Hexagon continúa reduciendo el tiempo del ciclo de medición de álabes de compresor para los fabricantes de motores aeronáuticos

El sistema de escaneo óptico GLOBAL S HTA facilita la creación y ejecución de rutinas de medición

Hexagon Manufacturing Intelligence anunció la disponibilidad de la versión más reciente de la solución GLOBAL S HTA (alto rendimiento y precisión) para la industria aeroespacial, la cual lleva las principales mejoras al sistema de medición de álabes de compresor sin contacto y de alta velocidad de Hexagon.


Se basa en la fortaleza del funcionamiento del predecesor de GLOBAL S HTA, que ofrecía un tiempo de ciclo entre dos y cinco veces más rápido que la medición táctil tradicional. La nuevas actualizacion de software permite que GLOBAL S HTA reduzca el tiempo del ciclo de medición hasta en un 30% en promedio. Las mejoras del software incluyen la creación de rutinas sencillas de medición de perfil aerodinámico y de tres pasos que eliminan los tiempos de espera del procesamiento durante la ejecución de la medición para obtener tiempos de ciclo de medición más rápidos. Puede observar el video de la aplicación aquí.

 

La solución GLOBAL S HTA ofrece datos de medición de alta densidad para el análisis mejorado de la geometría de la sección aerodinámica al usar la tecnología de escaneo sin contacto HP-O de Hexagon. Su avanzada tecnología de palpado HP-O con escaneo multióptico utiliza la tecnología de interferometría láser de frecuencia modulada para ofrecer un escaneo rápido y sin contacto con repetibilidad de submicras para verificar las características más desafiantes del álabe, como el borde de la cuchilla, bordes delantero y trasero (LE/TE), geometrías 3D de la sección aerodinámica y elementos de la plataforma, encastre y carenado.



“Los fabricantes de motores aeronáuticos enfrentan una creciente presión para aumentar el rendimiento y mantener simultáneamente altos niveles de precisión en la medición,” explica Ken Frescoln, Director de desarrollo de negocios Aero Engine, Norteamérica. “Con nuevas y mayores mejoras, GLOBAL S HTA es la única solución especializada en el mercado para álabes de compresor que ofrece una reducción significativa en el tiempo del ciclo de medición, proporcionando un nuevo nivel de rendimiento para satisfacer la demanda del cliente. Otro beneficio consiste en su interfaz de usuario intuitiva, diseñada para ayudar a los ingenieros a acceder y analizar rápidamente los datos que requieren para mejorar los procesos y trabajar de forma más eficiente.”



El GLOBAL S HTA está disponible en todo el mundo. Más información disponible a través de las filiales locales de Hexagon y de sus distribuidores.

 


Acerca de Hexagon Manufacturing Intelligence
Hexagon Manufacturing Intelligence ayuda a fabricantes del sector industrial a desarrollar las tecnologías revolucionarias del presente y los productos que cambiarán la vida del mañana. Como especialista líder de soluciones para la fabricación y metrología, nuestra experiencia en sentir, pensar y actuar, esto es, la recopilación, el análisis y el uso activo de datos de medición, aporta a nuestros clientes la confianza necesaria para incrementar la velocidad de la producción y acelerar la productividad, a la vez que mejoran la calidad de los productos.Gracias a una red de centros de servicio locales, a plantas de producción y a operaciones comerciales por los cinco continentes, estamos moldeando un cambio inteligente en la fabricación para construir un mundo en el que la calidad impulse la productividad. Para obtener más información, visite HexagonMI.com.
 
Hexagon Manufacturing Intelligence forma parte de Hexagon (Bolsa de Estocolmo: HEXA B; hexagon.com), proveedor internacional líder en tecnologías de la información que impulsan la calidad y la productividad a través de aplicaciones para empresas geoespaciales e industriales.

Additional information