hyperMILL MAXX Machining mejora el fresado y el desbaste en alta velocidad

OPEN MIND Technologies AG anuncia durante la feria EMO en Milan,Italia el nuevo hyperMILL 2016.1. En la nueva versión se presenta HyperMILL MAXX Machining, un software de alto desempeño, que incluye estrategias de corte novedosas y ofrece más estrategias que ayudan a las empresas a optimizar el desbaste, acabado y barrenado.

 

hyperMILL desbaste

 

Desbaste rápido

El desbaste en este paquete de alto desempeño, incluye ciclos de fresado y recorridos trocoidales, que resultan en maquinados rápidos y confiables. Los avances dinámicos se auto ajustan de acuerdo a las condiciones de corte, asegurando un maquinado con altas tazas todo el tiempo. Esto resulta en rutas de maquinado con máxima remoción de material y ciclos cortos. El desbaste de alta velocidad considera formas prismáticas ,curvas y superficies complejas.

 

Los algoritmos aseguran que el volumen de viruta se elimine por cada filo de la herramienta,  lo que resulta en una mejor utilización del herramental al reducir esfuerzos y aumentar velocidad. OPEN MIND ha puesto disponible el desbaste rápido para todos los tipos de maquinado desde 2 a 5 ejes.

 

Acabados con cortadores tipo barril

El acabado en HyperMILL MAXX Machining es un buen ejemplo de optimización de maquinado, aquí es posible hacer un pre acabado y un acabado de planos y formas libres usando varias herramientas tipo barril , lo que resulta en alta calidad en la superficies, gracias a la forma de las herramientas.

 

hyperMILL acabado en planos

 

El acabado depende de la distancia del paso o step over y del radio de la herramienta, entonces si se desea ciclos de maquinado cortos al incrementar el avance, el radio de la herramienta debe ser incrementado para obtener mejor calidad de superficie.

 

Como la herramienta no puede incrementar el radio cada vez que lo queramos, entonces usamos barriles para ciertas secciones de diámetros y así poder usar “stepovers” más grandes. El maquinado con HyperMILL MAXX Machining puede hacerse con barriles tipo cónico o tangencial, en estos ciclos siempre es posible checar colisiones.

 

Maquinado tangencial en planos

OPEN MIND inventó un maquinado tangencial para acabados en planos, que ofrece ahorrar un 90% al usar las herramientas de barril. La posibilidad de incrementar la separación entre trayectorias hace posible dar mayor vida a las herramientas.  El maquinado tangencial se usa en esos planos rectos, que son a veces difíciles de accesar, en este tipo de maquinado también se controlan las colisiones.

 

hyperMILL taladros

 

Taladros helicoidales de 5 ejes.

Los barrenos pueden ser maquinados usando 5 axis helical drilling, el ciclo involucra maquinado helicoidal con avances constantes en ángulo con una sola herramienta, no es necesario hacer un pre barrenado, ya que el proceso asegura una remoción adecuada de viruta para mantener en buenas condiciones la herramienta. Esta estrategia ofrece ahorrar de 20 a 25 % de tiempo contra el taladrado convencional.

 

OPEN MIND ofrece esta propuesta de manufactura con HyperMILL MAXX Machining para reducir tiempo, aumentar la calidad y obtener beneficios de la tecnología que se traducen en mejor aprovechamiento del taller.

 

Donde comprar Hypermill en Mexico:

Eden Molina Meza
 
Technical Sales Manager - Mexico
 
OPEN MIND Technologies USA, Inc.
 
Phone: +52 (55) 6676 4998

Conoce mas sobre OPEN MIND

 

Additional information