HP reta a sus partners a reinventar la impresión en las empresas

HP presenta en su reunión anual de partners las soluciones para proteger los entornos de impresión y optimizar el modo en que las empresas imprimen y gestionan los servicios 
 

 

HP Connection Inspector, una nueva función de seguridad integrada inteligente creada por HP Labs que ayuda a las impresoras a estar un paso por delante de los ataques de malware con capacidades avanzadas de autodefensa.

HP Roam, una nueva solución de impresión profesional para securizar la impresión cloud allá donde se esté trabajando.

HP Solution Hub, una plataforma de optimización del flujo de trabajo que integra el papel fácilmente en el mundo digital

La nueva generación de Smart Device Services 2.0 aprovecha la potencia del Internet de las Cosas, el Big Data, el aprendizaje automático y los diagnósticos predictivos para transformar el mantenimiento de los dispositivos.

Nuevos escáneres potentes e impresoras profesionales A3 con funciones de seguridad y rendimiento mejoradas.

 

 

HP presenta en su reunión anual de partners las soluciones para proteger los entornos de impresión y optimizar el modo en que las empresas imprimen y gestionan los servicios

HP Reinvent: World Partner Forum, Chicago, — Durante la celebración del mayor evento mundial de partners de HP, la compañía ha dado a conocer su visión sobre cómo proteger la impresión en el lugar de trabajo, proporcionando a los socios nuevas herramientas para defender sus entornos de impresión y reinventando la manera en que las empresas imprimen y transforman sus servicios. A medida que los proyectos se adaptan a la nueva realidad que marcan los procesos de transformación digital dentro de las organizaciones, HP ha diseñado nuevas soluciones que ayuden a evitar problemas que puedan aparecer en un entorno de impresión a la hora de adaptarse a los nuevos entornos digitales, y que favorezcan aspectos como la colaboración y la movilidad.

 

“HP está formando a su canal para ofrecer las mejores experiencias para sus clientes, reinventando la impresión con el fin de dar respuesta a las necesidades de las empresas en un negocio que adapta a los requerimientos de cada cliente", ha asegurado Enrique Lores, presidente de Imagen e Impresión de HP. “A medida que el entorno tecnológico cambia y los modelos de impresión se transforman, los partners podrán generar nuevas oportunidades de negocio gracias a la inclusión de nuevos servicios y soluciones innovadoras que permitan imprimir de forma fácil y segura".

 

Ayudar a los clientes a eliminar los ataques de malware, aumentando la seguridad de las impresoras

 

HP es en la actualidad el mejor socio en lo que a seguridad se refiere ante un entorno de amenazas cada vez más complicado. La compañía ha lanzado los productos profesionales más seguros, fiables y resistentes del mercado. Como líder de la industria, HP fabrica las impresoras profesionales más seguras del mundo1 gracias a las diferentes capas de seguridad para los dispositivos, datos y documentos, para ayudar a las empresas a defender su red y sus datos. 

 

Dentro de las innovaciones presentadas en el evento, HP ha dado a conocer HP Connection Inspector, una nueva función de seguridad integrada creada por los HP Labs para ayudar a las impresoras a adelantarse a posibles ataques de malware gracias a sus avanzadas capacidades de autodefensa. Esta tecnología es única en el mercado y permite supervisar las conexiones de red salientes que habitualmente son utilizadas por el malware para detectar anomalías y evitar así actividades sospechosas. Si la impresora se ve comprometida, activa automáticamente un reinicio para empezar los procedimientos de “auto-reparación” de HP Sure Start, sin necesidad de que intervengan los servicios de TI de la compañía.

 

Los partners pueden ayudar a los clientes a actualizar su flota con impresoras que cuenten con las tecnologías más avanzadas en seguridad de HP, como HP Connection Inspector, disponible a finales de este año2, a través de una actualización del firmware FutureSmart.

 

HP presenta en su reunión anual de partners las soluciones para proteger los entornos de impresión y optimizar el modo en que las empresas imprimen y gestionan los servicios

La impresión profesional universal con HP Roam, crea nuevas oportunidades de servicio y de negocio

 

El lugar de trabajo hoy es cada vez más colaborativo, flexible, orientado a proyectos y ubicuo. Gracias a la movilidad, las grandes corporaciones y las pymes están transformando el lugar de trabajo. Sin embargo, los sistemas de impresión actuales no han evolucionado lo suficiente para adaptarse a esta nueva realidad. Hoy en día sigue siendo demasiado difícil imprimir documentos cuando se está alejado del puesto de trabajo, mientras estamos fuera de la oficina o desde un dispositivo móvil.

