HP acelera el camino hacia la manufactura industrial 3D con la nueva solución de impresión Jet Fusion 3D 4210 y su nuevo portafolio de materiales

Nuevo sistema de impresión 3D de mayor capacidad y la ampliación de materiales abre la posibilidad a la manufactura 3D con economías de escala, el aumentando a un "punto de equilibrio"  de 110,000 partes que permitirá a la industria menor costo por pieza.

HP Multi Jet Fusion impresora 3d

 

Palo Alto, CA.- HP Inc. amplía su cartera de impresión en 3D con el anuncio de la nueva solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4210. Diseñado para entornos de manufactura 3D a escala industrial, la nueva solución reduce significativamente los costos de funcionamiento y aumenta las capacidades de volumen de producción, aumenta el "punto de equilibrio" para la fabricación 3D a gran escala de hasta 110,000 piezas (1) y permitir a la industria menor costo por pieza (CPP) - Hasta un 65% menos que otros métodos de impresión 3D existentes (2). Los clientes pueden pre - ordenar la solución de impresión Jet Fusion 3D 4210 desde hoy, y nuevos clientes pueden adquirir sistemas de Jet Fusion ahora con la opción de pre - orden a actualización al sistema 4210. (3)

 

HP también anunció la expansión de su plataforma innovadora de Open Materials con nuevos socios como Dressler y grupo de Lubrizol, así como tres nuevos próximos materiales de impresión 3D: HP 3D High Reusability PA 11 y PA 12 Glass Beads, (4) y la futura disponibilidad de HP 3D High Reusability Polipropylene. Los nuevos materiales desarrollados por HP 3D Open Materials y Applications Labs, amplían los usos y capacidades del equipo HP Multi - Jet Fusion Technology y abre un mundo de nuevas aplicaciones de alto volumen.

 

"La nueva solución de Impresión 3D 4210 permite a nuestros clientes a volúmenes alto de piezas utilizando tecnología de Multi – Jet Fusion de HP por 65% menos que otros procesos, y beneficiarse plenamente de las economías de escala", dijo Ramón Pastor, Gerente General de Multi - Jet Fusion de HP." El sistema 3D de HP Jet Fusion han alcanzado un punto de inflexión tecnológico y económico que combina la velocidad, la calidad y la escalabilidad necesaria para acelerar la fabricación digital de la revolución industrial".

 

La nueva solución de HP incluye hardware y actualizaciones de firmware para los actuales sistemas de Jet Fusion para mejorar la eficiencia general del sistema y permitir un funcionamiento continuo, incluida una nueva estación de procesamiento de materiales capaces de manejar volúmenes significativamente mayores. Los clientes que compran la solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4210 se beneficiarán también de contratos de servicios compartidos y significativamente más bajos precios en materiales de ingeniería HP para impresión 3D y accesorios.

 

La plataforma abierta de materiales 3D de HP se amplía con nuevos materiales y nuevos socios del ecosistema.

 

HP como modelo de plataforma abierta para la impresión en 3D ayuda a ampliar la disponibilidad de nuevos materiales, aumentar la innovación y abordar un conjunto más amplio de aplicaciones. Los materiales HP 3D son líderes de la industria en reusabilidad (5) y están para utilizarse con todas las soluciones de impresión HP Jet Fusion. : HP 3D High Reusability PA 11 y PA 12 Glass Beads, y la futura disponibilidad de HP 3D High Reusability Polipropylene:

 

HP 3D High Reusability PA 11: para la producción de bajo costo y alta calidad de piezas funcionales con resistencia al impacto y ductilidad para prótesis, plantillas, artículos deportivos, broches, bisagras, y más.

 

HP 3D High Reusability PA 12 Glass Beads: para la producción de bajo costo y alta calidad de piezas funcionales con estabilidad dimensional y repetibilidad ideal para aplicaciones que requieren alta rigidez como carcasas, moldes y herramientas.

 

HP 3D High Reusability Polipropylene: material resistente de polipropileno de bajo costo que ofrece una mayor flexibilidad con excelente resistencia química, ligero y capacidades resistentes al agua.

 

HP también da a conocer incorporaciones recientes a su ecosistema de socios de materiales, para seguir ampliando una lista creciente de líderes mundiales de la industria que incluye a Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehmann & Voss, y Sinopec Yanshan Petrochemical Company:

 

Dressler Group, autoridad mundial en molinos y refinación especializados de productos químicos-técnicos, ofrecerá a los socios de materiales de HP acceso preferente a su sistema de molienda, ayudando a eliminar uno de los principales obstáculos para el desarrollo de materiales en 3D. Dressler es un socio preferente para el desarrollo y la fabricación de polvo de HP para impresoras 3D HP multi - Jet fusion.

 

Lubrizol, una empresa de Berkshire Hathaway y líder mundial en la producción de productos químicos de especialidad con una de las carteras más amplia y más profunda de TPU (poliuretano termoplástico) en el mundo, se une a acelerar el desarrollo de materiales innovadores diseñados para la parte final la producción con sistemas HP Jet Fusion 3D.

