HOYA presenta Yuniku, primicia mundial en lentes 3D a la medida centradas en la visión

UITHOORN, los Países Bajos - /PRNewswire/ -- HOYA Vision Care, compañía clave en el mercado mundial de lentes oftálmicas, se complace en anunciar una primicia global: Yuniku, las primeras gafas 3D hechas a medida y diseñadas en su totalidad alrededor de la visión óptima del usuario.

Yuniku

 

Yuniku es el resultado de la exitosa colaboración entre Materialise, empresa líder de software de impresión 3D, y el estudio de diseño Hoet, pionero en diseños innovadores de monturas de gafas. Los entes 3D a medida presentados hoy, están nominadas al Silmo de Oro 2016 en París, en la categoría de Equipamientos.

 

Las lentes y monturas estándar pueden personalizarse sólo hasta cierto grado. La montura y el montaje están determinados, y los parámetros de las lentes tienen que ajustarse para adaptarse a ellos, proporcionando la mejor experiencia de visión posible -aunque no siempre la ideal. Yuniku, por el contrario, utiliza un revolucionario enfoque centrado en la visión. Empieza evaluando las necesidades visuales del usuario, así como sus rasgos faciales. Un avanzado software calcula la posición ideal de las lentes en relación a los ojos, y luego diseña la montura en base a esos parámetros únicos.

La impresión 3D nos permite personalizar aún más la montura según las necesidades visuales, estéticas y de comodidad del cliente.

 

La gama ofrece una exclusiva selección de diseños de monturas, colores y acabados. Estos se complementan con una selección de lentes progresivas, monofocales y ocupacionales premium.

 

"Yuniku es un apasionante paso hacia adelante en la personalización de gafas. Gracias a los avances en la tecnología de impresión 3D, hemos eliminado las limitaciones planteadas por las monturas tradicionales," apunta Jon Warrick, Vice Presidente Global de Marketing de Hoya "Por primera vez, los usuarios pueden disfrutar de lo último en rendimiento óptico, sin comprometer el estilo o la forma".

 

"El mayor impacto y alcance viene de esas pocas innovaciones que transforman la totalidad de la cadena de suministro, introducen nuevos modelos de negocio, incrementan la eficiencia operativa y mejoran enormemente la experiencia del cliente. Estoy orgulloso de decir que Yuniki es un excelente ejemplo de innovación transformadora", añade Alireza Parandian, Global Business Strategist- Wearables, Materialise.

 

"Para nosotros ha sido una continuación lógica de la aplicación de la impresión 3D en el diseño de lentes", comenta Bieke, hija de Patrick Hoet y directora de la oficina de diseño. "Yuniku hace referencia a la anatomía única de cada persona, pero también al diseño único de la montura. El diseño de la montura es un factor muy importante a tener en cuenta. Después de todo, ¡no se puede causar una primera impresión dos veces!."

 

¿Cómo funciona Yuniku?

El concepto Yuniku asegura una personalización, producción y entrega totalmente integradas. Los usuarios están involucrados en todo el proceso, ofreciéndoles la máxima oportunidad de interactuar y crear sus propias gafas únicas.

 

En la óptica, se escanean los rasgos faciales del cliente y se registran sus necesidades visuales. Basándose en los datos recogidos, se definen y fijan los parámetros de uso óptimos y automáticamente se realiza una recomendación del tamaño de la montura. Esto garantiza no solo una visión óptima, sino también el ajuste de la montura más cómodo, porque cada montura puede personalizarse para adaptarse a cada rostro.

 

El diseño de la montura, el color y el acabado se pueden elegir para  que se ajuste al estilo individual del cliente. En la pantalla se visualiza una imagen virtual del aspecto del cliente con las gafas seleccionadas, lo que garantiza la completa satisfacción con el resultado final. 

 

Tecnología innovadora en una plataforma abierta

Yuniku ha sido desarrollado en colaboración con los socios más calificados. Los métodos de propiedad exclusivas para la optimización de la lente y la personalización de la montura que hacen de Yuniku una innovación tan transformadora, están descritos en solicitudes de patentes todavía pendientes. Para el diseño de la colección, HOYA y Materialise han colaborado con el estudio de diseño Hoet, muy conocido por su marca de monturas a medida Theo. Como Yuniku es una plataforma abierta, se añadirán a la colección monturas de otras marcas, tanto de Hoet como de otros diseñadores.

 

Yuniku

Yu-ni-ku en Japonés significa 'único'. En realidad, es la fonética occidental de la palabra japonesa "única". Representa algo dinámico, intuitivo e innovador; único en su especie. Una fuerza innovadora que sabe cómo satisfacer las necesidades de su tiempo, lo que le permite capturar la inconsciencia del colectivo.

 

Sobre HOYA 

Fundada en 1941 en Tokyo, Japón, HOYA es una compañía multinacional médico-tecnológica y proveedor líder de productos de alta tecnología y productos médicos. HOYA opera en los campos del cuidado de la salud y en el de tecnología de la información proporcionando gafas, endoscopios médicos, lentes intraoculares, lentes ópticas así como elementos clave para semiconductores, paneles LCD y discos de vidrio para HDDs. Con más de 150 oficinas y filiales en el mundo, HOYA actualmente emplea a una plantilla multinacional de más de 34.000 personas.

Sobre Materialise

Materialise cuenta con más de 25 años de experiencia en la impresión 3D, tanto en soluciones de software como en servicios de impresión 3D. Ambos forman la columna vertebral de la tecnología de impresión 3D. Las soluciones abiertas y flexibles de Materialise permiten a las compañías claves de una amplia variedad de industrias, incluyendo salud, automoción, aeroespacial, arte, diseño y bienes de consumo, construir innovadoras aplicaciones de impresión 3D que tienen como objetivo hacer del mundo un lugar mejor y más saludable.

Con sede en Bélgica, y con sucursales en todo el mundo, Materialise combina el mayor grupo de desarrolladores de software en la industria, con una de las mayores instalaciones de impresión en 3D en el mundo. Para obtener Información adicional, consulte: http://www.materialise.com .

Sobre HOET

Con más de 25 años de experiencia en diseño (gafas), y siendo fundadores de la marca THEO, con la que HOET introdujo las primeras monturas cortadas con láser y las primeras grabadas con químicos, el estudio de diseño HOET es sinónimo de evolución e innovación. El estudio también es pionero en incorporar las monturas 3D fabricadas a medida en el mercado óptico. Esencial para su proceso de diseño es la extensa investigación, el conocimiento profundo de los materiales y el talento para adaptar las técnicas antiguas y darles forma en otras nuevas.

Web: http://www.yuniku.com / http://www.hoya.eu

YUNIKU ® es una marca registrada de Hoya Corporation. © 2016 Todos los derechos reservados.

 

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/hoya-presenta-yuniku-primicia-mundial-en-gafas-3d-a-medida-centradas-en-la-vision-300332817.html

FUENTE HOYA Vision Care Europe
 

Additional information