hyperMILL® aumenta la productividad

OPEN MIND en MetalMadrid

Reducción en hasta un 90 % del tiempo de mecanizado, con el acabado tangente al plano de 5 ejes

Wessling (Alemania),– OPEN MIND Technologies AG, empresa de desarrollo de software CAD/CAM, aprovecha MetalMadrid para presentar la versión 2018.1 del sistema CAM hyperMILL®. Además, en stand C19 del pabellón 4, OPEN MIND presentará por primera vez en España su simulación de máquina basada en código de control numerico hyperMILL® VIRTUAL Machining Center. En la presentación de la feria podrás conocer tambien hyperMILL® MAXX Machining.

 

hyperMILL® es una solución completa de CAM para el fresado 2.5D, 3D y de 5 ejes, además de para el fresado-torneado y los maquinados de alta velocidad (High Speed Cutting, HSC) y de alto rendimiento (High Performance Cutting, HPC). Con las potentes estrategias CAM, también es posible generar de forma rápida y sencilla programas de control numerico para componentes complejos. La versión hyperMILL® 2018.1 incluye una función completamente nueva: con hyperMILL® VIRTUAL Machining Center, se puede utilizar el código de CN tras el postprocesamiento como base para la simulación. Esto permite que los movimientos virtuales de la máquina coincidan exactamente con los reales.

 

Ahorro de hasta un 90 % de tiempo

El paquete de alto rendimiento hyperMILL® MAXX Machining incluye estrategias de alto rendimiento para el desbaste, acabado y taladrado. Para un acabado de alta eficiencia de planos y superficies de formas libres, OPEN MIND ha desarrollado un método especial: el acabado tangente al plano de 5 ejes con fresas de barril cónicas. En la práctica, este tipo de mecanizado permite ahorrar un 90 % de tiempo y aumentar en parte la producción.

La fresa de barril cónica presenta radios de hasta 1500 milímetros por encima de lo normal. Esto permite un fresado con grandes distancias entre trayectorias conservando la misma rugosidad teórica. El resultado son superficies excelentes en tiempos de fabricación extremadamente cortos y una mayor vida útil de las herramientas.

 

Fuente:  OPEN MIND Technologies AG

Additional information