Hexagon inicia embarques del equipo de medicion 3D Leica Absolute Tracker

North Kingstown, RI, EUA- Hexagon Metrology anunció hoy el lanzamiento del Leica Absolute Tracker AT402 , el equipo de medición láser de última-generación basado en la novedosa línea de producto Leica AT401. El equipo ultra-portátil 3D Absolute Tracker puede ser usado para procesos de medición 3D totalmente dirigidos, así como tareas de inspección tradicionales.

 

Leica Absolute Tracker

 


El nuevo sistema láser está optimizado para ser fácil de usar, para que los operadores se puedan enfocar en la tarea de medición en vez de preparaciones complicadas, tales como el número de muestras o la frecuencia de medición. El Leica AT402 es ideal para aplicaciones de medición de alto volumen, de precisión que son realizadas en industrias tales como aeroespacial, generación de energía, maquinaria pesada y otras manufactureras que producen grandes componentes y ensambles.

 


El Leica AT402 presenta una interface de usuario simplificada con cuatro perfiles de medición pre-definidos que ajustan los parámetros del instrumento a cualquier condición de medición con el click de un botón. Además de su modo estándar mejorado para la operación diaria, los usuarios pueden fácilmente cambiar parámetros para mediciones en exteriores y para aplicaciones que requieren exactitud o velocidad excepcionales. El diseño todo-en-uno del Laser Tracker integra otras características de facilidad de uso, tales como control remoto IR, monitoreo ambiental, nivelado de gravedad, además de poderosas características estándar como la tecnología Powerlock de Leica, una clasificación certificada-IP54 y una conexión integrada Wifi para operación sin alambres (wireless).


“El Leica AT402 se apoya en las innovaciones del tracker original láser e introduce nuevas mejoras significativas para un uso intuitivo,” dice Eric Hollenbeck, gerente de producto para seguidores en Hexagon Metrology, Inc. “Estos refinamientos ayudan al operador a mejorar su trabajo de medición en el piso de la fábrica, en el campo, o en una ubicación remota, reduciendo drásticamente el tiempo de preparación y de monitoreo del sistema. El sistema wireless tiene el mayor volumen de mediciones en el mercado, con un volumen de mediciones máximo de 320 metros. Esta solución de metrología está en una clase por sí misma cuando se trata de facilidad-de-uso, portabilidad, alta precisión y el abanico de trabajo más grande-que-nunca.” El sistema de medición compacto y su caja, pesan menos de 14.0 kilos y puede ser usado donde sea, en interiores o exteriores, gracias a su clasificación IP54 para protección contra el polvo y fluidos que se encuentran frecuentemente en ambientes industriales. Con un total de 8 horas de vida de batería, las baterías de cambio en caliente del seguidor le permiten al operador a instalar baterías frescas sin apagar el sistema, manteniendo la productividad del usuario al máximo.


El Leica AT402 viene estándar con la exclusiva tecnología Leica Powerlock, la cual encuentra y automáticamente se fija a cualquier reflector en movimiento en un campo de visión de un metro cuadrado a una distancia de cinco metros. Esta importante característica fue un salto gigantesco para el manejo de seguidores láser. Con rotación infinita del telescopio, el AT402 puede medir un horizonte completo de 360 grados y un domo vertical de 290 grados, resultando en más del doble del volumen de medición de seguidores convencionales, incluyendo la habilidad de medir directo hacia arriba, lo que ningún otro seguidor puede hacer.

Fuente: Hexagon Metrology US

Additional information