HEROES DEL APOLLO 13 ENCABEZARAN EL SOLIDWORKS WORLD 2011

SolidWorks World 2011 1a más grande cumbre anual de ingenieros y diseñadores se llevará a cabo los días 23 a 26 de Enero de 2011 en San Antonio, Texas


Dos hombres que ayudaron a salvar a la tripulación del  Apollo 13 hace 40 años encontrando soluciones ingeniosas a problemas mecánicos catastróficos encabezarán SolidWorks World 2011, la mayor reunión en el mundo de la comunidad de ingeniería y diseño. Sus actos heroicos ofrecen un ejemplo inspirador de ingeniería bajo presión.



En abril de 1970, a más de 320,000 kilómetros de la tierra, el Apollo 13 sufrió una falla repentina de su sistema de oxígeno criogénico. El Comandante Capitán James Lovell Jr. y su tripulación modificaron exitosamente el módulo lunar de la nave en un “bote salvavidas” efectivo que les proveyera de energía y agua para un regreso de emergencia a la tierra. Gene Kranz, director de vuelo, encabezó el “Equipo Tigre” en tierra que ayudó a coordinar el regreso exitoso.


Sus acciones les ganaron a Lovell y Kranz Medallas Presidenciales de Libertad. Estos dos héroes contarán sus historias en SolidWorks World, a realizarse del 23 al 26 de enero del 2011 en el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez de San Antonio, Texas. El evento de este año es la décimo tercera reunión anual de clientes, socios, distribuidores y empleados de Dassault Systemes (DS) SolidWorks Corp., creador de software para diseño, simulación, administración de datos, comunicaciones técnicas y evaluación de sustentabilidad.


Enfrenté el mayor reto de mi vida al pronunciar las palabras ‘Houston, tenemos un problema’”, señala Lovell. “Pero todos enfrentamos retos (algunos que amenazan nuestras vidas y de los cuales no podemos escapar y otros más rutinarios). Espero poder compartir mi historia y el aprendizaje acerca de los retos únicos que enfrentan clientes de DS SolidWorks”.


“A lo largo de mi carrera he sido testigo del papel que desempeña el trabajo en equipo para asegurar el triunfo final en cualquier circunstancia. DS SolidWorks como equipo provee a ingenieros y diseñadores de las herramientas que necesitan para construir productos para los cuales, como en la aeronáutica, ‘la falla no es una opción’”, afirma Kranz. “Me interesa ver de primera mano la forma en que SolidWorks permite a sus clientes solucionar problemas en diferentes industrias”.


La industria aeroespacial continúa siendo clave para DS SolidWorks, ganador en dos ocasiones del premio al Producto del año de NASA Tech Briefs. Organizaciones como Alliance Space Systems, Inc. (ASI), el Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad Estatal de Arizona, George Tylinski, Jet Propulsion Laboratories (JPL) y Pacific Design Technologies, Inc. recurren al software SolidWorks® para diseñar, probar y manufacturar sistemas internos, componentes robóticos y estructuras que se utilizan en aplicaciones para la exploración del espacio exterior, así como también en aquellas que se emplean para la observación de la tierra, la detección de asteroides y sistemas espaciales interplanetarios. Por ejemplo, ASI utilizó SolidWorks para desarrollar mecanismos altamente precisos y complejos, y colaborar con científicos y planificadores de misiones de NASA en la misión Mars Exploration Rover (MER).



Se puede obtener más información acerca de la participación de DS SolidWorks en la industria aeroespacial en el sitio Web www.solidworks.com

 

 

Acerca de Dassault Systemes SolidWorks Corp.

Dassault Systemes SolidWorks Corp., desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de producto. Es el
principal proveedor de soluciones de CAD en 3D, ya que proporciona una herramienta intuitiva y de alto desempeño que ayuda a que los equipos de diseño e ingeniería creen mejores productos.


CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA, SolidWorks y 3D VIA son marcas comerciales registradas de Dassault Systemes o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países. Otros productos y nombres de empresas indicadas son marcas registradas de sus empresas respectivas.

 

 

Additional information