Hexagon revoluciona la detección bajo tierra con una nueva solución de radar que penetra el suelo

Hexagon AB, compañía líder global en soluciones digitales, presentó el Leica DSX durante el evento HxGN 2019, un radar portátil que puede penetrar el suelo (GPR) solución para detección subterránea. Diseñada para simplificar la captura de datos y automatizar el procesamiento de información, el DSX permite a los usuarios detectar fácilmente mapas y visualizar instalaciones o utilidades bajo el suelo de forma segura y confiable con alta exactitud.

radar portátil que puede penetrar el suelo


“Diseñamos el Leica DSX para usuarios con limitado conocimiento GPR que necesitan localizar, evitar o mapear infraestructura o servicios bajo tierra de una forma simple, rápida y confiable,” comenta Ola Rollén, presidente y CEO de Hexagon. “Con esta solución de detección de instalaciones, Hexagon trae la tecnología GPR para nuevos segmentos de usuarios para permitir operaciones más seguras en cualquier trabajo que requiera escarbar.”

Leica DSX radar portátil que puede penetrar el suelo


Una característica única del DSX es su software, DXplore traduce señales en resultados amigables e intuitivos para los usuarios. A diferencia de otras soluciones GPR, los usuarios no requieren ninguna capacitación para interpretar información directa de radares e hipérbolas. DXplore usa un algoritmo inteligente para generar mapas de instalaciones subterráneas digitales en minutos, proyectando los resultados encontrados, mientras los usuarios aun están en el campo. El mapa también puede exportar al Leica DX Manager Mapping, Leica ConX u otro software de post procesamiento para mayor uso en máquinas o para completar con información adicional.

El DSX es una más de las  muchas innovaciones que se presentaron en HxGN LIVE 2019, la conferencia anual de tecnología digital de Hexagon que incluyo temas de manufactura, geoespacial, servicios municipales, seguridad, diseño de plantas entre otras.

Additional information