HP Actualiza su Línea de Estaciones de Trabajo de Escritorio

HP Inc. (NYSE: HPQ) actualizó sus estaciones de trabajo  de la línea HP Z, combinando una mayor expansión, memoria de alta velocidad y núcleos múltiples, para impulsar las cargas de trabajo muy demandantes. También anunció el nuevo drive HP Z Turbo Drive G2 1 TB PCIe SSD, la solución de lectura más rápida de HP.

HP Z240

 

Las nuevas estaciones de trabajo HP Z840, Z640 y Z440 tienen procesadores de núcleos múltiples de nueva generación Intel® Xeon®, las últimas opciones gráficas de NVIDIA® Quadro® y AMD FirePro™, así como opción de sistemas operativos Microsoft® ó Linux®. Con los nuevos procesadores Intel® Xeon® E5-2600 serie v4, Las estaciones HP Z soportan velocidades de memoria más rápidas, hasta 2400MHz y 44 núcleos físicos por estación.

 

Diseñados para súper cargar la productividad y la creatividad, el nuevo HP Z Turbo Drive con 1 TB PCIe SSD de almacenamiento optimiza el trabajo de las estaciones HP, con hasta 4 veces el desempeño de discos SSD tradicionales a un costo muy similar. La segunda generación de HP Z Turbo Drive logra respuestas ultra rápidas de entrada-salida para procesar grandes cantidades de información. Las estaciones HP Z840, Z640 y Z440 se pueden expandir fácilmente al integrar los drives HP Z Turbo G2 1TB PCIe de alto desempeño con discos de gran capacidad SATA HDDs y SSDs.

 

Las estaciones de trabajo HP Z se construyen para atender las necesidades de industrias intensivas en cómputo, tales como medios y entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, manufactura, finanzas, cuidado de la salud, imágenes científicas y exploración de petróleo y gas. Como valor agregado a las estaciones líderes en el mercado, las Estaciones de Trabajo HP Z ofrecen aplicaciones probadas de Adobe®, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y muchas otras.


Con un enfoque continuo en el desempeño, la innovación y la confiabilidad, las 3 nuevas estaciones de trabajo HP Z ofrecen un chasís que no requiere herramientas para abrirlas, tiene soportes integrados y un diseño visual sin cables para dar una facilidad de uso radical, eficiencia de todo el sistema y totalmente escalable. Las nuevas estaciones ofrecen una memoria DDR4 12.5 % más rápida para un mejor desempeño de las aplicaciones y mejoras al BIOS para un mejor desempeño del sistema.

 

La línea mejorada de workstations HP Z abraza la tecnología Thunderbolt™ 2 para el procesamiento rápido de grandes archivos, HP Z Turbo Drive para ayudar a eliminar los cuellos de botella de almacenamiento, El Asesor de Desempeño de HP para el monitoreo de sistemas y Software de Gráficos remotos de HP para la colaboración remota de aplicaciones ricas en gráficos.


Precios y Disponibilidad


• Las Estaciones de trabajo HP Z440, Z640 y Z840 se espera que estén disponibles en todo el mundo en Abril de 2016. Los precios estimados en los EUA inician en USD $1,299, $1,759 y $2,399, respectivamente.
• El Drive HP Z Turbo G2 1TB PCIe se espera que esté disponible en todo el mundo en abril. El precio inicia en EUA en USD $799.

 

Fuente: HP

 

Additional information