HP Expande su Portafolio de Estaciones de Trabajo Z, Anuncia la Primera Estación de Trabajo Ultrabook

La Compañía reinventa la línea de estaciones de trabajo con nuevas Estaciones  HP ZBook Móviles, Pantallas HP Z, Estaciones de Trabajo HP Z mejoradas y tecnología Thunderbolt

PALO ALTO, California., EUA —
HP anunció hoy la expansión de su portafolio de estaciones de trabajo y pantallas profesionales Z, incluyendo la primera estación de trabajo Ultrabook™—la HP ZBook 14 – y la primer línea de estaciones de trabajo en ofrecer la tecnología Thunderbolt de Intel para transferencia de datos de alta-velocidad.

HP Z Ultrabook

 


El nuevo portafolio incluye tres nuevas Estaciones de Trabajo Móviles HP ZBook, mejoras al procesador y gráficos a la premiada línea de Estaciones de Trabajo HP Z Desktop, y dos nuevas Pantallas HP Z.

 


La familia de productos HP Z se diseña para satisfacer las necesidades de los clientes más demandantes del mundo, donde operaciones de misión-crítica requieren del mejor desempeño y confiabilidad. Las primeras estaciones de trabajo que incorporan Thunderbolt, HP Z Móviles seleccionadas y de Escritorio ahora pueden aprovechar la ventaja de transmisión de datos en alta-velocidad entre Estaciones de Trabajo Z, pantallas y periféricos, proporcionando la conexión I/O (Entrada/Salida) más rápida y versátil de la industria.


Ideal para profesionistas en ingeniería, CAD, arquitectura, diseño, animación, cine, educación, gobierno y medicina, el portafolio de productos HP Z ha sido diseñado, probado y certificado para aplicaciones profesionales.

“Los clientes profesionales dependen en socios confiables para proveer soluciones de tecnología que son probadas y certificadas para las aplicaciones de misión-crítica que corren.” Dijo Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios Comercial de HP. “La sub-marca HP Z se ha convertido en un sello para productos profesionales diseñados con los más altos estándares --- la expansión del portafolio Z demuestra el compromiso de HP al mercado de profesionistas que muchos otros fabricantes han abandonado.”

HP Z Ultrabook


HP reinventa la estación de trabajo móvil

Con la introducción del portafolio de la HP ZBook, HP ha reinventado la estación móvil y la ha inyectado con el ADN de HP Z que los clientes alrededor del mundo reconocen. Las nuevas Estaciones de Trabajo Móviles HP ZBook ahora presentan un nuevo diseño industrial más delgado y ligero. La familia HP Z Book incluye la primera estación de trabajo Ultrabook – la HP ZBook 14 --- así como la HP ZBook 15 y 17.


Diseñada para profesionistas de clase estación de trabajo que demandan movilidad, las nuevas Estaciones de Trabajo Móviles HP ZBook presentan opciones de procesador de 4ta Generación Intel® Haswell de dos y cuatro núcleos y tecnologías gráficas de siguiente-generación de NVIDIA y AMD, incluyendo la de gráficos profesionales de reciente anuncio basada en Keplar de NVIDIA. Las Estaciones de Trabajo HP ZBook Móviles vienen todas con un innovador chasís libre de herramientas para actualizaciones sencillas y servicio simplificado.

La HP ZBook 14 también viene con la opción de una pantalla habilitada para tacto, haciendo de ella una gran opción para cualquiera que le guste una experiencia con sus manos. La HP ZBook 15 va a incluir una opción para una pantalla de súper-alta-resolución QHD+ 3,200 x 1,800 para mayor detalle en imágenes para clientes que requieren de una exactitud extrema de imagen. Las HP ZBook 15 y 17 presentan un puerto Thunderbolt, así como un panel opcional de Pantalla DreamColor (Color de Ensueño) que provee color consistente y exacto de la pantalla a la impresión y a la pantalla grande.


