Hexagon presenta un avanzado sistema de posicionamiento para medición óptica 3D automatizada

LightRunner es un sistema de posicionamiento para medición óptica 3D automatizada

LightRunner acelera la captura de  superficie mientras simplifica la preparación y funcionamiento para los usuarios en planta

La división Hexagon Manufacturing Intelligence presenta el equipo LightRunner, una nueva herramienta de posicionamiento avanzado que transformará la medición óptica 3D automatizada, mediante la eliminación del tiempo de mapeo durante la preparación y medición de piezas.


Los sistemas de medición óptica 3D permiten capturar rápidamente conjuntos de datos de grandes superficies y piezas para la detección de defectos y control de proceso, haciéndolos indispensables en industrias como la automotriz y aeroespacial. Hasta hoy, estos sistemas requerían un largo proceso mapeo durante la preparación, en cada parte referenciada al colocar los marcadores antes de la medición comienza.

 

En este método se desperdicia mucho tiempo, por lo que Hexagon desarrolló la técnica de proyección de patrones ya patentada llamada LightRunner, con algoritmos avanzados para mejora de la productividad y bajar los tiempos de ciclo de mapeo y de estabilización del robot. La solución LightRunner automáticamente proyecta millones de puntos de referencia a la superficie de la pieza para brindar un posicionamiento constante en sistemas medición óptica 3D de alta velocidad y sin contacto, ofreciendo la confianza en los resultados sin necesidad de correlaciones CMM. La solución LightRunner también acelera la programación y elimina la necesidad de almacenar los paneles de referencia o usar marcos de referencia en dispositivos, reduce la carga de trabajo del operario y minimiza las necesidades de capacitación para los usuarios de planta.



Fernando Funtowicz, Gerente de producto, explica: "Las empresas están volteando a la medición óptica 3D automatizada para ayudarlas a la transformación digital de su producción, conocer más sus procesos y aprovechar sus inversiones para desarrollar más rápido, con técnicas más precisas que impulsan la productividad. LightRunner elimina los retos al implementar medición óptica 3D, permitiendo a más empresas beneficiarse de la riqueza de la captura de datos que ofrece. Este sistema tiene un efecto importante en la productividad, permite un mejor control del proceso sin la necesidad de comprar nuevas herramientas, accesorios o robots”.



LightRunner está disponible en todo el mundo a partir de hoy con la solución de Hexagon llave en mano 360 ° Cell para medición óptica 3D automática.


Fuente: Hexagon Manufacturing Intelligence

Additional information