HP acelera la reinvención digital de la manufactura en la industria con una plataforma abierta y nuevos materiales de impresión 3D

Chicago, IL (Maketwired) 20 de marzo del 2017 – HP Inc. (NYSE: HPQ).- Durante la conferencia del Additive Maufacturing Users Group (AMUG), HP Inc. Dio anuncios importantes en su plataforma abierta para materiales para impresión 3D y desarrollo de aplicaciones listas para la producción.

HP presenta el primer Laboratorio de Materiales abiertos y aplicaciones 3D

 

Crecer el desarrollo y bajar el costo de los materiales avanzados para impresión 3D y aplicaciones es un catalizador crítico para la reinvención digital de la industria de la manufactura mundial. El modelo único de plataforma abierta de HP para impresión 3D ayuda a ampliar la disponibilidad de nuevos materiales para una gama más amplia de aplicaciones. El modelo de plataforma abierto también ayuda a bajar el costo de los materiales y el desarrollo, obtener mejoras en velocidad y desempeño, crear nuevas posibilidades de piezas con nuevas propiedades específicas que satisfacen las necesidades de la industria.

 

“Tener un ecosistema abierto líder en la industria es crítico para una mayor innovación, penetración económica y desarrollo más veloz de los materiales para impresión 3D y sus aplicaciones”, dijo Tim Weber, director global de materiales 3D y aplicaciones avanzadas de HP. “Nuestro crecimiento de la red de socios certificados y el laboratorio de alto nivel son una muestra del progreso que estamos haciendo para ser punta de lanza de una comunidad dinámica de colaboradores enfocados a entregar las soluciones más innovadoras y listas para producción.”

HP presenta el primer kit de desarrollo de materiales para impresión 3D en la industria

 

El primer kit de desarrollo de materiales para impresión 3D en la industria (MDK)


HP en colaboración con SIGMADESIGN, ofrecerá el primer kit MDK de materiales para impresión 3D, lo que asegura que una gran gama de arreglos de materiales siga creciendo para usuarios finales con procesos de certificación sencillos y métodos de prueba elaborados para socios.

 

Como un elemento integral de estrategia de la plataforma abierta de HP para impresión 3D, el MDK permitió a empresas interesadas certificar sus materiales y probarlos rápidamente, utilizar los polvos 3D y su compatibilidad con las impresoras 3D HP Jet Fusion antes de enviar sus materiales a HP para pruebas. Esto simplifica las pruebas y el proceso de certificación, llevando a ciclos de innovación más rápidos mientras se logran estrictos estándares de calidad.

 

“HP está a la cabeza de la evolución de la impresión 3D del prototipado a la producción y SIGMADESIGN entiende que tan importante es cada paso del proceso de manufactura en su camino”, dijo Bill Huseby, presidente y director de SIGMADESIGN. “Los materiales son el centro de una manufactura exitosa, y la combinación de la plataforma abierta de HP y la habilidad de generar control a nivel voxel va a ayudar a acelerar la transformación digital de este mercado multi trillonario.”


Huseby enfatizó la importancia de permitir el desarrollo de materiales y diseño de aplicaciones con los recursos correctos, “Muchas empresas, grandes y pequeñas no tienen la capacidad interna de ejecutar su impresión 3D tan rápidamente o extensivamente como ellos quisieran. Estamos orgullosos de facilitar herramientas basicas de clase mundial como el MDK y la experiencia en diseño para las organizaciones listas para innovar usando la tecnología HP Multi Jet Fusion.”

 

El MDK se espera enviarse en primavera y los socios puede pre-ordenar el kit desde el día de hoy contactando This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

 

HP presenta el primer Laboratorio de Materiales abiertos y aplicaciones 3D


Construido en una visión de plataforma abierta y apalancada en más de cuatro décadas de innovación en impresión, HP tomo las riendas con el laboratorio más avanzado del mundo para ayudar a las empresas a desarrollar, probar y entregar la siguiente generación de materiales y aplicaciones para impresión 3D. Localizado en Corvallis, Oregón el nuevo laboratorio de Materiales 3D abiertos y Aplicaciones de HP ofrecerá a los socios una gama de equipamiento y experiencia para acelerar materiales e innovación de aplicaciones, lo que es crítico para acelerar la evolución y la adopción de las tecnologías de impresión 3D.

