Hexagon mejora sus soluciones Smart Factory con la compra de Romax Technology

Hexagon AB empresa de soluciones autónomas, sensores y software, anuncio este día la firma de un acuerdo para compra de la empresa Romax Technology Limited, líder en programas de ingeniería por computadora CAE para diseño y simulación electromecánica de transmisiones.

Hexagon mejora sus soluciones Smart Factory con la compra de Romax Technology


Enfocarse en eficiencia de energía y a un cambio acelerado hacia la electrificación, implica nuevos desafíos de ingeniería que requieren un mayor uso de herramientas de simulación en el ciclo de vida del diseño. Romax Technology trae mas de 30 años de experiencia en software para simulación electromecánica y optimización de diseño y multi física.

Roman Nexus la plataforma MBSE en la nube, ofrece un flujo completo para diseño, simulación que entrega la siguiente generación de sistemas de accionamiento y de generación de energía, lo que permite a ingenieros colaborar  y optimizar diseños eléctricos y mecánicos  de forma simultánea. Al simular la operación del sistema completo en el motor, engranaje, transmisión y carcazas, la eficiencia del automóvil, avión o transmisión de turbinas, pueden ser optimizadas, y el rango de uso de batería, en el caso de vehículos eléctricos pueda ser elevada.

"Uno de los mayores retos de nuestro tiempo es la batalla contra el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones. La compra de Romax Technology nos permite satisfacer la creciente necesidad de electrificación, al ofrecer a nuestros clientes aplicaciones integradas que preparan a los equipos de ingeniería a desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos", comenta Ola Rollén, CEO de Hexagon. "La electrificación es una tendencia creciente en automotriz y aeroespacial, pero también presenta nuevas oportunidades para Hexagon en el desarrollo de sistemas de energía renovable ".

Las oficinas de Romax está en Nottingham en el reino unido con 240 empleados y 250 clientes en el sector automotriz, aeroespacial, marina, transporte, etc. La empresa operará como como una unidad de Hexagon Manufacturing Intelligence. El cierre de la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias estándar. Las ventas en 2019 de Romax fueron de 27 MEUR.

Fuente: Hexagon

Additional information