Hexagon Metrology presento PC-DMIS 2013 durante el HxGN

North Kingstown, Ri, EUA, - Hexagon Metrology anunció hoy el lanzamiento de PC-DMIS 2013, un significativo avance en el desarrollo del software de metrología más popular del mundo. PC-DMIS se enfoca en la captura, evaluación, administración y presentación de información de manufactura para reducir el desperdicio, mejorar la producción, reducir costos, y construir operaciones de manufactura esbelta. Hexagon va a demostrar PC-DMIS 2013 con más de 40 mejoras al software en Las Vegas, Nevada en el Centro de Convenciones del MGM durante la Hconferencia HxGN LIVE, del 3 al 6 de Junio de 2013.

PC-DMIS 2013



Dentro de las mejoras, PC-DMIS 2013 presenta una nueva funcionalidad, Construcción de Anchura, que facilita la construcción de características de anchura desde lados opuestos de una superficie con muesca, tabulada o de formas similares. Esta nueva construcción es útil para aplicaciones de GD&T (dimensionamiento geométrico y tolerancia) que requieren el ancho como una referencia en Marcos de Control de Características. Las características de anchura de dos dimensiones pueden ser referencias secundarias y terciarias, mientras que un ancho 3D puede ser usado como la referencia primaria.

 

Otras mejoras incluyen una definición de Cubo de Holgura que permite el movimiento libre-de-colisiones alrededor de geometrías complejas sin un modelo CAD. El usuario simplemente define dos puntos en esquinas opuestas de la pieza de medición o del aditamento de sujeción y PC-DMIS 2013 crea automáticamente la definición del Cubo de Holgura. Las mismas herramientas pueden ser usadas para ajustar espacios y apagar y prender planos-de-trabajo y características. También nuevo en PC-DMIS 2013, las líneas de Detección de Colisiones ahora parpadean cuando se seleccionan para asegurar que no haya colisiones de la probeta sin detectar.


PC-DMIS 2013 también incluye nuevos traductores directos para SolidWorks, JT y CATIA V6, además de soporte actualizado para CATIA V5, Pro/E y Unigraphics. Una lista completa de las plataformas de CAD soportadas se puede encontrar en el área de soporte de HexMet.us/pcdmisCAD. Herramientas mejoradas de reportes customizados presentan medidas y gráficas fácil y rápidas de leer a los reportes de PC-DMIS. Le permiten al usuario ver el porcentaje de características fuera-de-tolerancia o cerca de los límites de tolerancia con un vistazo.


“PCDMIS 2013 es la nueva mejora  para nuestro paquete de software principal. Se enfoca en la mejora continua de la experiencia del usuario,” comenta Ken Woodbine, presidente de la división de software PC-DMIS de Hexagon Metrology. “Más de 40 valiosas mejoras contribuyen a la mejora continua total a través de todas las áreas del producto. Con participación directa de más de 100 voluntarios ‘Tech Preview’, continuamos a tener retroalimentación valiosa de clientes reales al tiempo que planeamos nuevos desarrollos de producto y trabajamos para mejorar cada versión.” PC-DMIS 2013 está disponible para descarga a los clientes con acuerdo de mantenimiento de software.

Fuente: HxGN

Additional information