HP ofrece en México soluciones de impresión de Jet Fusion 3D

Palo Alto, CA.- HP Inc. Anunció la disponibilidad comercial para México de las soluciones de impresión 3D Jet Fusion 3D y a su primer cliente Bojä3D, un proveedor de servicios de manufactura digital. HP envía hoy más impresoras 3D de producción de plásticos que cualquier empresa en el mundo, continua a fin de acelerar la transformación digital de 12 billones de dólares de la industria manufacturera a nivel mundial con su innovadora tecnología de Multi Jet Fusion.

HP presenta por primera vez en México su línea MultiJet Fusion impresión 3D


"Estamos emocionados de traer a los líderes de la industria de la tecnología de impresión en 3D, la más robusta comunidad de socios y materiales más innovadores para ayudar a impulsar el ecosistema digital de reinvención de este mercado latinoamericano", menciona Marcos Razon, Vicepresidente y Gerente General de HP Latinoamérica. "Con HP Multi Jet Fusion Technology ahora disponible en los EE.UU., Europa, Asia Pacífico y América Latina, estamos cambiando la forma en que se diseña y fabrica alrededor del mundo".

Bojä3D ofrece a sus clientes servicios de impresión en 3D listos para la producción basada en la solución de impresión 3D HP Jet Fusion 4200, un sistema galardonado de impresión 3D comercial que ofrece calidad superior en partes físicas hasta 10 veces más rápido y a la mitad del costo actual de sistemas de impresión en 3D. Por la impresión de piezas funcionales por primera vez en el nivel individual de Voxel 3D, que es el equivalente de un pixel en la impresión tradicional 2D, HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y entregar la personalización masiva.



Los innovadores en manufactura aceleran la impresión en 3D para la producción

Las oficinas de servicio y diseño de productos son un sello distintivo de la innovación manufacturera, la adopción de tecnologías de punta para la industria y la prestación de servicios innovadores a sus clientes finales. Bojä3D se une a líderes como Fathom, Forecast3d, Go Proto, Materialise, ProtoCam, Proto Labs, Shapeways, Sigma Design, Stern, 3D Prod y más, la instalación de sistemas de impresión HP 3D para entregar la calidad de HP Jet Fusion piezas de producción impresas en 3D.

"Estamos haciendo Multi Jet Fusion la fundación de la tecnología de impresión en 3D para nuestro negocio, por su calidad de transformacional, velocidad y eficiencia de costos, así como la capacidad de prototipo y producir piezas funcionales en la misma plataforma", comenta Victor Anaya, socio y gerente de operaciones de Bojä3D. "Con la demanda de la tecnología de impresión en 3D que avanzada creciente de nuestros clientes en una amplia gama de industrias, estamos muy contentos de ayudar a digitalmente reinventar sus negocios en México como el primer proveedor de soluciones HP Jet Fusion".



Desatar una nueva era de posibilidades de diseño a todo color


Además de la solución de fusión JET 4200 HP, HP se ha comprometido a democratizar diseño 3D y la fabricación y recientemente amplió su portafolio con la introducción de la Jet Fusion 300 / 500, la primera impresora 3D en el mundo en ofrecer materiales grado de la ingeniería, componentes funcionales en full color, BLACK o blanco en una fracción de tiempo que otras soluciones. HP ofrece a los usuarios la capacidad de prototipar y producir nuevos diseños en la misma plataforma y seguir adelante con un futuro listo para la tecnología para voxel control para color y más allá, lo que permite el diseño y producción de aplicaciones previamente inconcebibles.


Plataforma HP abierta para materiales de impresión 3D


HP es la única plataforma abierta para materiales de impresión 3D lo que ayuda a ampliar la disponibilidad de nuevos materiales, reducir los costos de materiales, aumentar la innovación y abordar un conjunto más amplio de aplicaciones. Los materiales reusables de HP 3D líder de la industria y son para utilizarse con todas las soluciones de impresión HP Jet Fusion.
El ecosistema de los líderes mundiales de HP incluye materiales de Arkema, BASF, Dressler, Evonik, Henkel AG & Co, Lehmann & Voss, Lubrizol y Sinopec Yanshan Petrochemical Company, apoyan la plataforma abierta de HP para la impresión en 3D de materiales y aplicaciones.

Fuente: HP

Additional information