 

HP presenta el primer Laboratorio de Materiales abiertos y aplicaciones 3D

En mayo del 2016, HP anunció la solución de impresión 3D la HP Jet Fusion, un sistema de impresión 3D comercial lista para producción que produce piezas de calidad superior hasta 10 veces más rápido a la mitad del costo que los sistemas de impresión 3D actuales. Además, mediante la impresión de piezas funcionales a nivel individual de voxel (un voxel es el equivalente 3D de lo que es un Pixel en 2D en la impresión tradicional), HP ofrece a los clientes una habilidad sin precedentes de transformar las propiedades de las piezas y de ofrecer personalización masiva.

 

BASF y Evonik subraya la innovación en el desarrollo de materiales con HP


El líder mundial en materiales y socio de HP, BASF y Evonik compartieron detalles acerca de las innovaciones que están siendo desarrolladas usando la plataforma abierta de HP y la oportunidad de trabajar en el nuevo Laboratorio de Materiales abiertos y aplicaciones 3D.

 

“En BASF, nuestro objetivo es permitir a los clientes fabricar piezas resistentes y funcionales mediante el uso de soluciones de materiales innovadores,” comenta Kara Noack, Jefe de 3D-Printing North America, BASF. “Usando la plataforma abierta de HP y su laboratorio único de pruebas en Corvallis acelerará el desarrollo de materiales para ayudar a liberar el potencial de la impresión 3D. La plataforma abierta da a BASF una oportunidad de colaborar con clientes, y conjuntamente con HP, acelerar no solamente el mercado de materiales, pero también la adopción de la impresión 3D dentro de la manufactura.”

 

Noack también compartió las ventajas de trabajar dentro del Laboratorio de Materiales abiertos y Aplicaciones 3D de HP y en el proceso que la empresa está haciendo para certificar materiales para la tecnología Multi Jet Fusion de HP. “Sustentado en la experiencia BASF y las capacidades de R&D, hemos sido capaces de acelerar el desarrollo de materiales con mejores propiedades mecánicas con el apalancamiento del Laboratorio de Materiales abiertos y Aplicaciones 3D de HP,” ella agrego. “Nosotros hemos sido capaces de desarrollar múltiples versiones de elastómeros termoplásticos incluyendo el TPU, poliuretano termoplástico, agregándose al ya extenso catálogo de productos. El laboratorio de Materiales abiertos y de aplicaciones 3D de HP nos facilita dar a la industria una mayor cantidad de materiales innovadores.”

 

Evonik fue el primer socio en anunciar planes para comercializar un material certificado por HP de la plataforma abierta. Hoy, Evonik compartió detalles de la próxima disponibilidad del VESTOSINT 3D Z2773, un PA-12 material en polvo presentado para la Impresora Jet Fusion 3D y una descripción del proceso de desarrollo.

 

“En octubre, anunciaremos exitosamente la certificación del VESTOSINT 3D Z2773, y estamos emocionados de confirmar su disponibilidad en mayo con la oferta comercial completa y disponibilidad para nuestros clientes a la brevedad,” dijo el Dr. Matthias Kottenhahn, Director de la línea de negocios de polímeros de alto desempeño de Evonik. “En solo seis meses, el apalancamiento del Laboratorio de Materiales abiertos y aplicaciones 3D de HP, nuestro equipo ha sido capaz de desarrollar, certificar y comenzar a vencer un nuevo material innovador con ventajas en significativas en sus propiedades.”

 

“Nuestros esfuerzos colectivos para reconstruir el camino en que vamos en el desarrollo de los materiales 3D, está fundado en la apuesta de HP en esta plataforma abierta, herramientas como el MDK y el Laboratorio de Materiales Abiertos y Aplicaciones 3D” dijo Kottenhahn. “El enfoque abierto a los materiales y las aplicaciones de HP abre un futuro brillante para nuestra industria.”

 

Acerca de HP
HP Inc. Crea tecnología que mejora la vida de todos y en todas partes. Mediante nuestro portafolio de impresoras, Pcs, móviles, soluciones y servicios, nosotros desarrollamos experiencias que sorprenden. Más información disponible en http://www.hp.com.

Additional information