Hexagon refuerza su portafolio de soluciones de construcción el mercado AEC (Arquitectura, Ingeniería, Construcción) con la compra de Bricsys

Hexagon AB, empresa de soluciones digitales, dio a conocer la adquisición de Bricsys

 

Hexagon AB, empresa de soluciones digitales, dio a conocer la adquisición de Bricsys, una compañía de software de rápido crecimiento de CAD que ofrece tecnología colaborativa de construcción en soluciones.


Su plataforma BricsCAD es un programa para CAD 2D / 3D, diseño mecánico, lámina metálica y BIM en un solo entorno. Está basada 100% en el formato dwg, que ofrece a los diseñadores y profesionales BIM, con un acceso a aplicaciones verticales CAD creadas por una comunidad de programadores. Bricsys también ofrece su propio conjunto de aplicaciones que van desde el modelado conceptual, flujos de trabajo BIM y conectividad de la nube.

“Hexagon es líder en software de diseño estructural y de tuberías de procesos. La compra de Bricsys amplia nuestra experiencia en el área de diseño para edificios y sus contenidos como muros, pisos, puertas y otras características relacionadas con construcción “, comenta Ola Rollén, presidente y director general de Hexagon. “Lo más importante, es que ahora podemos ofrecer al mercado AEC una plataforma desde diseño conceptual, CAD, BIM y herramientas de colaboración, control de proyectos, costos, de ejecución y documentación de progreso del proyecto (captura de la realidad) - para automatizar y en última instancia 'autonomizar' todo el edificio y el ecosistema de la construcción a través de nuestra HxGN solución inteligente de construcción HxGN “.

Bricsys con sede en Gante, Bélgica, se consolida desde hoy con la división de Hexagon PPM. La facturación de la empresa en 2017 fue de aproximadamente 13 millones de euros.

Fuente: Hexagon

Additional information