HP presenta el futuro de la impresión 3D y el cómputo inmersivo ambas como parte de su visión de la realidad

La tecnología de impresión en 3D de HP va a definir el estándar en calidad, desempeño y velocidad a bajo costo

La nueva plataforma de Cómputo Inmersivo, Sprout de HP, redefine de manera intuitiva cómo la creación y la tecnología se combinan


PALO ALTO, Calif., EUA  -- HP (NYSE: HPQ) anunció hoy su visión del futuro para el cómputo y la impresión 3D al presentar su nuevo ecosistema de una Realidad Mezclada. Diseñada para romper las barreras entre los mundos físico y digital, el ecosistema está basado en dos avances clave:

--HP MultiJet Fusion: Una tecnología de impresión 3D revolucionaria diseñada para resolver variables críticas en la combinación de velocidad, calidad y costo y máximo potencial.


--Sprout por HP: Una plataforma primera en su tipo de Cómputo Inmersivo que redefine la experiencia del usuario y crea una base para las tecnologías inmersivas del futuro.

 

"Estamos en la cúspide de una era de transformación en cómputo e impresión," comenta Dion Weisler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de impresión y Personales en HP. "Nuestra habilidad de entregar tecnologías de realidad mezclada va a reducir las barreras entre los mundos físico y digital, los que nos va a permitir expresarnos a la velocidad del pensamiento – sin filtros, sin limitaciones. Este ecosistema abre nuevas categorías de Mercado que pueden definir el futuro, empoderando a la gente a crear, interactuar e inspirar como nunca antes."

 

Impresora 3D HP MultiJet Fusion

La nueva impresora 3D de HP.


HP MultiJet Fusion un paso adelante en  la impresión 3D
Al aprovechar las décadas de liderazgo en el mercado de impresión y la ciencia de materiales avanzados, la HP MultiJet Fusion está diseñada para resolver las limitaciones fundamentales de los sistemas de impresión 3D de hoy al mismo tiempo que entrega mayor productividad y calidad a menor costo.

 

"Conforme examinamos el mercado de impresión 3D existente, vimos un gran potencial pero también oportunidades de mejora en la combinación de velocidad, calidad y costo," nos comenta Stephen Nigro, vice presidente senior, Soluciones de Inyección de Tinta y Gráficos de HP. "Fusión Multi Jet de HP está diseñada para transformar la manufactura en todas las industrias al entregar todo el potencial de la impresión 3D con mayor calidad, alta productividad y bajo costo."

 

Un vistazo a la MultiJet Fusion
La Fusión Multi Jet se basa en la tecnología de Inyección de tinta térmica de HP y presenta una arquitectura única de sincronización que mejora significativamente la viabilidad comercial de la impresión 3D y tiene el potencial de cambiar la forma en que pensamos acerca de la manufactura.

 

--10-Veces Más Rápida: Crea imágenes de áreas enteras en vez de un punto para lograr velocidades de construcción que son al menos 10 veces más rápidas que la tecnología más avanzada del mercado hoy en día.

 

--Nuevos Niveles de Calidad, Fuerza y Durabilidad: Nuestro proceso propio de impresión de agentes múltiples usando los arreglos de impresión térmica de HP que aplican simultáneamente múltiples agentes líquidos para producir la mayor calidad  que combina mayor exactitud, resistencia y fuerza uniforma en la parte en los tres ejes.

 

--Exactitud y Detalle: Capaz de entregar partes totalmente funcionales con mayor exactitud, detalles más finos y superficies más suaves, y capaz de manipular las propiedades de la parte y los materiales, incluyendo forma, textura, fricción, fuerza, elasticidad, propiedades eléctricas y térmicas y más – mejorando otros procesos de impresión 3D.

 

-- Bajo Costo: Unifica e integra varios pasos del proceso de impresión 3D para reducir el tiempo de impresión, costo, consumo de energía y desperdicio para mejorar de forma significativa la economía de la impresión 3D.

Juntas, estas mejoras tienen el potencial de revolucionar la producción y ofrecer a los negocios pequeños una nueva forma de producir bienes y partes para sus clientes.

 

Materiales y Ciencia del Color
HP está comprometida a desarrollar una plataforma que se va a convertir en el estándar en la industria y se mantiene enfocada en los mercados de mayor crecimiento. Mientras que la tecnología de Impresión 3D de HP está disponible hoy, Hp está trabajando directamente con clientes bajo el Programa Abierto a Clientes. A través de este programa, HP va a continuar a extender las capacidades de la plataforma de Impresión 3D  a través del desarrollo y va a proporcionar un proceso de certificación para socios que va a impulsar la innovación en materiales. La distribución del sistema va a comenzar en 2016.

