Hewlett Packard Enterprise presenta soluciones para cómputo de alto desempeño HPC

Hewlett Packard Enterprise presento una nueva solución para (High Performance Computing) HPC que incluyen, una plataforma de software definido, mejoras a su línea de server Apollo y una solución CAE basado en ANSYS, diseñada para ayudar a que empresas de manufactura optimicen sus diseños.

Cluster Apollo 6000 de HPE


El cómputo de alto desempeño (HPC) antes era exclusivo de escuelas y centros de investigación, ahora está creciendo en la industria en sectores como energía, ciencias, simulación, servicios financieros. Hoy en día las organizaciones reconocen la importancia de esta tecnología HPC al darse cuenta de los diferentes ambientes donde da solución y sus beneficios. El anuncio de hoy de Hewlett Packard Enterprise (HPE), simplifica la implementación, administración de sus proyectos para HPC, crea un entorno de diferenciación y valor agregado a la empresa.


La plataforma de software


HPE presenta una solución de software definido para simplificar y acelerar la implementación de clusters HPC, la propuesta usa tecnología HPE Core software stack para creación y optimización de aplicaciones HPC y HPE Insight Cluster management Utility v8.0 para administración del ciclo de vida del cluster.La suite de herramientas permite que desarrolladores, administradores de informática, ingenieros e investigadores, puedan implementar y administrar ambientes HPC.


HPC Systems Design Innovation (para equipos de clusters Apollo 2000 y Apollo 6000)


HPE presenta innovadoras mejoras que complementan la solución para HPC  en precisión y analytics para el ecosistema Apollo, con la integración de  HPE ProLiant XL260a server trays y el ProLiant DL server con OPA (Omin-Path Architecture) de Intel®, diseñadas para ser administradas por el HPE Core software stack  en equipos Apollo, con lo que se espera grandes beneficios en desempeño para sus clientes.


Una solución integrada con ANSYS


La adopción de software CAE en la industria crece debido a los beneficios que obtienen los fabricantes para diseñar nuevos productos más eficientes y reducir su ciclo de lanzamiento. HPE presenta HPE ANSYS solution for CAE, una solución de hardware que maneja grandes cantidades de datos con bajo costo, alto desempeño y que reduce de semanas a días el computo, la propuesta es apoyar a sus clientes en la escala de sus equipos de escritorio a sistemas HPC para atender esta demanda. El software CAE es proporcionado por ANSYS y el hardware por HPE.

 


Conoce un poco mas de HPC en este video de HP

 

Fuente: HPE

 

 

Additional information