 

"Con más de 40 años de innovación y experiencia de polvo, nos entusiasma ayudar a HP 3D en su plataforma abierta de materiales, asociándonos para acelerar el desarrollo de polvos termoplásticos para Multi - Jet fusion ", dijo Jan Dressler, socio director en el Grupo de Dressler."Vemos nuestra contribución al ecosistema HP permitiendo el desarrollo de materiales 3D de forma increíblemente precisa y rentable, o como la llamamos," en su punto”.


"Como un líder mundial en productos químicos especializados, estamos contentos de unirnos a la plataforma abierta de materiales de HP para ayudar a impulsar la fabricación digital dirigida por la impresión en 3D", dijo Rick Tolin, Presidente de Lubrizol Advanced Materials."Tener acceso a la primer plataforma abierta de materiales y laboratorio de aplicaciones de HP y su riqueza de herramientas de vanguardia, mientras colaboramos directamente con nuestros clientes, ayudará a asegurar nuestro lugar en la vanguardia de la innovación y el desarrollo de materiales en el futuro, mientras se avanza en el desarrollo de nuestra línea de productos de polímeros de ingeniería Estane®."

 

El poder del HP’s Open Materials Platform está emergiendo rápidamente, con más de 50 empresas químicas activas, incluidos los nuevos líderes del mercado, Dow Chemical y DSM. Dow y DSM están entre las empresas que han comprado materiales del HP Kit de desarrollo industria (MDK) con el objetivo de desarrollar polvos para impresoras 3D en colaboración con HP.

 

"DSM se ha comprometido a acelerar la adopción de la manufactura aditiva, y ha adquirido el HP Kit de desarrollo de materiales para impulsar nuestro desarrollo de polvo para multi - Jet Fusion", dijo Hugo da Silva, VP de manufactura aditiva en DSM. "DSM colaborará con HP en el desarrollo de materiales 3D y para traer nuevas soluciones innovadoras para el mercado".

 

Además, los socios de la plataforma HP Open Materials Evonik y Henkel, han adquirido impresoras 3D HP Jet fusion para acelerar el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Evonik está invirtiendo actualmente en expansión de la capacidad del polvo y los recursos para apoyar el mercado en la transición de a la manufactura de prototipos reales, que incluye la inversión en impresoras Jet Fusion para desarrollar diferentes aplicaciones personalizadas. Henkel, se anunció recientemente como el primer distribuidor global de HP Jet fusion, se centra en acelerar la adopción de impresión 3D y desarrollo de materiales para aplicaciones personalizadas.

 

"Estamos emocionados de profundizar nuestra asociación con HP y su ecosistema 3D a través de nuestra inversión en sistemas de impresión 3D Jet Fusion para desarrollar materiales personalizados para diferentes aplicaciones," dijo el Dr. Matthias Kottenhahn, jefe de línea de negocio de High Performance Polymers de Evonik."Incluso más que la impresión en 3D, es el potencial ilimitado de aplicaciones de la tecnología de impresión en 3D avanzada como HP multi - Jet fusion que realmente va a configurar el futuro".

 

1.- Sobre la base de datos internos y de simulación al imprimir un 5 cm3. Análisis de costos basado en la solución estándar de configuración: precio, suministros precio y costo de mantenimiento recomendado por el fabricante. Criterios de costo: impresión 1,4 full construir cámaras de partes por día / 5 días a la semana durante 1 año de 5 cm3 de piezas en un 20% la densidad de empaquetamiento de modo rapido de impresión utilizando material de PP, y la proporción de polvo de reutilización recomendados por el fabricante. PP material estará disponible comercialmente en mediados 2018.

2.- Sobre la base de pruebas internas y datos públicos, solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4210 promedio de costo de impresión por parte es 65% más bajo versus el costo promedio de modelos de deposición fundida (comparables) y sinterización selectiva por láser (SLS) Soluciones de impresión de $100.000 USD a $300000 USD en el mercado como la de abril de 2016 y es del 50% bajar versus el costo promedio de comparable a soluciones SLS de impresión de $300000 USD a $450.000 USD. Análisis de costos basado en la solución estándar de configuración: precio, suministros precio y costos de mantenimiento recomendado por el fabricante. Criterios de costo: impresión 1,4 del área de construcción de partes por día / 5 días a la semana durante 1 año de 30 gramos de partes en un 10% la densidad de empaquetamiento de rapido modo de impresión con HP 3D High Reusability PA 12 material y el ratio de reusabilidad recomendado por el fabricante.

3.- La solución de impresión HP Jet Fusion 3D 4210 estará comercialmente disponible en marzo de 2018.

4.- HP 3D High Reusability PA 11 estará disponible comercialmente a mediados de enero de 2018. HP 3D High Reusability 12 Glass estará disponible comercialmente a mediados de diciembre de 2017.

5.- Líderes en la industria de la reutilización basada en excedente de polvo utilizando HP 3D High Reusability PA 12 recomendadas densidades y frente a la sinterización selectiva por láser (SLS), ofrece excelente reutilización sin sacrificar el rendimiento mecánico. Probado según ASTM D638 y MFI utilizando pruebas HDT en diferentes cargas con un escáner 3D de estabilidad dimensional. Ensayos controlados usando los controles de proceso estadístico. Litros se refiere a los materiales tamaño del contenedor y no el volumen real de los materiales. Los materiales se miden en kilogramos.


Fuente: HP

Additional information