HP lanza el primer sistema de impresión 3D preparado para la producción

impresora 3D HP

Con partners como Nike y BMW, HP da un gran paso para reinventar la creación de prototipos y la industria de manufactura con las primeras impresoras 3D profesionales de plataforma abierta.

HP Inc. presento hoy en RAPID, la mayor conferencia de manufactura aditiva 3D de EU, el primer sistema de impresión 3D profesional del mundo preparado para la producción, con lo que da el mayor paso en su estrategia para aportar al mercado soluciones de manufactura disruptivas.

 

La HP Jet Fusion 3D Printing Solution revoluciona el diseño, el prototipado y la fabricación y produce piezas físicas de muy alta calidad hasta 10 veces más rápido y a la mitad de costo que los actuales sistemas de impresión 3D. Es la primera que imprime partes funcionales a nivel de voxels individuales (un voxel es la equivalencia en 3D de un pixel 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientes una capacidad sin precedentes para transformar las propiedades de las piezas y proporcionar personalización masiva.

 

Novedades destacadas:

 

  • Diseñada para centros de servicio de modelado y de impresión 3D, la HP Jet Fusión 3D Solution ofrece:
  • Flujo de trabajo y costos reducidos para el prototipado.
  • Posibilidad de fabricación de piezas finales con avances en cuanto a rentabilidad.
  • Materiales abiertos y plataforma de innovación de software que reduce las barreras a la adopción y permite nuevas aplicaciones en todas las industrias.

 

I+D para liderar la industria

La nueva HP Jet Fusion 3D Printing Solution se sustenta en décadas de investigación y experiencia de HP en mecánica de precisión, en microfluidos y en ciencias de los materiales. Ninguna compañía, incluso con la experiencia sin precedentes, dimensión y recursos de HP, puede transformar en solitario la industria de la fabricación. HP está orgullosa de contar con la colaboración y apoyo de fabricantes líderes y de socios co-desarrolladores, entre los que se incluyen Nike, BMW, Autodesk, Jabil, Johnson & Johnson, Materialise, Protolabs, Shapeways y Siemens.

 

Soluciones extremo a extremo

 

HP presenta dos nuevas impresoras 3D, diseñadas para el prototipado y la producción rápida.

 

  • La impresora HP Jet Fusion 3D 3200 es ideal para el prototipado, ya que proporciona una mejor productividad y la capacidad de aumentar el uso con un menor coste por pieza. 
  • La Iimpresora HP Jet Fusion 3D 4200 está diseñada para cumplir con las necesidades de creación de prototipos y fabricación a corto plazo, con una alta productividad de completar en un mismo día el prototipado con un menor coste por pieza.
  • Un conjunto sincronizado de herramientas que incluye un software intuitivo, la innovadora HP Jet Fusion 3D Processing Station con Enfriamiento Rápido, y materiales de alta calidad.

 

Materiales y Plataforma de Software Abierto para dar rienda suelta a la impresión 3D

Cumpliendo con la visión de ofrecer su plataforma abierta anunciada en 2014, HP y sus partners certificados colaborarán para proporcionar innovación en materiales y nuevas aplicaciones para su HP Multi Jet Fusion Solution, dirigidos a la reducir los costos de impresión 3D y a acelerar su adopción por parte de la industria. HP está creando una tienda de aplicaciones de materiales 3D y ya está colaborando con partners certificados entre los que se incluyen Arkema, BASF, Evonik y Lehmann & Voss, y con planes de ampliar el ecosistema de plataforma abierta.

 

HP también ha colaborado con socios de software líderes en la industria para hacer el proceso del diseño a la impresión más fácil y más intuitivo. Entre los partners se incluyen Autodesk, Materialise y Siemens. A través de su integración con los principales proveedores de soluciones de software de fabricación, HP está permitiendo una integración mayor de la impresión en 3D en los procesos de fabricación. HP es un miembro fundador del consorcio de la industria que desarrolló 3MF, un formato de archivo de impresión mejorado en 3D. HP Jet Fusion 3D Printing Solution es la primera impresora 3D totalmente compatible con este estándar de la industria.

 

Una mirada al futuro

 

A medida que HP amplía su gama de materiales y colores, los clientes se beneficiarán de la capacidad de transformar las propiedades de la pieza a nivel de voxel, lo que permite tener un control sin precedentes y realizar combinaciones ilimitadas de aplicaciones, colores y materiales con propiedades únicas que aún ni se imaginan, lo que incluye:

 

  • La posibilidad de imprimir con inteligencia integrada, como sensores en piezas, es clave para el Internet de las Cosas.
  • La impresión de las piezas con información incrustada, como huellas invisibles o códigos, proporcionará un futuro de mayor seguridad y seguimiento para reinventar las cadenas de suministro.

 

En el futuro, se espera que hasta el 50 por ciento de las piezas de plástico a medida para las Impresoras HP JetFusion 3D estén impresas y producidas con la tecnología HP Multi Jet Fusion en lugar de métodos tradicionales de fabricación.  

 

En combinación con innovaciones como la de Sprout by HP, la digitalización completa del proceso del diseño hasta la producción alterará fundamentalmente la fabricación tradicional. La digitalización y la impresión en 3D pueden ayudar a revitalizar las regiones de todo el mundo que están equilibrando la sostenibilidad con el crecimiento industrial. La digitalización y la impresión 3D reinventará las cadenas de suministro tradicionales y crea un modelo de entrega "justo a tiempo".

 

Disponibilidad

 

  • En la actualidad, HP está recibiendo pedidos en www.hp.com/go/3Dcontactus.
  • La Impresora HP Jet Fusion 3D 4200 se distribuirá a finales de 2016.

 

 

Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea la tecnología que hace que la vida sea mejor para todo el mundo, en cualquier lugar. A través de nuestra gama de PCs, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran. Para más información sobre HP (HYSE: HPQ) puede visitar la web http://www.hp.com.

Additional information