Huntair convierte quirófanos en salas esterilizadas con la ayuda de Autodesk

La compañía reconocida como ‘Inventor del Mes’ utiliza el software Autodesk Simulation CFD e Inventor para desarrollar un sistema de distribución de aire que contribuye a reducir las infecciones

México D.F.,.-- Autodesk, Inc.(NASDAQ:ADSK) otorgó el reconocimiento de Inventor del Mes de junio a Huntair Inc., por su aplicación del software de Autodesk en el desarrollo de un revolucionario sistema de distribución de aire que tiene el potencial de reducir las infecciones adquiridas por los pacientes durante su estancia en los hospitales.

 

 

Autodesk y Huntair

 

Huntair, el diseñador y fabricante de sistemas especializados de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), se apoya en los software Autodesk Simulation CFD y Autodesk Inventor para desarrollar su sistema CLEANSUITE, inspirado en las salas esterilizadas utilizadas en las industrias farmacéutica y de semiconductores.


Las infecciones contraídas en los nosocomios cobran 90,000 vidas al año en los Estados Unidos y le cuestan miles de millones de dólares al sistema de salud norteamericano. El sistema CLEANSUITE ayuda a prevenir el contagio de pacientes en cualquier quirófano al proporcionar una corriente controlada de baja turbulencia, de temperatura controlada y aire filtrado con HEPA sobre la mesa de operaciones. Como resultado, los contaminantes en el aire tienen menos posibilidades de alcanzar al paciente mientras está en cirugía.

Simulación completa de flujo


Mientras que la mayoría de los sistemas utilizan varios difusores para suministrar aire, el sistema CLEANSUITE utiliza un único difusor. Huntair creó modelos basados en la dinámica de fluidos computacional (CFD) en el software Autodesk Simulation CFD para comprender mejor el desempeño de su producto antes de iniciar la construcción.

"Autodesk Simulation CFD nos ayudó a comprender lo que realmente sucede con el flujo de aire en el quirófano, contra lo que en teoría debería suceder", señaló Kevin Schreiber, Director General de Salud en Huntair. "El resultado de ello, es que pudimos optimizar nuestro diseño para minimizar la turbulencia y controlar la dirección del aire en el quirófano, lo que permite un mejor control de la contaminación sobre el área quirúrgica esterilizada”.

Los ingenieros también se apoyaron en modelos de Autodesk Simulation CFD para probar el control de temperatura del sistema de CLEANSUITE. La temperatura normal del aire en un hospital puede variar hasta por 12.2°C, debido al efecto térmico de las lámparas y las personas. Los ingenieros optimizaron el sistema CLEANSUITE para conservar una temperatura estable desde que el aire ingresa a la sala, hasta que llega al paciente.

Autodesk Inventor Software para Modelado

Los ingenieros de Huntair emplearon Autodesk Inventor para modelar el sistema modular de techo CLEANSUITE, que cuenta con soportes integrados para filtración, sistema eléctrico, tubería y estructura de soporte del equipo.

"Con este enfoque, no solo tenemos flujo y distribución de aire, sino también un accesorio de iluminación con certificación UL y una interfaz estructural entre el equipo, los haces de luz y la estructura del edificio. Nadie está haciendo algo como esto para los ambientes de quirófanos", agregó Schreiber.

Huntair también utiliza el software Autodesk Inventor para promover CLEANSUITE y mostrar su modelo a los clientes.

"Como no todos cuentan con la opción de visualizar archivos CAD, podemos utilizar archivos de Inventor para crear un documento PDF en 3D para que nuestros clientes puedan ver el modelo. ¡Es increíble y además les encanta!", añadió Schreiber.

El innovador sistema de Huntair ya ha ganado un apoyo significativo en la industria de la salud. La empresa ha construido e instalado más de 14 sistemas CLEANSUITE para proveedores del sector salud y actualmente trabaja en diseños para algunas otras instalaciones sanitarias, entre las que se incluyen centros de cirugía ambulatoria.

"La combinación de Autodesk Simulation CFD y Autodesk Inventor ofrece capacidades de análisis y modelado rápidas, precisas e innovadoras", comentó Brenda Discher, Vicepresidente de Estrategia y Marketing para Manufactura de Autodesk. "Al aplicar estas capacidades desde el inicio del desarrollo de un producto, donde las decisiones son cruciales, el sistema de Huntair está transformando la industria de la salud y tiene el potencial de salvar miles de vidas".

Galería multimedia y fotos disponibles en:
http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50322732&lang=en

Asimismo, puede encontrar un video sobre Huntair en el canal de YouTube de Autodesk en la dirección: https://www.youtube.com/watch?v=XeBRYxQth2w.

 

 


Acerca de Huntair, Inc.
Con oficinas centrales en Tualatin, Oregón, Huntair es una empresa líder en la administración de flujos de aire. Sus productos van desde aplicaciones HVAC especializadas, que se utilizan en entornos industriales críticos como los de fabricación de biotecnología y farmacéuticos, aeroespacial y hospitales, hasta las altamente exigentes salas esterilizadas utilizadas en la fabricación de semiconductores. Para obtener más información, visite www.huntair.com.

Acerca de Autodesk
Autodesk Inc. es líder en software de diseño en 3D, ingeniería y entretenimiento. Clientes de las industrias de fabricación, arquitectura, construcción, medios y entretenimiento --entre ellos, los últimos diecisiete ganadores del Premio de la Academia a los "Mejores efectos visuales"-- utilizan Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde su introducción en el software de AutoCAD en el año 1982, Autodesk continúa desarrollando el portafolio más amplio y vanguardista para el mercado global. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite mexico.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, Autodesk Inventor e Inventor son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y sus filiales o subsidiarias en Estados Unidos y otros países. El Premio de la Academia es una marca comercial registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar ofertas de productos y servicios, y especificaciones y precios en cualquier momento, sin previo aviso, y no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pudiera contener este documento. © 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

 

 

 

Contacto: Rebeca Díaz 55-9177.1879 hkstrategies.com

Additional information