part visita


Hypertherm diseña y fabrica los sistemas de corte usados en toda una variedad de sectores, su línea de productos cuenta con sistemas de plasma de mano y motorizados y consumibles, así como controles de movimiento CNC y de altura. Hypertherm es una empresa enfocada a ofrecer soluciones para sistemas de corte con plasma, ofreciendo:


-Soluciones Integradas de corte por plasma
-Soluciones de corte láser
-Consumibles Centricut (para sistemas de plasma mecanizado y láser de CO2)
-Consumibles Hypertherm (para Plasma)
-El software Phoenix es el software de CNC
-El software de anidamiento o nesting ProNest


De este último el portal 3DCadPortal, te trae una entrevista que nos concedió Israel González, Gerente General en México de Hypertherm, presentándonos la nueva versión de ProNest 2012, Software de anidamiento.





Sobre el Software de diseño y anidamiento de Hypertherm Israel Gonzalez comenta, 
“ProNest es un software prácticamente de interface entre el CAD y CAM, el software CAD es en donde se dibuja la pieza a cortar y el CAM es el que ejecuta el corte, pero en medio, como no hay nada, la gente lo que hace es que en el CAD acomoda las piezas y luego tiene que traducirlo a CAM. Lo que hace nuestro software, es acomodar las piezas que ya dibujaste en CAD, en conjunto con interfaces para el control de inventarios, para laser y para muchas aplicaciones CNC de corte térmico. Este software fue diseñado por los ingenieros que han desarrollado nuestro equipo de máquinas de corte, por lo que tiene un input especial. Además te poseer la habilidad para interrelacionar todos los equipos que diseña Hypertherm como CNC, plasma y controles de altura. También podemos desarrollar el post procesador para que haya sinergia con otros que no sean precisamente de Hypertherm”.


“Ofrecemos cursos en línea, es fácil de enseñar, es fácil de operar, contamos también con soporte técnico tanto en México como en Estados Unidos.


“Pro nest es una versión más completa de la aplicación , ya que tiene interfaces con MRP´s como SmartMarine, CreoElements, SolidWorks, Autodesk Inventor, u otros para controles de inventario y ordenes de producción, ya tiene un costo y un valor mayor, pero la versión más básica con anidamiento automático inicia en los $2000 dólares”

 

Los invitamos a probar las aplicaciones de  Hypertherm, tenemos también la opción de darles una versión de prueba para que la puedan usar un mes, nos digan que máquina tienen y les recomendamos que software pueden utilizar.”

Additional information