Hermeus decide por Onshape para el diseño de su Jet Hipersónico

La startup aeroespacial menciona la plataforma de desarrollo de producto en la nube será instrumental en la construcción de su avión comercial Mach 5


La startup Hermeus ha decidido fabricar su jet hipersónico comercial Mach 5 usando el programa Onshape, la plataforma CAD para desarrollo de producto en la nube para sus equipos de diseño y manufactura. Onshape acelera el desarrollo de producto con el sistema CAD todo en uno, además de su manejo de versiones, colaboración, analítica, herramientas de administración y APIs con mas de 50 ingenieros.

La startup aeroespacial menciona la plataforma de desarrollo de producto en la nube será instrumental en la construcción de su avión comercial Mach 5


El avión Hermeus tendrá un alcance de 4,600 millas en una velocidad crucero de 3,300 millas por hora, bajando el tiempo de vuelo de Nueva York a Londres de 7.25 horas a 90 minutos. Los fundadores de la empresa son alumnos de SpaceX, Blue Origin y Generation Orbit, donde desarrollaron el  X-60ª, un cohete supersónico y el avión X-Plane para la fuerza aérea.

La velocidad hipersónica se define como viajar en por encima de Mach 5, que es 5 veces la velocidad del sonido. El Concorde, el avión comercial supersónico que operó desde 1976 hasta 2003, voló a Mach 2. "Supersónico" se utiliza para describir cualquier velocidad superior a Mach 1.

“El nombre de nuestra empresa viene de Hermes, el dios griego del viaje,” comenta Glen Case, cofundador y CTO de Hermeus. “Queremos acercar  al mundo, esta es nuestra visión y tendremos retos por cumplir en el camino, creemos que esta tecnología cambiara la forma de viajar.”

"La idea de hacer que un vuelo de EE. UU. A Europa sea un viaje corto hace que la imaginación se tambalee", comenta Jon Hirschtick, cofundador y CEO de Onshape. "Esperamos poder ayudar a Hermeus a hacer realidad su visión ambiciosa y pasar más tiempo cara a cara con nuestros clientes internacionales".

Case ha usado múltiples herramientas de diseño CAD y manejo de archivos en su carrera, comenta que quería iniciar desde cero con Onshape en la nube para operar en tiempo real sus avances.


"El manejo de e versiones de diseño de Onshape facilitara las cosas", dice. "Siempre estás al día. Puedes venir a trabajar por la mañana y no preguntarse quién actualizó qué. Es increíble tener la capacidad de ver las actualizaciones de diseño de nuestros colegas que aparecen inmediatamente en las máquinas de otros usuarios de CAD ".

“Una de las cosas que mas me gusta en Part Studio, donde puedes diseñar varias piezas en sólidos en un solo lugar, y actualizar una parte y ver somo el resto se actualiza,” comenta Case. “Cambia la forma en que he trabajado los ensambles y la forma en que las piezas se unen una a otra.”

Skyler Shuford, cofundador y director de operaciones de Hermeus, prevé una alianza a largo plazo con Onshape. "Cuando se está desarrollando una estrategia como startup, hay que pensar en 10 años", dice. "Siguiendo esa filosofía, queremos aprender a desarrollar el conocimiento de nuestra empresa con herramientas valiosas y que también serán útiles dentro de una década".


"Y si está pensando en cómo debería ejecutarse el CAD, es como 'No queremos tener estos modelos 3D diferentes lugares. Todos deberíamos estar trabajando juntos en la misma parte. Simplemente tiene sentido ", dice Shuford. "Filosóficamente, estamos de acuerdo con el enfoque de diseño de Onshape en la nube y consideramos que es la plataforma más avanzada".


Fuente: Onshape

Additional information