HP presenta una workstation para desarrollo de machine learning

Una solución diseñada para transformar, dar velocidad y dar una simplificación radical al flujo de desarrollo usando inteligencia artificial.

HP presenta una workstation para desarrollo de machine learning


PALO ALTO, Calif  (GLOBE NEWSWIRE) – HP da a conocer una solución para machine learning (aprendizaje de máquinas), su oferta incluye la computadora HP Z8, la workstation más poderosa para desarrollar algoritmos para “machine learning” con tecnología NVIDIA, el equipo utiliza procesamiento al borde de la red para un mejor control de desarrollo, mayor desempeño y seguridad en operaciones de nube. El uso de computadoras tipo “workstations” para desarrollos de aprendizaje de máquinas es la puerta de entrada para automatizar flujos de trabajo en áreas de identificación facial, análisis de sentimientos detección de fraudes o análisis predictivo.


Conforme los algoritmos de machine learning avanzan los datos crecen,  de manera que la plataforma que se seleccione para este debe tener procesamiento local al borde de la red. Una computadora poderosa puede tener más costo beneficio que la nube en le creación de modelos complejos con altos volúmenes de datos. Además, el aprendizaje de máquinas al borde de la red permite a programadores control, desempeño y seguridad, para entregar proyectos con mejores resultados.

Previo a esta generación de computadoras HP Z Desktop, los presupuestos limitaban la potencia de tener maquinas con suficiente desempeño en almacenamiento, a diferencia de como hoy lo hace la HP Z Turbo Drive, con su procesamiento para preparar el modelo con suficientes datos para conseguir altos niveles de confianza. La idea es tener toda la potencia para ser eficiente en la creación de soluciones, además el portal de desarrollo de machine learning de HP, ofrece herramientas de estado del arte como el software de HP y el soporte de los GPU de NVIDIA en la nube.

Las configuraciones para machine learning en la HP Z8 y HP Z4 Workstations incluyen la tarjeta NVIDIA® Quadro® GV100, con 32 GB memoria HBM2 y procesadores Tensor para acelerar la inteligencia artificial. Las soluciones de HP en Machine Learning estas disponibles como parte de Device as a Service (DaaS) de la empresa.


Fuente: GLOBE NEWSWIRE

Additional information