Hexagon con nuevos modelos de la serie Leica BLK para revolucionar la captura de realidad para aplicaciones de infraestructura, movilidad y seguridad

 El escáner portátil Leica BLK2GO de tamaño pequeño, portátil y el Leica BLK247 el primer escáner 3D con sensor laser para vigilancia de seguridad que permite vigilancia para cualquier situación 24 horas al día 7 días a la semana

Hexagon AB, compañía líder global en sensores, software y soluciones autónomas, presentó dos nuevos agregados a la serie Leica BLK. El escáner portátil Leica BLK2GO de tamaño pequeño, portátil y el Leica BLK247 el primer escáner 3D con sensor laser para vigilancia de seguridad que permite vigilancia para cualquier situación 24 horas al día 7 días a la semana.


“La serie BLK continua el enfoque de 20 años de Hexagon en la revolución de la captura de la realidad” menciona Ola Rollén, presidente de Hexagon y CEO. “Estos sensores son innovadores en sus capacidades técnicas y también en su practicidad. El Leica BLK2GO puede ser llevado a cualquier parte, y el Leica BLK247 nunca duerme.”


El Leica BLK2GO tiene una movilidad nunca vista para escáneres de ambientes de interiores. El escáner laser manual combina visualización, LiDAR y tecnología de punta para escanear en 3D durante movimiento, permitiendo  a los usuarios ser más agiles y eficientes en la captura de objetos y espacios. El BLK2GO tiene un gran número de aplicaciones desde proyectos arquitectónicos o de diseño hasta exploración de lugares, pre visualización y flujos de trabajo de VFX para media y entretenimiento.


El Leica BLK247 está diseñado para la captura de realidad en 3D continua, extendiendo sus capacidades para aplicaciones de seguridad. El sensor brinda simulación en tiempo real mediante cómputo de última generación y la tecnología LiDAR de detección de cambios. El BLK247 puede determinar la diferencia entre un objeto en movimiento y otro estático gracias a la inteligencia artificial –como una persona caminando que deja una maleta detrás- puede identificar amenazas de seguridad en tiempo real y alertar de cambios esperados e inesperados. El BLK247 mejora el conocimiento situacional dentro de áreas de seguridad o restringidas, eliminando la necesidad para que las personas estén constantemente monitoreando las pantallas.


El escáner Leica BLK2GO y el Leica BLK247 se ofrecen entre otras innovaciones en soluciones que se presentaron en el HxGN LIVE 2019, la conferencia anual de tecnología digital de Hexagon.

Additional information