hyperCAD-S con modelado directo en solidos

La compañía OPEN MIND Technologies AG creadores de hyperMILL ofrecen una opción para diseño con el programa hyperCAD-S 2014.2, una solución que prepara la geometría para rutinas y operaciones de control numérico, el software corre en 64bits y en su última versión incluye un modelador de solidos que permite su creación o importación desde otras sistemas.

hyperCAD-S

 

HyperCAD-S como programa CAD tiene su propio motor de modelado, lo que lo habilita para responder rápido a cambios y adaptaciones, sin tener que esperar por desarrollos de terceros. hyperCAD-S ha funcionado muy bien con superficies, hoy se incorpora el módulo de sólidos para hacer coexistir estos dos tipos de geometría para su preparación a CNC.

 

hyperCAD-S

En control numérico y CAM, es muy importante la selección de geometría de ciertas zonas del modelo CAD sólido, por ejemplo poder escoger caras u orillas para un mejor control  de herramienta. Es por eso que esta última versión puede seleccionar sin problemas y de forma inteligente partes del sólido como, caras, caras tangenciales, co axiales, co planares, chaflanes, filetes o seleccionar en cadena o secuencia, permitiendo que el maquinado posterior se facilite.

 

HyperCAD-S puede importar diferentes tipos de geometría desde otros programas CAD, un ejemplo de ello son: sólidos, superficies, nubes de puntos, formatos IGS, DXF, STEP y conectores directos a CATIA, NX, SolidWorks y CREO.

hyperCAD-S

 

Algo muy importante en hyperCAD-S es su tecnología de modelado directo, en la operación común un operador CAM no requiere tener el historial de operaciones del diseño CAD, la aplicación permite el modelado directo de ciertas zonas del modelo, su manipulación local y su maquinado en su caso, el modelado directo en la geometría ofrece muchas facilidades para aplicaciones como CAM y CAE.

 

Con la incorporación de solidos a hyperCAD-S el operador convencional podrá crear todo tipo de operaciones como ranuras, extrusiones, filetes y conservar un solo volumen de la pieza 3D, lo que deja de una manera muy eficiente, el modelo listo para maquinar.

Additional information