Hi!CAD se posiciona en México como líder en soluciones para PyMEs de la mano de Siemens PLM

Desde hace 8 meses Hi!CAD adoptó las soluciones para PyMEs de Siemens PLM que le han permitido un incremento en ventas.

estrategia de canales de Siemens PLM


Ciudad de México - Hi!CAD, empresa que ofrece servicios de consultoría y outsourcing en diseño de producto e implementación PLM, ha logrado posicionarse como líder en soluciones para PyMEs gracias a la confianza que ha depositado en la estrategia de canales de Siemens PLM, así como en sus productos NX, Teamcenter, Tecnomatix y NX CAE.

 

“Estamos enfocados en buscar las mejores soluciones para las PyMEs dado que son un pilar clave en el desarrollo de la economía nacional. En este sentido, los esfuerzos impulsados por el equipo de Hi!CAD se unen a los nuestros, permitiéndonos llegar a otros sectores clave de la economía como el de servicios”, afirmó Juan Carlos Casis, gerente de Canales de Siemens PLM para Mesoamérica.

 


Desde Hi!CAD se está trabajando con Siemens en desarrollar una estrategia que permita a las PyMEs mexicanas automatizarse y formar parte de la revolución industrial 4.0, aumentando su competitividad en el mercado al integrar en sus procesos soluciones como Tecnomatix, que apoya a empresas de menor tamaño a asumir la innovación mediante la sincronización de ingeniería de producto, fabricación y producción, y soluciones de diseño, simulación, y predictivas como NX CAE.

 


En este sentido, Humberto Suárez Ustarroz, director técnico y director general de Hi!CAD, puntualizó: “Los sectores que integran la manufactura ocupan hoy el 80 % de nuestras ventas, sin embargo, vemos otros sectores, como el de Telecomunicaciones, que están interesados en tecnologías PLM de Siemens y esperamos que al final de este año el porcentaje sea 60 % en empresas de manufactura y 40% en la industria de servicios”.

 


“Siemens PLM ofrece a sus partners capacitación continua desde su sitio web, lo que facilita la formación mediante programas escalables para lograr las certificaciones requeridas. De igual forma, imparte talleres y webinars que apoyan la labor de ventas y refuerzan el conocimiento en la parte técnica”, señaló Miguel Ángel Molina Zagal, director Comercial de HI!CAD.



Hi!CAD es una empresa que ofrece servicios de consultoría y outsourcing en diseño de producto e implementación PLM. Hi!CAD cuenta con un grupo de ingenieros que apoyan a la empresa en diseño mecánico complejo, procesos, capacitación y manejo del licenciamiento de software. Hi!CAD se localiza en Monterrey NL., y tiene presencia también en las zonas Bajío y centro del país.  http://hicad.com.mx/

 

Siemens PLM Software es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens www.siemens.com/plm.

Additional information