Hexagon compra VIRES - con lo que acelera su portfolio de simulación y estrategia autónoma X

Hexagon, proveedor de soluciones de tecnología de la información, anunció hoy la adquisición de VIRES, una empresa alemana de soluciones de software de simulación que apoya el desarrollo, pruebas, validación de la tecnología de conducción asistida y autónoma.

 

VIRES Virtual Test Drive VTD cortesia de sitio de Vires

 

Las soluciones de simulación de VIRES han sido reconocidas por su robustez, rendimiento y facilidad de construcción de entornos de simulación por más de 20 años. Su lista de clientes en todo el mundo abarca a importantes fabricantes y proveedores de la industria automotriz, así como a los nuevos integrantes del mercado automotriz, industrias ferroviarias, aeroespaciales y de élite que participan en la configuración del futuro de la movilidad.

 

"La adquisición de VIRES refuerza nuestra plataforma CAE (simulación) con una solución probada en la industria", dice Ola Rollén, CEO de Hexagon. "También apoya nuestra visión X autónoma general - para entregar un ecosistema software-dirigido, e inteligente, que aprovecha nuestra experiencia en el mapeo 3D y otras tecnologías de sensores esenciales para hacer los vehículos autónomos seguros una realidad."

 

El principal producto de la compañía, VIRES Virtual Test Drive (VTD), el cual soporta una amplia gama de herramientas para simulacion de conduction y sus entornos. VIRES es una líder en la tecnología de simuladores de automóviles, es uno de los principales contribuyentes en la industria y en sus estándares de interoperabilidad.

 

VIRES se consolidará a partir de hoy. La adquisición no tiene un impacto significativo en las ganancias de Hexagon.


Conoce más en Hexagon

 

Additional information