HP y Siemens crecen las oportunidades para el diseño en 3D y la Innovación de la manufactura aditiva

Siemens y HP amplian su alianza en impresion 3d a todo color para NX y Solid Edge

Desde el Siemens PLM Connection Americas 2018 - Phoenix, Arizona.- En el Siemens PLM Connection Americas 2018, el evento de usuarios de Siemens PLM Software, HP Inc. y Siemens, anuncian que han ampliado su colaboración para activar aún más la funcionalidad del  software de Siemens PLM para cambiar la forma en que los usuarios pueden diseñar y manufacturar con la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion.


El software de Siemens NX y Solid Edge soportan la capacidad de impresión 3D a todo color a través de HP Multi Jet Fusion


Con sus últimas versiones, Siemens y HP permitirán a los usuarios del software Siemens NX ™ y Solid Edge ® diseñar y producir piezas a todo color impreso en 3D. Los equipos Jet Fusion 3D de HP 300 / 500 Series son la primera solución de la industria de la impresión en 3D para la producción de grado de ingeniería, piezas y componentes funcionales a todo color, blanco o negro, con control de nivel voxel - en una fracción del tiempo de otras soluciones. Las Jet Fusion 3D 300 / 500 Series también soporta los principales formatos de archivo incluyendo 3mf color, permitiendo a los diseñadores producir fácilmente el color de piezas que quieres con una fiable de flujo de trabajo. Los usuarios de NX y Solid Edge que usen HP Multi Jet Fusion Technology tendrán acceso a archivos 3mf listos para toda la cartera de impresoras HP, incluyendo el grado industrial HP Jet Fusion 4200 / 4210 y 300 / 500 soluciones.


"Nuestros usuarios ahora podrán aplicar la potencia de Siemens NX y Solid Edge como software de diseño de producto con la innovadora tecnología de impresión HP 3D, abriendo un mundo de nuevas posibilidades de diseño con la disponibilidad de piezas a todo color", dijo Tony Hemmelgarn, Presidente y CEO de Siemens PLM Software”. Compartimos la visión de que la impresión en 3D de HP es para capacitar a las empresas a reinventar sus ciclos de vida de los productos para prosperar y mejorar en la fabricación en todo futuro digital. Ampliar nuestra asociación con HP nos permite continuar elevando la fabricación aditiva para piezas uso final en escala industrial”.


La combinación de las dos tecnologías de manufacturan digital amplía dramáticamente el potencial de aplicaciones de Siemens en el mercado de software de innovación digital y de HP Multi Jet fusion como innovadores de la tecnología de impresión en 3D. Los clientes tendrán la capacidad de rápidamente y de forma económica, prototipar y crear nuevos diseños y piezas finales con aplicaciones y capacidades avanzadas a nivel voxel. Además, la colaboración crea nuevas oportunidades para acelerar la adopción de la impresión 3D en escala industrial para clientes y socios que participan en Siemens Additive Manufacturing Network.


"Agregar las capacidades a todo color de HP Multi – Jet Fusion a Siemens la plataforma líder en el mercado de soluciones de diseño y fabricación, crea un inmenso nuevo conjunto de posibilidades para productos y aplicaciones", comento Stephen Nigro, Presidente de Impresión 3D en HP Inc. "Es emocionante dar el poder de nuestras tecnologías a clientes grandes y pequeños, cambiando radicalmente el proceso de impresión en 3D de principio a fin. Este es otro paso fundamental no sólo para nuestras empresas, sino para todo el ecosistema global de fabricación, junto con Siemens cambiamos la forma en que el mundo diseña y fabrica".


La tecnología HP Multi - Jet Fusion 3D exhibida en el Siemens Additive Manufacturing Experience Center


La tecnología de impresión en 3D de HP Multi - Jet Fusion también se mostró como una plataforma de impresión 3D fundacional en Siemens' Additive Manufacturing Experience Center en Erlangen, Alemania, que invita a los clientes a descubrir las últimas tecnologías de  manufactura aditiva y sus aplicaciones de primera mano en un entorno de exhibición de diseño y manufactura.


Siemens y HP comparten el objetivo de acelerar la transformación digital de la industria manufacturera, ofrecen todas las capacidades necesarias, de diseño generativo para la innovación de productos a través de la impresión 3D para la manufactura a escala industrial. A través de diseño generativo, las empresas pueden automatizar diseños innovadores directamente con los requisitos funcionales que pueden resultar en mayor rendimiento funcional de piezas y productos. Utilizando la tecnología de HP Multi Jet Fusion, las empresas pueden fabricar estas piezas de forma económica en mayor volumen de producción. Juntos, HP 3D Printing Solutions y la tecnología de Siemens se combinan en una única solución integrada que permite a las empresas re imaginar productos, reinventar la fabricación y replantear modelos de negocio.

Fuente: Siemens

Additional information