HP agrega accesorios de escaneo 3D y software a la workstation Sprout

HP informa, que su workstation Sprout, la primera computadora inmersiva del mundo tendrá la capacidad de escaneo 3D. Siendo la primera solución desktop que ofrece a usuarios de una forma simple el proceso integrado de escaneo para crear contenidos 3D. Esta solución consiste de Sprout con sus cámaras 3D RealSense de Intel, el stage o escenario de captura 3D de HP y el software 3D Capture ó captura 3D.

 

Stage de Captura 3D de Sprout (arte)

 


“Sprout, la plataforma de HP para su estrategia de realidad aumentada combinada, es el primer paso en nuestra misión de entregar experiencias inmersivas,” comenta Eric Monsef, de sistemas inmersivos en HP. “La innovadora solución Capture 3D permite de forma única a los usuarios a capturar un objeto 3D que después puede ser modificado, puedes ser compartido e impreso.”


Accesorios de escaneo y software


El accesorio stage de captura 3D es una tornamesa que sirve como plataforma para los objetos que se están escaneando.

Se inclina de forma automática a 15 grados mientras gira, para asegurar que todos los aspectos del objeto son capturados. Con presionar sólo unos botones, la nueva aplicación de captura 3D de Sprout funciona para crear un modelo digital 3D que puede ser manipulado. El programa Captura 3D se presenta como una actualización sin costo al software 3D Snapshot, que captura un lado del objeto.

Etapa de Captura 3D Sprout (derecho)title=

 


La actualización más reciente automatizada que se descargue del software Sprout incluirá sin costo una versión de la aplicación de escaneo 3D que aprovecha todas las ventajas del equipo Sprout. Hasta ahora, los mundos físicos y digital han estado separados y la creación digital se ha mantenido en 2D, esta nueva aplicación de escaneo permite la captura de objetos en 3D.


Compartir e Imprimir


Los usuarios de Sprout pueden compartir objetos 3D con una característica que les permite a otros ver y manipular en un visualizador 3D en línea donde pueden girar y modificar el tamaño de un objeto para ver perspectivas múltiples. En línea, los usuarios pueden compartir vía correo electrónico, subir a Facebook y otras redes sociales.

 

Escaneo e Impresión 3D con la HP Sprout y Dremel

 

Etapa de Captura 3D e Impresora


Sprout también facilita la impresión de objetos 3D con una impresora 3D conectada. HP está trabajando con Dremel para ofrecer una solución de principio a fin de escaneo a impresión con la impresora  Dremel 3D Idea Builder. Además, HP se está alineando con proveedores de servicios de impresión para una dar una forma fácil para ordenar impresiones 3D para entrega por correo.

 

Un ecosistema de realidad aumentada combinada de HP


Sprout es una plataforma, la primera primera en su clase para cómputo inmersivo que redefine la experiencia del usuario y crea la base para futuras tecnologías inmersivas. Parte del ecosistema de realidad mezclada o realidad aumentada combinada de HP y su visión del futuro de la computación, Sprout y la tecnología por fusión de HP a inyección múltiple están diseñadas para romper las barreras entre los mundos físico y digital.

Stage de Captura 3D Sprout escaneando una concha de mar


Precio y Disponibilidad


Sprout puede comprarse desde ahora en tiendas y con representantes en los EUA. La actualización del software de escaneo es gratuita y será parte del sistema automatizado a partir de Julio. El accesorio Stage de Captura 3D estaraá disponible a partir de Julio por $299 dólares en www.sprout.com y tiendas seleccionadas.


Para mayor información acerca de HP, favor de visitar: www.hp.com.

Additional information