Hexagon presenta CADWorx Plant Professional 2019 para diseño de plantas inteligentes en 2D y 3D

CADWorx Plant Professional

La división PPM de Hexagon, empresa de desarrollo de software para diseño, construcción y operación de plantas industriales, dio a conocer la versión 2019 de CADWorx Plant Professional.


La ultima versión ofrece con BricsCAD, el programa recién adquirido por Hexagon, además funciona también con AutoCAD, lo que coloca a  CADWorx® Plant Professional 2019 aparte de la competencia. El programa brinda las funciones compatibles con el formato .dwg para crear elementos inteligentes 2D y 3D de diseño de plantas e incorpora otras características que te ayudaran a mejorar tu proyecto.

“Los proyectos rápidos son la norma de los diseñadores, la automatización, flujo de información y revisión del diseño con necesarios para mantener el proyecto en calendario y con el presupuesto controlado.” comenta Rick Allen, Presidente de CADWorx & Analysis Solutions, de la división PPM de Hexagon.


“Hexagon PPM se compromete en entregar al diseñador de plantas industriales herramientas que eleven su productividad y la confianza de que el diseño será entregado de forma precisa y eficiente.”

Además de la integración con BricsCAD y AutoCAD, CADWorx 2019 incluye estas mejoras que ayudan a  bajar el costo del proyecto:

  • Un P&ID View renovado para sincronizar sus datos de forma sencilla con P&IDs con el modelo 3D, para evitar costosas corridas adicionales.
  • Los templates de BOM para mejorar la creación de materiales en varias disciplinas sin necesidad de cambiar continuamente su formato.
  • El manejo de volumen de interferencias (Soft Clash) ayuda al mantenimiento de instalaciones para componentes de equipo y tuberías.
  • Nuevos comandos para exportar a CAESAR II y asegurar el reuso del modelo.
  • Se incrementó la automatización en CADWorx P&ID al actualizar los componentes, bajando el número de inconsistencias cuando se hacen cambios.


Fuente: Hexagon

Additional information