HP impulsa el diseño distribuido, la manufactura y transformación de la cadena de suministro con Jabil y Forecast 3D

HP

La impresión 3D de la HP Multi Jet Fusion apunta a la reinvención de la manufactura



FT. Worth, TX, - Durante el evento Rapid + TCT 2018, el mayor evento de América del Norte de impresión 3D, HP anunció nuevos acuerdos con los líderes de la industria, Jabil y Forecast 3D, para conducir el futuro del diseño distribuido, manufactura y las cadenas de suministro digitales, aprovechando el poder de la tecnología de impresión HP Multi  Jet Fusion 3D.

 


Conforme la economía mundial entra en la cuarta revolución industrial, las nuevas tecnologías como la impresión en 3D permiten una variedad de nuevas oportunidades de negocio, tales como diseño distribuido y manufactura, servicios de cadena de suministro y cada vez mayor producción local.


“Desde la ingeniería de diseño y fabricación de multinacionales a la producción local, los líderes de la industria como Jabil y Forecast 3D están demostrando el creciente papel en la transformación digital de la economía mundial de manufactura de 12 billones de dólares ", dijo Stephen Nigro, Presidente de impresión 3D, HP Inc. “HP Multi  Jet Fusion, sus clientes y socios representan vínculos críticos en una nueva cadena de valor que está reescribiendo las reglas de diseño, producción, y la entrega, finalmente trayendo una nueva era de la manufactura digital ".

Los pioneros en diseño y manufactura continúan adoptando las soluciones HP Multi Jet Fusion de impresión 3D

Jabil es una de las mayores empresas de soluciones de productos en el mundo, con más de 100 instalaciones en 29 países. Jabil está complementando su base estadounidense con HP Multi Jet Fusion con seis impresoras adicionales de producción HP Jet Fusion 4210 en Singapur, llevando su total a una docena de impresoras 3D HP. La red de impresoras 3D es la base de la nueva red de Jabil de manufactura aditiva, permitiendo a los equipos de diseño y fabricación colaborar a través de múltiples geografías, manejar pedidos, asignar puestos de trabajo a través de recursos y de producir productos finales en los lugares más adecuados para su cadena de suministro y distribución.

En la actualidad, Jabil está utilizando su red para unir a los diseñadores de productos en Silicon Valley con su equipo con sede en Singapur de manufactura para acelerar la fabricación distribuida de productos desarrollados utilizando la tecnología de HP Multi Jet Fusion, entre ellos partes de las propias impresoras 3D de HP. Más de 140 piezas para las impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 a todo color se producen por Jabil en lo que se cree que son la mayoría de piezas impresas en 3D para cualquier producto comercial en el mundo.

"La plataforma HP Multi Jet Fusion nos da la base de impresión 3D que necesitamos para entregar un grado industrial en aplicaciones de producción para nuestros clientes, "comenta John Dulchinos, Vicepresidente de Manufactura Digital en Jabil. "Nuestro objetivo es armonizar las múltiples regiones, tecnologías, materiales y flujos de trabajo de fabricación de la cuarta revolución industrial y HP es un socio importante en ese esfuerzo. “

Forecast 3D, uno de los más grandes fabricantes 3D en Estados Unidos, en respuesta a la creciente demanda de los clientes, está agregando seis nuevos equipos de impresión 3D HP Jet Fusion 4210 para ampliar su flota a 18 sistemas. En base a sus planes de producir varios millones de piezas de uso final en sus impresoras 3D HP en el próximo año, entregara aplicaciones de grado comercial para clientes en varias industrias, incluyendo la medicina, bienes de consumo, los sectores aeroespacial, de defensa y automotriz.


"Nuestros clientes en todas las industrias han hablado y están buscando más de la velocidad, calidad, y beneficios de costos para aplicaciones de producción desatadas por las HP Multi Jet Fusion ", menciona Corey Weber, CEO de Forecast 3D. "Estamos invirtiendo en tecnología de impresión en 3D de esta importante plataforma a medida que escala para satisfacer la creciente demanda de clientes nacionales e internacionales que buscan reinventar su ciclo de vida del producto”.

Una nueva era de posibilidades de diseño en todo color

HP se compromete a democratizar diseño y manufactura 3D, recientemente amplió su portafolio con la presentación de la Jet Fusion 300 / 500 Series, impresoras 3D a nivel de ingeniería para producción de partes funcionales a todo color, negro o blanco en una fracción del tiempo de otras soluciones. HP da a los usuarios de Multi Jet Fusion la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños en la misma plataforma y controlando a nivel voxel el color, lo que permite diseños y producción que anteriormente era algo inconcebible.



Fuente: HP

Additional information