 

HP Roam propone una nueva experiencia de impresión para las empresas que cambiará la forma en que los usuarios imprimen. Los usuarios móviles podrán imprimir en cualquier momento, desde cualquier ubicación y con cualquier dispositivo, además de poder recuperar sus impresiones de forma segura desde las cada vez más numerosas ubicaciones de impresión en la oficina, en casa o en otros lugares públicos. Los trabajos de impresión se pueden enviar a la nube cuando el contenido se está consumiendo o se crea, y se recopila en la ubicación elegida sin tener que preocuparse por la compatibilidad o conectividad del dispositivo con la impresora. Además, las tecnologías GPS y Bluetooth permiten una rápida detección automática de impresoras, mientras que la autenticación garantiza una liberación protegida y segura de impresiones.

 

Las principales características de HP Roam son:

 

  • Una experiencia de impresión universal reemplazando los controladores tradicionales y las aplicaciones móviles. Los usuarios pueden imprimir desde cualquier dispositivo (móvil o de escritorio) conectándose a 'HP Roam' en lugar de a una impresora concreta.
  • Cola de impresión personal: agrega y almacena de forma segura trabajos de impresión en la nube, pudiéndose recuperar en cualquier momento.
  • Detección automática: cuando los usuarios se sitúan a menos de 6 metros de cualquier impresora habilitada para HP Roam (en su oficina o en la de su cliente), la aplicación móvil enviará un recordatorio de notificación para liberar las impresiones en su cola de la nube. Si está lejos de la oficina, la aplicación mostrará las ubicaciones de impresión públicas cercanas para seleccionar y conectarse a los mapas con el fin de encontrar al proveedor, incluidos miles de hoteles, bibliotecas y aeropuertos.
  • Impresión segura mediante autenticación: selecciona los elementos que se van a imprimir, verifica la identidad mediante un dispositivo móvil, un PIN personal o una tarjeta de identificación para seleccionar y lanza las impresiones de forma segura.

 

HP Roam ayuda a simplificar la experiencia de impresión al tiempo que crea nuevas oportunidades de servicio y genera beneficios para clientes y partners. Los distribuidores pueden ampliar y diferenciar sus servicios de impresión gestionada para aprovechar la nube, utilizando un despliegue sencillo que minimiza la capacitación del personal y los costes de los servicios.

Disponible primero como una solución de impresión profesional, HP Roam estará disponible en la primavera de 2018.

 

 

Flujos de trabajo de papel que se mueven a velocidad digital con HP Solutions Hub

 

La compañía también ha presentado estos días HP Solutions Hub, una nueva plataforma de optimización del flujo de trabajo para partners con el fin de diferenciar sus servicios de flujos de trabajo para los diferentes mercados verticales que necesiten utilizar mucho papel tales como salud, legal y servicios financieros. Esta arquitectura cloud y centrada en el móvil incluye conectores y plantillas que simplifican el cambio a las impresoras multifunción de HP en entornos de trabajo personalizados, de manera que el papel se convierte en una extensión natural de la experiencia digital.

 

El kit de desarrollo de software incluye una arquitectura de plataforma abierta diseñada para escalar y personalizar flujos de trabajo en un gran número de entornos profesionales diferentes, creando virtualmente oportunidades ilimitadas para los partners con las que pueden hacer crecer y diferenciar sus ofertas más allá de los servicios básicos de impresión.

 

HP Solutions Hub estará disponible en la primavera de 2018.