 

Al abrir la colaboración de HP y sus colaboradores va a lograr mayor flexibilidad y versatilidad en los materiales de impresión 3D más allá del uso corriente de termoplásticos, lo que va a habilitar el desarrollo de nuevas soluciones en segmentos tales como manufactura aditiva y van a expandir las aplicaciones para ingeniería, arquitectura y bienes de consumo. HP también va a traer su experiencia en la ciencia del color y las capacidades a todo color de la impresión tradicional al mundo 3D y a los sistemas de generaciones futuras de impresión 3D.

 

Sprout por HP Reimagina el Cómputo
El primer producto disponible del ecosistema de Realidad Mezclada de HP, Sprout por HP combina el poder de una computadora avanzada de escritorio con una interfaz inmersiva, natural para crear una nueva experiencia de cómputo.

 

"Vivimos en un mundo 3D, pero creamos en un mundo 2D en los dispositivos existentes," comenta Ron Coughlin, vice presidente senior, PC´s y Soluciones al consumidor, de HP. "Sprout por HP es un gran paso en la reimaginación de los límites de cómo creamos y utilizamos la tecnología para permitir a los usuarios a moverse directamente del pensamiento a la expresión."

 

Combinando un scanner, sensor de profundidad, cámara de alta-resolución y un proyector en un solo dispositivo, Sprout por HP les permite a los usuarios tomar elementos físicos y mezclarlos en un ambiente digital. Es sistema también facilita la colaboración, lo que le permite a múltiples usuarios colaborar y manipular una sola pieza de contenido digital en tiempo real.

 

computadora HP Sprout de realidad inmersa

 

La computadora Sprout 3D de HP

"La gente siempre ha creado con sus manos," agrega Coughlin. "La tecnología ha progresado desde los primeros transistores, calculadoras, hasta las plataforma de cómputo más sofisticadas de hoy. Hasta ahora, el mundo físico y el mundo digital han estado separados y la creación digital se ha mantenido en 2D. Con Sprout de HP, presentamos la primera plataforma de cómputo inmersivo, juntando los dos mundos y permitiendo que la gente, de forma intuitiva, les dé vida a sus creaciones, trabajo y proyectos en 3D."


Un Vistazo a Sprout por HP

--Experiencia de Pantalla Doble: Un espacio de trabajo diseñado para la expresión creativa y la interacción humana con una pantalla táctil vertical de Alta Resolución acoplada a un mantel de 20 puntos de capacitancia.


--El iluminador Sprout: Un Sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D, permitiéndole al usuario crear e interactuar inmediatamente.


--Espacio de trabajo HP: Una plataforma de software construida expresamente para Sprout para aprovechar la experiencia de pantalla doble para trabajar en la creación de forma intuitiva.


--Verdadera Colaboración Remota: De la forma en que la colaboración debería ser. Una interfaz que avanza la forma en que trabajan los usuarios, colaboran y comparten, con conectividad simultánea visual del espacio de trabajo, lo que permite creatividad concurrente y la manipulación del contenido.


--Plataforma Avanzada: una plataforma de cómputo de nueva generación con un poderoso Procesador Intel i7 de 4ta generación, 1TB de almacenamiento en una interfaz de doble pantalla fácil de usar, y una experiencia multi táctil de Windows 8.1.

 

El Mercado para Sprout
El potencial para Sprout se logra a través de sus aplicaciones de Mercado, que contiene una creciente suite de aplicaciones que están optimizadas para aprovechar la plataforma de cómputo inmersivo para mejorar la forma en que los usuarios trabajan, juegan y se entretienen.

 

El Mercado Sprout contiene una suite de aplicaciones basadas en Windows diseñadas especialmente para el ambiente de pantalla doble, incluyendo el Estudio de Martha Stewart, el Productor de Historias Animadas de DreamWorks, Dibuje y Cante de Crayola, juegos de GestureWorks y experiencias de HP incluyendo Crear, Colaborar y Capturar lo que le permite a los usuarios a fácilmente capturar objetos físicos, manipularlos en un ambiente digital y colaborar y compartir en nuevas formas.

 

Nuevas aplicaciones, incluyendo una variedad de aplicaciones para profesionistas, familias, jugadores y más, se van a seguir agregando al Mercado de forma regular. El Kit de Desarrollo de Software de Sprout está disponible en: www.sprout.com/developer .

 

Sprout por HP está disponible para pre-orden y va a estar disponible para su compra al por menor en tiendas selectas y en www.hp.com desde el 9  de Noviembre. También va a estar disponible en otros países. Para mayor información acerca de Sprout por HP, favor de visitar:  www.sprout.com .

 

Additional information