HP se dividirá en dos nuevas compañías

HP anunció hoy sus planes de dividirse en dos nuevas compañías publicas, Hewlett-Packard Enterprise incluirá los negocios de infraestructura tecnológica, software y servicios corporativos. La otra incluirá los negocios de sistemas personales e impresión de HP y su nombre comercial será HP Inc y conservará el logotipo actual.


Hewlett-Packard Enterprise contará con una cartera exclusiva y una sólida trayectoria de innovación de varios años en materia de infraestructura, software y servicios que permitirá a los clientes aprovechar al máximo las oportunidades presentadas por la nube, big data, seguridad y movilidad en el Nuevo estilo de TI. Meg Whitman será la Presidente y Directora Ejecutiva de Hewlett-Packard Enterprise.

HP Enterprise


Al aprovechar su capacidad de Servicios financieros de HP, la compañía estará bien preparada para crear exclusivos modelos de implementación tecnológica para sus clientes y socios, en función de sus necesidades comerciales específicas. Además, los Servicios financieros de HP continuaran brindando financiación e innovación en modelos comerciales a los clientes y socios de HP Inc.

HP Inc


HP Inc. será un líder reconocido en los mercados de sistemas personales e impresión, así como nuevas tecnologías. La sólida rentabilidad y flujo de efectivo libre de la nueva compañía permitirá realizar inversiones en mercados de crecimiento, como la impresión 3D y las nuevas experiencias de computación. Dion Weisler será el Presidente y Director Ejecutivo de HP Inc.

Additional information