 

Mayor satisfacción del cliente y margen de servicio de impresión con Smart Device Services 2.0

 

HP también ha aprovechado su evento mundial de partners para presentar su próxima generación de Smart Device Services (SDS) 2.0, un conjunto de herramientas en la nube y con capacidades de detección de dispositivos diseñadas para mejorar notablemente la experiencia de impresión. Con Smart Device Services 2.0, HP ofrece nuevas posibilidades para ayudar a sus partners a conseguir el mayor servicio con los costes más bajos de la industria, incluyendo:

 

  • Predicción de fallos de componentes: supervisa los componentes del dispositivo y predice la posibilidad de fallo planificando el contacto con el servicio técnico y la solicitud de piezas de repuesto.
  • Diagnóstico mejorado: detecta polvo en el escáner, sensor de fallos en el motor de impresión y mejora la capacidad de análisis de problemas para dispositivos que no responden adecuadamente.
  • Optimización de la flota: ofrece soluciones en remoto a problemas con los dispositivos conectados por USB, así como soporte ampliado para todos los equipos de HP.
  • Alerta del estado del dispositivo: Capacidad de seleccionar en qué situaciones se activan alertas en tiempo real. Detecta cuándo el servicio de consumibles de larga duración (LLC) no se restablece después del reemplazo, y la aplicación “Informa de Un Problema” en el panel de control del dispositivo, ofreciendo la posibilidad al usuario final de comunicarse con el distribuidor cuando surgen problemas con la impresión.

 

El SDS 2.0 estará disponible en la primavera de 2018 a través del software de gestión de flotas de terceros, líder de la industria para los distribuidores de HP.

 

Línea de escáneres e Impresoras profesionales A3 seguras

 

La compañía ha ampliado su portfolio de impresoras A3, anunciada en septiembre de 2016, con el lanzamiento de dos nuevas playaformas con diferentes configuraciones tanto para los canales transaccionales como contractuales. Las nuevas impresoras A3 y MFPs permiten a los partners proporcionar al cliente una experiencia sin igual, ofreciendo impresión asequible a color a través de la tecnología de impresión HP PageWide y el máximo tiempo de actividad del dispositivo a través de SDS 2.0. El portfolio también cuenta con funciones de seguridad mejoradas nunca antes vistas en el mercado como HP Connection Inspector, así como HP Sure Start que detecta intrusiones en el tiempo de ejecución durante la impresión y que convierten a estas impresoras en las más seguras del planeta1. Las nuevas impresoras A3 y MFPs de HP estarán disponibles a través de los partners de canal cualificados, o directamente a través de HP.

 

Además, HP ha anunciado el lanzamiento de nuevos escáneres de flujo de trabajo que incluyen Digital Sender Flow (A4) y ScanJet Enterprise Flow (A3). Gracias al firmware FutureSmart que incorpora la familia de impresoras profesionales y MFP de HP, estos nuevos escáneres vienen equipados con las mayores capacidades de ampliación, compatibilidad y seguridad en los dispositivos.

 

HP también ha dado a conocer actualizaciones en su línea de impresoras domésticas y para pequeñas empresas con la introducción de las nuevas impresoras HP Color LaserJet Pro MFP M180 / 181 y HP Color LaserJet Pro MFP M280 / 281, que ofrecen una calidad excelente y una mayor eficiencia para micro y pequeñas empresas. Las nuevas impresoras LaserJet Pro de color ofrecen las velocidades de impresión dúplex más rápidas de su clase, así como impresiones de alta calidad, una fácil configuración del cartucho y protección de la impresora a través de JetIntelligence. También se puede imprimir desde el móvil de manera sencilla gracias a la aplicación HP Smart y cuenta además con funciones de seguridad mejoradas para ayudar a proteger documentos comerciales. Leer más aquí.

 

 

Sobre HP
HP Inc. crea la tecnología que hace que la vida sea mejor para todo el mundo, en cualquier lugar. A través de nuestra gama de PCs, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran. Para más información sobre HP (HYSE: HPQ) puede visitar la web http://www.hp.com.

 
 
1. Based on HP review of 2016 published security features of competitive in-class printers. Only HP offers a combination of security features that can monitor to detect and automatically stop an attack then self-validate software integrity in a reboot.  For a list of printers, visit: www.hp.com/go/PrintersThatProtect.  For more information: www.hp.com/go/printersecurityclaims
2. HP’s most advanced embedded security features are available on HP Enterprise-class devices with FutureSmart firmware 4.5 or above and is based on HP review of 2016-2017 published embedded security features of competitive in-class printers. Only HP offers a combination of security features for integrity checking down to the BIOS with self-healing capabilities. For a list of compatible products, visit: http://h20195.www2.hp.com/V2/GetDocument.aspx?docname=4AA6-1178ENW. For more information, visit: hp.com/go/PrintersThatProtect.
 

Additional information