HP y Adobe encienden una nueva era en tecnología de producción 3D

El ecosistema creativo de HP

El proyecto Captis empodera a los creativos en el trabajo con captura digital desde 2D a 3D


Los Angeles.- HP Inc. y Adobe anunciaron en el evento Adobe® MAX su alianza en Project Captis, una proyecto de colaboración para desarrollar un producto que pueda transformar materiales físicos en material digital 3D, equipando a los usuarios con lo necesario para mejor eficiencia en su trabajo para ayudar a reducir tiempo y costos.


Project Captis aprovecha la tecnología Z de HP y el programa Adobe Substance Alchemist para llevar el trabajo creativo al siguiente nivel.

tecnología Z de HP

HP y Adobe planean entregar el Project Captis a sus asociados en las diferentes industrias incluyendo juegos, ecommerce, arquitectura, moda, entre otros. Project Captis se anuncio en Adobe MAX y estará disponible en 2020.

HP Multi Jet Fusion impresion 3D

El ecosistema creativo de HP "Create Ecosystem" abarca sistemas personales, imágenes 2D, impresión 3D y de manufactura digital para el studio creativo del futuro.

Adobe Substance Alchemist

El ecosistema creativo de HP consta de:

•    Capture, la inspiración del mundo físico y llevarlo a digital
•    Create, conceptos en tiempo real con las poderosas herramientas que un creador merece
•    Experience, las ideas de una manera nueva al darle vida en el mundo físico.

Una transformación completa en la forma de trabajo creativo, por ejemplo, ir de 3D a efectos visuales, a diseño gráfico, resalta por qué la continua evolución de herramientas para el creativo es crítica. Los artistas que trabajan en 3D y efectos visuales requieren precisión en colores y foto realismo. El Project Captis permite una forma de trabajo que trae al creativo material del mundo real capturado de una nueva forma. Cuando esto se combina con el potencial de la impresión 2D y 3D de HP, la tecnología captura imágenes de materiales del mundo real y se procesan imágenes de estos en materiales digitales vía fotogrametría. Los creativos podrán usar este material digital como un elemento de visualización o en impresión 3D de HP.  A través de esta colaboración, HP apunta a ofrecer una solución que impulse la tecnología de diseño y producción en 3D.

Project Captis es el ultimo ejemplo de como HP usa la tecnología de Multi Jet Fusion para entregar innovación a sus clientes. Como parte de esta invención renovada, la empresa usa sus soluciones de impresión 3D para producir cada pieza no electrónica del hardware Project Captis con detalles incluyendo textura y estructuras de retícula a un costo menor y más rápido.

Additional information