Las Estaciones HP Z obtienen un impulso con Ivy Bridge y Thunderbolt
Agregando valor a la ya poderosa línea de Estaciones de Trabajo de Escritorio HP Z, las Estaciones de Trabajo HP Z420, Z620 y Z820 han sido actualizadas para incluir las últimas familias de procesadores Intel Xeon® E5-1600v2 y E5-2600v2 —también llamadas Ivy Bridge— así como nueva memoria que corre 16 por ciento más rápido y puertos de 2da generación Thunderbolt para flujos de trabajo creativos. La adición de Thunderbolt va a acelerar los proyectos creativos con velocidades de transferencia de datos cuatro veces más rápidas que el ancho de banda del USB 3.0, conectando fácilmente diversos dispositivos con sólo un compacto puerto Thunderbolt.


La Estación de trabajo HP Z820 de doble-enchufe entrega un desempeño excepcional, diseño industrial ganador de premios y servicio libre-de-herramientas en el chasís más expandible de la industria. La HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, hasta 512 GB de memoria ECC, hasta 15 TB de almacenamiento de alta-velocidad y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000.


La Estación de Trabajo HP Z620 conjunta la potencia de cómputo y visualización de forma silenciosa y compacta. La HP Z620 es la estación de trabajo de HP más versátil, proporcionando hasta 24 núcleos de procesamiento discretos, hasta 192 GB de memoria ECC, hasta 12 TB de almacenamiento de alta-velocidad, y hasta gráficos NVIDIA K6000 o duales NVIDIA K5000 para un desempeño gráfico de alta-velocidad.


La estación de trabajo más popular de HP, la HP Z420, incluye hasta ocho núcleos de procesamiento usando las últimas familias de producto de procesadores Xeon de Intel E5-1600 v2 y E5-2600 v2, provee hasta 64 GB de memoria ECC, hasta 12 TB de almacenamiento de alta-velocidad, y gráficos NVIDIA Quadro K6000 o AMD W7000, o NVIDIA K2000 duales. La Estación de Trabajo mejorada HP Z420 provee nuevos niveles de desempeño y escalabilidad en un factor de forma mini torre accesible y libre de herramientas – a un buen precio.


Las Pantallas HP Z proveen una excelente exactitud de imagen

Agregando a la línea de la compañía de pantallas profesionales, las nuevas Pantallas HP Z27i y Z30i son ideales para diseñadores, creadores de contenido y trabajadores de conocimiento a través de la empresa que requieren una exactitud de la imagen fuera de serie, ajuste excepcional y confiabilidad de misión-crítica optimizada para profesionistas.


Las nuevas pantallas proveen excelente cobertura del espacio de color sRGB – el color estándar para la red, y para la mayoría de las aplicaciones de ingeniería, creativas y profesionales --- con tanto la HP Z27i como la Z30i ofreciendo 100 por ciento de cobertura. La HP Z30i también cubre el 100 por ciento del espacio de color RGB de  Adobe®, usado comúnmente en fotografía y flujos de trabajo digitales previos a impresión.


Fabricadas con 2 paneles IPS Gen 2, las Pantallas Z de HP permiten un ahorro de energía de hasta un 37 por ciento comparado con los productos de HP de primera generación de tecnología IPS, y aún así entregan la misma excelente exactitud de color a través de amplios ángulos de visión comparada con la de IPS Gen 1. Las Pantallas HP Z con certificadas con ENERGY STAR® y registradas con EPEAT® Oro. Ambas pantallas presentan un estante HP ajustable en 4 formas que incluye el HP QR2 de rápida liberación y ambas son certificadas con TCO. Para ahorrar valioso espacio de escritorio, un Kit de Montaje Delgado para Clientes de HP también está disponible para ambas HP Z27i y Z30i, permitiéndoles a los usuarios a montar de manera segura un Cliente Delgado HP o una computadora de escritorio Ultra Delgada a la parte de atrás de la pantalla.

Precios y Disponibilidad

  • Las Estaciones de Trabajo Móviles HP ZBook 15 y 17 están hoy disponibles a nivel mundial y la ZBook 14 va a estar disponible a finales de Octubre.
  • Las Estaciones de Trabajo mejoradas HP Z420, Z620 y Z680 están planeadas para estar disponibles mundialmente en Octubre iniciando en USD $1,399, USD $1,689 y USD $2,439, respectivamente.
  • La Pantalla HP Z27i se planea que esté disponible en Octubre iniciando en USD $ 729, y la HP Z30i está disponible hoy iniciando en USD $ 1,329.

Fuente: HP























Additional information