HyperMill incluye maquinado de desbaste 2D con hyperMAXX

hyperMAXX es el software de cortes de desbaste de HyperMILL CAM de OPEN MIND, ofrece cortes de alto-desempeño que permiten lograr mayores índices de remoción de material y al mismo tiempo protege las máquinas y herramientas CNC. La aplicación está muy bien establecida para 3D, maquinado en 5 Ejes y hoy puedes usarla para tareas de 2D.

 

HyperMAXX de HyperMILL


hyperMAXX de OPEN MIND, corte de alto desempeño para 2D, 3D y 5 ejes
 

El módulo de desbaste de hyperMAXX está integrado completamente a hyperMILL, con el kernel de tecnología Volumill de Celeritive Technologies. hyperMAXX combina sus trayectorias de corte de forma óptima, maximiza la remoción de material y los tiempos de maquinado son más cortos. Las trayectorias de fresado están distribuidas de forma uniforme y el ajuste del avance es dinámico a las condiciones existentes lo que asegura que el fresado siempre tiene lugar al máximo avance posible.

 

HyperMAXX de HyperMILL

hyperMAXX, el modulo para corte de alto-desempeño, está ahora disponible para fresado de cajas en 2D


El maquinado siempre se realiza usando fresado tipo “Climb”, y los movimientos de la herramienta se retractan en espiral que gradualmente se aproximan al contorno requerido al acercarse al final. La herramienta de fresado generalmente opera usando la longitud completa de corte. Un algoritmo asegura que el mismo volumen de material siempre es removido por cada diente de la fresa. Esto asegura la capacidad óptima del herramental y se evita la sobrecarga.

El requerimiento para un maquinado óptimo es el ajuste dinámico del avance o feedrate a las condiciones de corte existentes. El usuario no define un valor fijo para las revoluciones del husillo ni las del avance, en vez de eso, se proporciona información clave de la máquina herramienta y de lo que el endmill puede operar. La trayectoria de corte es calculada con respecto al volumen de rebaba y el movimiento balanceado. Este proceso de hyperMAXX es apropiado para materiales suaves, tales como aluminio, pero especialmente para aleaciones de acero, titanio y níquel.
 
Los beneficios de hyperMAXX:

  • Carga constante en la herramienta y en la máquina durante toda la operación de maquinado.
  • Tiempos de maquinado reducidos.
  • El posicionamiento de la herramienta es más rápido y seguro.
  • El macro tipo Plunge siempre crea un movimiento de hélice o de rampa completo: El usuario no necesita indicar el radio de la hélice porque se genera automáticamente
  • No deja aristas con filos ni cambios repentinos en la dirección del fresado.
  • Tiene funciones inteligentes para indicar para ajuste óptimo del avance
  • El 100 % del diámetro de la herramienta puede ser usado sin dejar material sin cortar

 

HyperMAXX de HyperMILL

 Reducción del tiempo de maquinado con hyperMAXX®


Extensión para maquinado 2D y de 5ejes. hyperMAXX® fue usado inicialmente para maquinado de desbaste 3D del contorno del material así como para desbaste en 5 Ejes con compensación de forma. OPEN MIND ahora ofrece también esta estrategia de optimización para corte de alto desempeño para fresado de cajas en 2D. Cuando se usa para fresado de cajas 3D, cualquier caja abierta o cerrada, caja con islas, etc. puede ser maquinada mucho más rápido con la ayuda de hyperMAXX.


La función de compensación u offset en desbaste en 5 Ejes de desbaste y acabado se introdujo en  2011 con hyperMILL. Esto adopta las superficies curvas de un componente, tal como la cubierta de una turbina, partes estructurales para aviones o moldes para llantas, como la superficie estándar.  La herramienta opera a un ángulo de 90 grados en cada punto. La estrategia funciona como si involucrara desbaste Z 'curvo' ó acabado Z. Esto facilita mucho la creación del programa CNC.

 

Eden Molina Meza
 
Technical Sales Manager - Mexico
 
OPEN MIND Technologies USA, Inc.
 
Phone: +52 (55) 6676 4998

Additional information