Hexagon mejora sus soluciones de simulación para fábricas e instalaciones industriales inteligentes con la compra de CAEfatigue

Hexagon AB, líder soluciones autónomas, sensores y software, da a conocer la adquisición de la empresa CAEfatigue Limited, un proveedor de soluciones de simulación de fatiga mecánica utilizadas para mejorar el diseño, la calidad y la fiabilidad de los productos de manufactura.

CAEfatigue


Los productos se enfrentan a gran cantidad de esfuerzos a lo largo de su vida, que puede causarles fatiga y dar lugar a todo tipo de problemas de seguridad y fallos estructurales. Por ejemplo, el chasis de un vehículo debe ser capaz de soportar una variedad de fuerzas dinámicas (como la aspereza de la carretera, la velocidad del autoy el tipo de movimiento) a lo largo de cientos de miles de kilómetros de funcionamiento. Del mismo modo, los sistemas de tuberías de las instalaciones industriales deben soportar cambios dinámicos de temperatura, presión, peso y otras fuerzas durante una larga vida útil. El análisis de la fatiga de un gemelo digital permite a los fabricantes e ingenieros predecir la durabilidad en servicio y mejorar la calidad antes de que comience la producción.

El software CAEfatigue, incluyendo su producto estrella, CAEfatigue Vibration, ofrece un rendimiento y una precisión líder en la industria, utilizando una respuesta de dominio de frecuencia, que proporciona un análisis más rápido, más preciso y más intuitivo del comportamiento cualitativo de los sistemas en comparación con la alternativa de dominio de tiempo. Sus soluciones son utilizadas por empresas a nivel mundial en múltiples industrias, incluyendo la automotriz y la aeroespacial, y son compatibles con los principales paquetes de ingeniería asistida por computadora (CAE).

"CAEfatigue ofrece soluciones para validar los métodos de diseño y fabricación -desde la elección del material hasta la fabricación-, lo que permite tomar decisiones durante la fase de diseño que mejoran la calidad y la vida del producto, a la vez que se ahorra tiempo, se reducen los costos y se eliminan los residuos", comenta el CEO de Hexagon, Ola Rollén.

Fundado en 2012 y con sede en el Reino Unido, el equipo de CAEfatigue, esta formado por expertos en la investigación de la fatiga, operará como parte de la división de Manufacturing Intelligence de Hexagon. La adquisición no tiene un impacto significativo en las ganancias de Hexagon.

Fuente: Hexagon

Additional information