HP actualiza su workstation Z240 de nivel de entrada

La HP Z240 y la Z240 SFF lo último de la línea de HP

HP presenta las estaciones de trabajo HP Z240 Torre y Z240 SFF con procesadores Intel® de nueva generación y opciones de HP Z Turbo Drive, elevando el estándar para estaciones de trabajo de nivel de entrada, mientras que ofrece la confiabilidad de una estación al precio de una PC de escritorio.

HP Z240 Workstation nivel de entrada

 

La Z240 presenta la última actualización de su workstation Z230. Siendo la estación más accesible económicamente de HP, la Z240 es ideal para clientes en las industrias de edición de video, MCAD/AEC, educación, sector público y visualización de imágenes.

 

"Anticipando la demanda de sus clientes para worksations más pequeñas y poderosas, HP creó la primera estación de trabajo de factor de formato pequeño, la HP Z200 SFF," comenta Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general, de workstations en HP. "La nueva de la línea de la HP Z240, no solo continua proporcionando a los clientes una solución compacta, accesible con el poder tradicional de una estación de trabajo, sino que eleva el estándar para estaciones de trabajo de nivel de entrada con mejor desempeño e innovación."

 

Como fabricante líder de estaciones de trabajo en el mercado, HP ha integrado siete innovaciones en las estaciones de trabajo HP Z240.

 

  1. Ranura integrada M.2 (para tarjetas de expansión y conectores tanto en la SFF y Torre) libera una ranura PCI y da a los clientes mayor escalabilidad para usar los HP Z Turbo Drives sin comprometer tarjetas de video adicionales.
  2. Filtros de polvo adicionales se pueden agregar a las dos estaciones HP Z240 Torre y Z240 SFF para ayudar a reducir el ingreso de polvo al sistema.
  3. Se quitó la ranura anterior de PCI, la cual es usada por menos del 2 por ciento de los clientes, de la tarjeta madre y se diseñó una tarjeta de conexión rápida para una fácil instalación.
  4. HP redujo el tamaño de la tarjeta madre en la Z240 Torre en un 10 por ciento y simplificó la distribución de cables.
  5. La Z240 tiene soportes integrados en el frente y en la parte posterior para permitir su colocación en cualquier localidad.
  6. HP rediseñó la cubierta del disco duro de la Z240 SFF y un ducto de aire alrededor del procesador.
  7. HP integró sensores de temperatura ambiente en la tarjeta madre de ambos sistemas, y mejoró el control de los ventiladores del sistema.

 

Con esto, la HP Z240 ofrece mejor desempeño, más capacidad de almacenamiento, mayor velocidad y flexibilidad manteniendo el mismo factor de forma. En un 57 por ciento de ahorro del tamaño de la torre, la HP Z240 SFF conserva el espacio y mantiene el desempeño de una estación de trabajo.

 

La Z240 presenta hasta 64 GB DDR4 ECC de memoria – un incremento del 100 por ciento en capacidad de memoria comparada con generaciones previas. La memoria expandida les permite a los clientes crear modelos más grandes y complejos, que requieren de mayor memoria RAM.

 

La HP Z240 Torre y la Z240 SFF ofrecen una selección de procesadores futuros Intel® Xeon® de las familias E3-1200 v5, Intel® Core™, ó Intel® Pentium™ y dos HP Z Turbo Drive G2 ultra rápidos. El HP Z Turbo Drive permite acelerar el trabajo creativo. La Z240 ofrece opciones de sistemas operativos Windows 7, Windows 10 ó Linux®.

 

Precios y Disponibilidad

Se espera que las estaciones HP Z240 SFF y HP Z240 estén disponibles en Noviembre 2015. El precio estimado en USD empieza en $879 para cualquier estación.

 

Para mayor información : www.hp.com

 

Additional information